Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 12:42:14 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976  (Leído 2838 veces)
HIUREK
Nuevo
*
Mensajes: 8



TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« en: 01 Febrero, 2015, 06:46:15 pm »

Buenos dias.
Tengo una duda con la tapa cubremotor de mi vespino gl que acabo de adquirir.
Queria saber si todos los modelis GL montaron la misma tapa cubremotor.
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #1 en: 01 Febrero, 2015, 09:36:51 pm »

En los GL la tapa es de plástico mientras que los L la llevan de hierro, ambas se pueden intercambiar porque los anclajes son los mismos. Yo personalmente prefiero la del L al ser de hierro es mas dura y no se partirá si pones los pies encima por ejemplo solo cambia estéticamente un poco porque es curvada por el extremo dnd apolla en el ventilador.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #2 en: 01 Febrero, 2015, 10:43:01 pm »

Los GL llevaron dos tapas distintas, aunque las dos son de plástico:

Esta que la trae la mayoría, lisa por arriba y con ese contorno.



Este es el que traen los últimos GL, sin contorno y con la parte superior 'estriada'.


En línea
HIUREK
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #3 en: 02 Febrero, 2015, 01:08:27 am »

Muchas gracias vespinero alx por tu consejo, voy a tener en cuenta tu consejo, mirare si consigo alguna.

Saludos

Hiurek

En línea
HIUREK
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #4 en: 02 Febrero, 2015, 01:16:21 am »

Muchas gracias faktor7 por tu respuesta.
El vespino que he podido comprar esta casi restaurado al 100%. y lleva la tapa del motor lisa sin el contorno como las que comentas que son de las ultimas unidades fabricadas. Yo este tipo de tapas no las tenia vistas y recordaba las del contorno. Le pregunte a la persona que me lo vendio y siempre me ha comentado que es la original que llevaba el vehiculo, pero al no ser conocida por mi parte me mostraba cierta extrañeza y pensaba que era una adaptación de otro medlo.
Ahora me quedo mucho mas satisfecho al saber que es la que montaba en la época y por lo que comentas no hay muchas unidades.
En mi caso lo que no conserva es la rugosidad superior, imagino que al pasar por el proceso de restauración y pintado debería estar bastante deteriorada y la pulieron dándole un acabado todo liso y redondeado que no le queda nada mal.

Aprovecho para preguntarte si el deposito de la gasolina iba siempre pintado al color de la moto, en mi caso la moto es granate pero el deposito es de color plateado y no es nuevo.


Saludos y muchas gracias.


Hiurek
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #5 en: 02 Febrero, 2015, 09:29:54 am »

Respecto a las tapas de plastico, la segunda no es original, era un recambio alternativo de la epoca y se vendia como mas reforzada y en teoria preparada para apoyar los pies, de ahi ese estriado que lleva, en la practica eso es inutil porque aparte de ser incomodo llevar asi los pies, se deteriora la pintura y si en una curva se queda un pedal bajo, la caida esta casi garantizada, para apoyar los pies estan los pedales.
Sobre el color del deposito, los primeros GL si que lo llevaban plateado, si el tuyo dices que es del 76 lo normal seria que fuese del color de la moto pero puede ser que saliese asi de fabrica o que lo cambiasen despues, en cualquier caso no es algo demasiado importante, ambos son originales, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #6 en: 02 Febrero, 2015, 10:04:38 am »

Cierto, esa tapa no es original y se parecia mas bien a la antigua metálica.
Se dió por hecho que la gente ponia los pies en la tapa y por eso se rompian. Por lo menos los que las cambiaban normalmente era por eso y este fabricante lo tuvo en cuenta.
Y es muy cierto que en zona de curvas, es mas seguro poner los pies en los pedales.
En línea
HIUREK
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #7 en: 02 Febrero, 2015, 02:43:21 pm »

Ppclas y culata 50,  segun vuestra informacion las GL siempre llevaron las tapas como la primera foto o tal y como dice faktor7 las ultimas unidades pudieron salir con tapas mas redondeadas como la foto 2 pero sin la zona rugosa.

muchas gracias.

hiurek
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #8 en: 02 Febrero, 2015, 05:27:33 pm »

Gracias por la información Pepeclas y Kiqu, no sabía eso de que se vendían otras tapas no originales, ahora me cuadra el hecho de que tenga los adhesivos abajo y no en el centro, y que tampoco tengan los bordes por dentro que asientan con los topes de goma del chasis.

De reforzado tiene poco, el plástico sí puedo decir que es difícil de romper (es algo flexible y no tan rígida como los originales), a parte no encaja bien al no tener los bordes interiores que asientan en los topes de goma del chasis, por lo menos la del mío (2ª foto).

Hiurek, creo que la tapa que tiene el tuyo, es esta: (foto de Vespineroloco).



Lisa por arriba y sin contorno, parece que es original (no lo aseguro). Tiene pinta de ser de plástico por el acabado, a parte las metálicas tienen las puntas más redondeadas, haber si se pasa Vespineroloco por aquí y nos ilumina un poco.  Grin
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #9 en: 02 Febrero, 2015, 06:05:08 pm »

Esa es de NL T3 creo yo.
En línea

NEW LOOK SERIES
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #10 en: 02 Febrero, 2015, 07:20:18 pm »

De NL T3 no es, estas las llevan igual que los GL con el contorno rebajado, esta parece ser como la que tiene Faktor pero como si le hubiesen quitado el perfilado superior o bien que la hayan hecho nueva artesanalmente de fibra de Vidrio, como dices si lo ve Vespineroloco que nos informe, tampoco se aprecia que tenga la pestaña que encaja en el tope de goma.
Esa tapa recuerdo haberla visto a la venta en la epoca (finales de los 70) en el concesionario y se vendia precisamente como irrompible, lo que no recuerdo es la marca, me suena a carenados Puig pero no lo puedo asegurar, las originales se rompian aparte de por apoyar los pies, de levantarlas por la esquina para repostar o simplemente de las vibraciones por el punto mas debil, es el tipo de plastico que es muy rigido y parte, la solucion que yo tengo aplicada a las mias para no perder su estetica original es reforzarlas por dentro con dos capas de resina y lana de vidrio, se quedan durisimas y ya no se rompen, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
HIUREK
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #11 en: 02 Febrero, 2015, 09:34:50 pm »

Buenas tardes a todos y gracuas por vuestros comentarios.
Podriamos afirmar que de fabrica el modelo GL siempre salian de fabrica con la tapa de contorno?

saludos


Hiurek
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #12 en: 03 Febrero, 2015, 09:13:52 am »

Si sin ninguna duda, de fabrica el GL tapa de plastico con contorno asi como los L post 73, NL, TL, TS, TN, LX, GN y alguno que me dejare pero siempre con contorno, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976
« Respuesta #13 en: 03 Febrero, 2015, 10:11:23 am »

Exacto. Está la de plástico y la de metal. Aparte de la pequeñita del rally.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!