Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
23 Octubre, 2025, 01:11:01 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando un ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restaurando un ALX  (Leído 3295 veces)
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Restaurando un ALX
« en: 31 Marzo, 2011, 10:20:29 pm »

Hola, ¿es necesaria la goma fuelle que une el racord de toma de aire al bastidor? Es que no consigo unir esta goma con forma circular con el racor que tiene forma ovalada o eliptica. Ademas esta parte del racor está muy cerca del bastidor y la goma es demasiado larga... Huh ¿Conoceis algún truco?

Saludos,  Wink
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #1 en: 31 Marzo, 2011, 10:27:11 pm »

 hombre, puedes fabricarte una casera, o modificar esa,      a mi tambien me quedaba grande, y la recorte.          puedes ingeniarte un tubo de goma y lo metes por el agujero del bastidor,  mirando hacia delante,   para aprovechar el aire  Wink   
yo no la quitaria, la pondria como fuera......
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #2 en: 31 Marzo, 2011, 11:53:44 pm »

hombre, puedes fabricarte una casera, o modificar esa,      a mi tambien me quedaba grande, y la recorte.          puedes ingeniarte un tubo de goma y lo metes por el agujero del bastidor,  mirando hacia delante,   para aprovechar el aire  Wink   
yo no la quitaria, la pondria como fuera......

Me has dado una idea. Hacer, con un trozo de tubo, una unión.

Lo que no entiendo es que, siendo el fuelle original y el resto tambien, no se acople bien de fábrica... ¿No te parece?  Huh

Porque precisamente le he comprado un fuelle nuevo porque el que tenía estaba cortado, yo creí que roto, y pensé que le faltaba la unión, pero veo que el fuelle viejo y el nuevo son casi iguales....
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #3 en: 01 Abril, 2011, 07:38:39 am »

pero ten en cuenta qe esa goma esta tan larga porque si te fijas, al montarte en la moto bajan las suspensiones, lo cual hace que esa goma se estire,   por eso son tan largas,    pero en mi caso, era exagerado...... Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #4 en: 01 Abril, 2011, 07:39:55 am »

mi consejo es q no la pongas te explico yo la tengo quitada por el siguiente motivo el vespino el chasis internamente se oxida y al colocar al goma de toma de admision al chasis guala toda la roña va para el motor Sad
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #5 en: 01 Abril, 2011, 02:12:18 pm »

mi consejo es q no la pongas te explico yo la tengo quitada por el siguiente motivo el vespino el chasis internamente se oxida y al colocar al goma de toma de admision al chasis guala toda la roña va para el motor Sad

Tienes razón. Ademas, si no fuera porque le puede entrar agua si no le pones el fuelle, yo creo que, lo que es aire, le entraría mejor sin esa goma...
En línea

DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #6 en: 06 Abril, 2011, 10:44:06 pm »

Yo llevaba un antiguo vespino sin el fuelle ese de goma..y el plastico que va al filtro de aire..taladrado para que entrase aire y siempre fue bien.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #7 en: 07 Abril, 2011, 12:16:59 am »

A mi también me costó montar el fuelle de goma, pero lo más sencillo es como doblarlo a la mitad de forma que te entra por el agujero y luego cuando esté en su sitio soltarle y que se expanda dentro del hueco...
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #8 en: 07 Abril, 2011, 07:50:03 pm »

para no habrir un nuevo tema lko cuelo aqui  Wink     
  la toma de aire que une esa goma al carburador,  bien,  pues por abajo del carbu y este plastico,  se me sale la gasolina.     he probado apretando los tornillos, poniendo pasta para juntas ect..........   siempre gotea por ahi....
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #9 en: 07 Abril, 2011, 10:26:24 pm »

No será el macarrón?? Me refiero a que por ejemplo, yo tengo que cambiar mi macarrón de la gasolina porque este, cuando se calienta el motor y dilata, se va saliendo y se sale la gasolina, y la gasolina se va deslizando al carburador y gotea por debajo de la carcasa donde va la boya, pareciendo que se sale por una junta de la boya y no es así, por eso te digo que mirases a ver si es culpa del macarrón...
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #10 en: 07 Abril, 2011, 10:33:42 pm »

yo me refiero a esto,
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/cad105ama.jpg
  no se si se llama macarron  Grin Grin   esto,  se encaja en el carburador, pero se ve, que no encaja perfectamente ni aun apretando bien los tornillos....  y se sale la gasolina entre esta pieza y el carbu.....     es seguro que es por ahi, porque ya le he dado muchas revisiones........   
y no creo que afecte la temperatura,  porlo menos en mi caso,    porque solo se sale cuando esta parada la moto,  o cuando lqa acabas de encender......al momento   andas un poco,  deja de salirse.... Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #11 en: 07 Abril, 2011, 10:43:25 pm »

Yaya, el racord de admisión del aire dices tú. Pues no se porque por ahí simplemente debe entrar el aire, no debería circular la gasolina. No será algún problema del carburador, de los conductos internos por donde circula la gasolina dentro del mismo?? Porque me parece extraño que se te salga por ahí la gasolina, ya que yo nunca he visto, en mi carburador por lo menos, que la gasolina circulase en contracorriente hasta el filtro del aire...
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #12 en: 07 Abril, 2011, 10:48:49 pm »

en el mio,   mejor dicho,  en los mios,   porque he desmontado  demasiados carburadores de vespino,    siempre hay unas gotos de gasolina,   señal de que por ahi,   no es que circule,  peropor lo menos se estanca ahi.       pero en este es un poco excesivo.   como no cierre el grifo de la gasola,   al dia siguiente esta toda por el suelo,  y eso  fastidia bastante xd Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jyaguen
Principiante
**
Mensajes: 52



Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #13 en: 07 Abril, 2011, 10:51:09 pm »

Está claro que en motores de vespino tienes más experiencia, pero en mi caso no lo he visto gotear ni mojado en ningún momento. Espero que des con la fuga!!
En línea
cortes-sca
Experimentado
****
Mensajes: 323


xuspii4ever


Re: Restaurando un ALX
« Respuesta #14 en: 19 Abril, 2011, 12:44:03 am »

en mi alx, en el sca, tambien aparecee como que el filtro del aire esta un poco mojado de aceite..alomejor es pa ke se kede pegado el polvo o algo.. pero yo creo ke todas las vepis lo acen, es mas tambien tengo uan dervi variant con un delorto 1212 y le pasa lo mismo...yo no le doi much aimportancia la verdad..
saludos
En línea

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!