Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 09:42:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  problemon!!!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problemon!!!!  (Leído 1717 veces)
gil_alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



problemon!!!!
« en: 24 Junio, 2008, 10:29:51 pm »

wenas pos el oto dia lleve mi motor al taller para k me cambiarian los espsrragos y va el del taller y me parte uno dentro del carter weno ay va la pregunta:
sabeis como le podria kitar??
y k errramientas arian falta??
    saludos
En línea

cilindro: polini 65
escape:tavi
muelles:kundo y tjt
variador:con rampas de cobre
cigueñal:gilardoni
carbu:amal 16
filtro:hebo
rodamientos c3
rodillos de 4'5 g
Iyán
V.I.P.
*****
Mensajes: 855


Mis jugetes jejeje


Re: problemon!!!!
« Respuesta #1 en: 24 Junio, 2008, 10:37:37 pm »

joer pues le das con el taladro  y le vuelves a acer la rosca creo
En línea



Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
cardosero
Nuevo
*
Mensajes: 42


Al Tran Tran


Re: problemon!!!!
« Respuesta #2 en: 02 Julio, 2008, 10:13:12 pm »

pero como puede partir eso????existen unos utiles que son como los machos, que se llaman estractores, no se si se siguen comercializando, pero seguro que puedes probar a ir a una ferreteria industrial y que te asesoren ellos.
Sin verlo tambien me resulta dificil decirte como hacerlo, pero lo clasico, taladrito y paciencia, que mire la posibilidad de soldar alguna especie de prolongacion, si se puede limar e intentar soltar con una llave fija, si se le puede hacer rosca con una terraja y soltarlo con 2 tuercas o la de llevarlo a un taller de mecanizado, algun tornero un poco fino te puede hacer algun apaño.

Yo haria lo siguiente, creo que el esparrago sera de M-8, pues cogeria una broca del 4 y la meteria, luego una del 5, una del 6 y una de 7, lo mas centrado posible y arriesgaria con una del 7,5. ya lo que nos queda de material de nuestro esparrago es nada y menos, con lo cual intentariamos pasarle un macho del 8,el que va en primer lugar,luego el 2 y luego el 3, a ver si con un poco de suerte destrulle lo que nos queda de esparrago y respeta la rosca original.

Que no se mantiene la rosca de M-8, pues se me ocurre, pasarlo a metrica 10, con su profundidad correspondiente, y que un tornero te haga un esparrago, en hierro dulce, que por una lado sea M-10 (para el carter) y por el otro M- 8 (para la culata) y que entre roscas tenga de el diametro apropiado y la longitud de los demas para que entre en el cilindro.

Menuda PEDRADA!!

P.D: el culpable que asuma las consecuencias y los costes jejeje.

Parezco el de Bricomania contando una bricotarea, FACILISIMO; Y UN POCO DE COLA DE CONTACTO AQUI.....
En línea

La diferencia entre los Hombres y los niños esta en el precio de sus juguetes.
barrows
Visitante


Email
Re: problemon!!!!
« Respuesta #3 en: 26 Agosto, 2008, 12:16:00 am »

hola! si es verdá k aun c comercializan los extractores d tornillos yo tengo un par y son muy utiles aunke solo los utilizo en rosacas d aluminio como carteres   
y cosas así porke el tornillo d hierro en una rosca d hierro c atasca muxo y cuando le intentas kitar c parte el maxo pero para el carter si t sirve aki valen 3€ yo intentaria conseguir unos extractores d esotos y kitarlo y si no lo kitas con eso a ultimo remedio rosca nueva y esparrago a medida...
salu2
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: problemon!!!!
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2008, 12:32:25 am »

Hay espárragos para eso, con las rosca de 8 abajo. Lo primero, es intentar salvar la rosca original, y eso es un marrón que se tiene que comer el taller. Quien ha de pagar, ya no está tan claro . . .
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Crivi_NL
Experimentado
****
Mensajes: 328


NL Classic


Re: problemon!!!!
« Respuesta #5 en: 26 Agosto, 2008, 02:26:34 pm »

eso es una putada, a mi me paso lo mismo y lo k me acia era partir los machos(para acer una nueva rosca) y partirme las brocas de taladro, por que era de un metal muy duro(mas duro k el propio cilindro xD), al final cambie el cilindro por otro k tenia x ahi de 49cc tmb y fiesta.
En línea

mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: problemon!!!!
« Respuesta #6 en: 29 Agosto, 2008, 12:09:06 am »

pues con una mordaza en donde no lleva roscas y nojodes na

y si tienes el motor puesto az con la sierra una raja y mete el destornillador
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: problemon!!!!
« Respuesta #7 en: 02 Septiembre, 2008, 10:13:26 pm »

los machos esos d izquierdas son vastante utiles.. taladrito y a desenroscar.. sino funciona.. en virmotos ai unos esparragos lla echos para eso.. pones a metrica diez el agujero dl esparrago enrroscas y listo
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!