Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: restauración vespino (Leído 7548 veces)
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Buenas a todos!
La semana pasada, estuve en el pueblo, donde tengo la moto. Antes de pensar en todo el tema del motor, que volveré a la carga, me decidí por desmontar todas las tapas, horquilla, guardabarros... para pintar el chasis e ir luego poniendo las piezas saneadas, lijadas y pintadas.
Estuve liado el sabado por tarde.... y esta es la pinta que tiene el pepo ahora..

¿Qué os parece? Aún tengo que quitar la pieza del cabezón, pero no tenía martillo de goma para quitar el tornillo de la dirección y los rodamientos ( que tienen un poco de holgura), luego pintare y tengo qe pensar en la instalacion electrica.
Por cierto, la luz de atrás no me ha lucido desde que recuerdo, y el cable tenía un empalme mal hecho. Intentare ver si es de ahí, pero.... por experiencia vuestra.... ¿donde debería mirar por si acaso?
Os ire contando....
|
|
« Última modificación: 21 Febrero, 2013, 08:55:49 pm por julitocampeon »
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Buenas
este finde, aprovechando el fin de semana de tres días, iré al pueblo y continuare con la vespino. el último día, limpie bien el chasis, y le he dado una manita de pintura ( lo deje secando). ahora toca empezar a montar, y necesito de vuestra ayuda.
Tengo que meter el cable del descompresor por el chasis. ¿cómo creéis que es la mejor forma? Por otro lado, tengo que meter un regulador de corriente de la donante (alx). esta detrás de la tapa del claxon no.? tengo empalmar lo, o como va?
Gracias !!
|
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
buenas chicos.
a pesar de que la restauración va lenta, ( estoy en plena fase de lijado de los plásticos), ya que sólo puedo dedicarle una tarde cada dos semanas, poco a poco se van haciendo cosillas. ya sabéis, estamos en esa fase en la que sólo " los profesionales", vemos los avances, jejé jejé.
una duda chicos, aprovechando que estoy sólo con el chasis, que he desmontado la horquilla, me gustaría cambiar los rodamientos de la dirección, ya que aparté de estar muy oxidados, recuerdo que cuando la moto estaba entera, hacían un poco de ruido, Sin embargo, no tengo ni ida de como hacerlo,
Me podéis ayudar?
Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
habéis cambiado alguna vez los rodamientos de la dirección??
|
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Y como lo hacéis??? Me podéis ayudar???
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

|
Si, lo primero que debes tener claro es si realmente necesitas cambiarlos, esos rodamientos dado sus pocas revoluciones de giro, casi no tienen desgaste y duran mucho, si lo que ocurre es que van duros por suciedad, limpiandolos con gasolina y engrasandolos despues, se pueden quedar nuevos. Si realmente tienen holgura y necesitas cambiarlos, lo ideal es un extractor, si no lo tienes y no te pueden dejar, se pueden sacar golpeando con cuidado con una varilla metalica desde dentro, para ello tendras que apartar con la misma varilla el tubo separador que lleva entre los rodamientos, sacando primero el de abajo y despues el de arriba, obviamente para ello tendras que quitar primero el cabezon y las tijas superior e inferior para poder acceder, es bastante trabajo desmontar todo y volver a desmontar, al menos ya casi la tienes desmontada, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Ahora mismo, la moto esta completamente desmontada, por eso decía de sí merecía la pena cambiarlo. intentare recuperarlos con gasoliNa, ya que no tengo extractor. Que clase de grasa le pongo?? grasa consistente, aceite normal??
|
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
9meses después retomo este proyecto justo donde lo deje.
tengo q medias de sacar los rodamientos de la dirección, espero que mañana con más luz, me de tiempo.
por otro lado, he intentado sacar el piñon bici con la herramienta específica de vespinos.es, pero esta extremadamente duro. algún consejo para sacarlos?? gracias por adelantado.
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Muy buenas a todos; Finalmente, el Domingo se fío algo mejor de lo que se dio el sábado.
[/URL] Este es el penoso estado en el que se encontraban, de hecho, si los haces rodar, se nota que van como a saltos.
Vosotros, como recomendáis hacer el montaje, teniendo en cuenta que no tengo el útil necesario? He leído que hay gente que lo va metiendo con golpecitos, otros que le dan calor al chasis, y meten los rodamientos en el congelador...
Espero opiniones. Un saludo!!
|
|
« Última modificación: 03 Febrero, 2014, 09:37:07 pm por julitocampeon »
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Muy buenas a todos; Finalmente, el Domingo se fío algo mejor de lo que se dio el sábado. Respecto al piñón bici tras darle unos cuantos golpes, quedó en este estado, pero conseguí que saliera... Menos mal que tengo algún recambio guardado [img=http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/547/xxbj.jpg>[url]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/834/jij8.jpg[/img][/url] Este es el penoso estado en el que se encontraban, de hecho, si los haces rodar, se nota que van como a saltos. Vosotros, como recomendáis hacer el montaje, teniendo en cuenta que no tengo el útil necesario? He leído que hay gente que lo va metiendo con golpecitos, otros que le dan calor al chasis, y meten los rodamientos en el congelador... Espero opiniones. Un saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|