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Tema: Ayuda Restauración SCA 1981 (Leído 1789 veces)
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arevalo
Nuevo
Mensajes: 2
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Hola a todos, Necesito ayuda con los pasos a seguir en la restauración de mi SCA 1981. Os cuento la historia: Me la encontré con 11.000 km y 20 años en un garaje bastante húmedo. Según mi suegro con una limpieza en el depósito y unas ruedas estaría lista. Os podéis imaginar que no fue así, el pistón y el cilindro estaba soldados!!!!!. Por suerte me encontré una coetánea en un taller de Jaén, con 30.000 km y sin variador. Para no complicarme mucho y le cambie el motor directamente, un par de pedaladas y arrancó, ruedas nuevas, pase la ITV, seguro... Y llegó la hora de probarla en serio... Os podeis imaginar que a la mínima pendiente se queda a 20 Km/h. Después de la gran decepción, le ando dando vueltas a la cabeza para usarla por Jaén ( Hay bastantes cuestas ) con mis 90 Kgr.
Hasta donde yo llego debo cambiar/hacer: -Segmentos. -Jgo de juntas. -Rodillos de Variador. (esto ya lo he echo por unos igual a los de serie). -Correa. -Debo quitar la arandela del variador para que abra completamente. Lo he leído en algún sitio -Que tipo de tubo de escape debo utilizar??? Tengo en Metrakit pero me gustaría utilizar el original por que me gustaría conservarla de origen. He observado que a veces se para de repente. Tanto en caliente como en frío, con un ralentí bastante alto de repente se para en seco. -Problema de carburación ( obstruido ) -Encendido (Tengo dos, puedo probar a cambiarlo ) -Toma de aire por el descompresor o por junta, no se??
Gracias a todo el que se lea todo este rollo y un saludo a todos.
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Cisternador
Principiante
Mensajes: 53
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A mi tambien me pasaba lo de que cuesta arriba no queria ir, yo tenia los retenes nuevos y al final se lo comente a Kiku y me recomendo cambiar el variador, y te puedo asegurar que el cambio de variador de casa por un pinasco valio la pena, sube por cuestas que antes no subia.
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MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
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Hola, habrás visto temas míos de hace unos 6 meses cuando compré un SCA del 81 precisamente y 10 años parado. Cuesta arriba si le cambias el variador te va a gastar más aunque tirará mejor, pero si quieres mantener el que tienes y tienes un escape diferente al de casa, es raro que no tire :S No sé, a lo mejor no pusiste bien la junta del escape o directamente lo tienes sin junta... Cámbiale la correa, yo lo hice y la diferencia fue bestial! Estaba casi destruida.
En cuanto a lo del ralentí, a mi me pasa algo parecido y es porque hay algún fallo en el carbu, puede que sea la aguja que esta doblada, partida, sucia por la mierda del deposito... o la bolla pinchada... El tema es que si se ahoga, se para de repente como si estuviera sin gasolina. Ábrelo y límpialo, a ver cómo va después.
¿Has pensado en la bujía? Lo mismo está sucia o quemada y por eso se para sin avisar. O a lo mejor pusiste una que no era... no sé...
Espero seguir hablando contigo, podríamos servirnos de ayuda mutuamente!! =D
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MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
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Se arregló el tema?
Cuéntanos cuando vuelvas
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