Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: TAPA CUBRE MOTOR GL 1976 (Leído 3470 veces)
|
HIUREK
Nuevo
Mensajes: 8
|
Buenos dias. Tengo una duda con la tapa cubremotor de mi vespino gl que acabo de adquirir. Queria saber si todos los modelis GL montaron la misma tapa cubremotor.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo
Mensajes: 183
|
En los GL la tapa es de plástico mientras que los L la llevan de hierro, ambas se pueden intercambiar porque los anclajes son los mismos. Yo personalmente prefiero la del L al ser de hierro es mas dura y no se partirá si pones los pies encima por ejemplo solo cambia estéticamente un poco porque es curvada por el extremo dnd apolla en el ventilador.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Los GL llevaron dos tapas distintas, aunque las dos son de plástico:
Esta que la trae la mayoría, lisa por arriba y con ese contorno.
Este es el que traen los últimos GL, sin contorno y con la parte superior 'estriada'.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
HIUREK
Nuevo
Mensajes: 8
|
Muchas gracias vespinero alx por tu consejo, voy a tener en cuenta tu consejo, mirare si consigo alguna.
Saludos
Hiurek
|
|
|
En línea
|
|
|
|
HIUREK
Nuevo
Mensajes: 8
|
Muchas gracias faktor7 por tu respuesta. El vespino que he podido comprar esta casi restaurado al 100%. y lleva la tapa del motor lisa sin el contorno como las que comentas que son de las ultimas unidades fabricadas. Yo este tipo de tapas no las tenia vistas y recordaba las del contorno. Le pregunte a la persona que me lo vendio y siempre me ha comentado que es la original que llevaba el vehiculo, pero al no ser conocida por mi parte me mostraba cierta extrañeza y pensaba que era una adaptación de otro medlo. Ahora me quedo mucho mas satisfecho al saber que es la que montaba en la época y por lo que comentas no hay muchas unidades. En mi caso lo que no conserva es la rugosidad superior, imagino que al pasar por el proceso de restauración y pintado debería estar bastante deteriorada y la pulieron dándole un acabado todo liso y redondeado que no le queda nada mal.
Aprovecho para preguntarte si el deposito de la gasolina iba siempre pintado al color de la moto, en mi caso la moto es granate pero el deposito es de color plateado y no es nuevo.
Saludos y muchas gracias.
Hiurek
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 690
|
Respecto a las tapas de plastico, la segunda no es original, era un recambio alternativo de la epoca y se vendia como mas reforzada y en teoria preparada para apoyar los pies, de ahi ese estriado que lleva, en la practica eso es inutil porque aparte de ser incomodo llevar asi los pies, se deteriora la pintura y si en una curva se queda un pedal bajo, la caida esta casi garantizada, para apoyar los pies estan los pedales. Sobre el color del deposito, los primeros GL si que lo llevaban plateado, si el tuyo dices que es del 76 lo normal seria que fuese del color de la moto pero puede ser que saliese asi de fabrica o que lo cambiasen despues, en cualquier caso no es algo demasiado importante, ambos son originales, saludos.
|
|
|
En línea
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Cierto, esa tapa no es original y se parecia mas bien a la antigua metálica. Se dió por hecho que la gente ponia los pies en la tapa y por eso se rompian. Por lo menos los que las cambiaban normalmente era por eso y este fabricante lo tuvo en cuenta. Y es muy cierto que en zona de curvas, es mas seguro poner los pies en los pedales.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
HIUREK
Nuevo
Mensajes: 8
|
Ppclas y culata 50, segun vuestra informacion las GL siempre llevaron las tapas como la primera foto o tal y como dice faktor7 las ultimas unidades pudieron salir con tapas mas redondeadas como la foto 2 pero sin la zona rugosa.
muchas gracias.
hiurek
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Gracias por la información Pepeclas y Kiqu, no sabía eso de que se vendían otras tapas no originales, ahora me cuadra el hecho de que tenga los adhesivos abajo y no en el centro, y que tampoco tengan los bordes por dentro que asientan con los topes de goma del chasis.
De reforzado tiene poco, el plástico sí puedo decir que es difícil de romper (es algo flexible y no tan rígida como los originales), a parte no encaja bien al no tener los bordes interiores que asientan en los topes de goma del chasis, por lo menos la del mío (2ª foto).
Hiurek, creo que la tapa que tiene el tuyo, es esta: (foto de Vespineroloco).
Lisa por arriba y sin contorno, parece que es original (no lo aseguro). Tiene pinta de ser de plástico por el acabado, a parte las metálicas tienen las puntas más redondeadas, haber si se pasa Vespineroloco por aquí y nos ilumina un poco.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 690
|
De NL T3 no es, estas las llevan igual que los GL con el contorno rebajado, esta parece ser como la que tiene Faktor pero como si le hubiesen quitado el perfilado superior o bien que la hayan hecho nueva artesanalmente de fibra de Vidrio, como dices si lo ve Vespineroloco que nos informe, tampoco se aprecia que tenga la pestaña que encaja en el tope de goma. Esa tapa recuerdo haberla visto a la venta en la epoca (finales de los 70) en el concesionario y se vendia precisamente como irrompible, lo que no recuerdo es la marca, me suena a carenados Puig pero no lo puedo asegurar, las originales se rompian aparte de por apoyar los pies, de levantarlas por la esquina para repostar o simplemente de las vibraciones por el punto mas debil, es el tipo de plastico que es muy rigido y parte, la solucion que yo tengo aplicada a las mias para no perder su estetica original es reforzarlas por dentro con dos capas de resina y lana de vidrio, se quedan durisimas y ya no se rompen, saludos.
|
|
|
En línea
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
HIUREK
Nuevo
Mensajes: 8
|
Buenas tardes a todos y gracuas por vuestros comentarios. Podriamos afirmar que de fabrica el modelo GL siempre salian de fabrica con la tapa de contorno?
saludos
Hiurek
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Exacto. Está la de plástico y la de metal. Aparte de la pequeñita del rally.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|