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Autor Tema: restauración vespino  (Leído 7548 veces)
davidreti
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restauracion de un ALX de 1989


Re: restauración vespino
« Respuesta #25 en: 04 Febrero, 2013, 08:16:10 am »

si, bastaria, pero te complicas bajo mi punto de vista  Cheesy
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Re: restauración vespino
« Respuesta #26 en: 04 Febrero, 2013, 08:54:13 pm »

si, bastaria, pero te complicas bajo mi punto de vista  Cheesy

es que lo del encendido, me da un poco de miedito!!
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989


Re: restauración vespino
« Respuesta #27 en: 04 Febrero, 2013, 10:04:29 pm »

pues anda que lo otro jaja
mirate mi post, cuando meto el encendido en el minuto 11:23, es facil tio 
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Re: restauración vespino
« Respuesta #28 en: 21 Febrero, 2013, 08:52:22 pm »

Buenas a todos!

La semana pasada, estuve en el pueblo, donde tengo la moto.
Antes de pensar en todo el tema del motor, que volveré a la carga, me decidí por desmontar todas las tapas, horquilla, guardabarros... para pintar el chasis e ir luego poniendo las piezas saneadas, lijadas y pintadas.

Estuve liado el sabado por tarde.... y esta es la pinta que tiene el pepo ahora..


¿Qué os parece?
Aún tengo que quitar la pieza del cabezón, pero no tenía martillo de goma para quitar el tornillo de la dirección y los rodamientos ( que tienen un poco de holgura), luego pintare y tengo qe pensar en la instalacion electrica.

Por cierto, la luz de atrás no me ha lucido desde que recuerdo, y el cable tenía un empalme  mal hecho. Intentare ver si es de ahí, pero.... por experiencia vuestra.... ¿donde debería mirar por si acaso?

Os ire contando....
« Última modificación: 21 Febrero, 2013, 08:55:49 pm por julitocampeon » En línea
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Re: restauración vespino
« Respuesta #29 en: 21 Febrero, 2013, 09:22:20 pm »

Para la luz de atrás la masa la coge del motor el cable (negro o blanco dependiendo modeló en tu caso creo que es blanco ) justo donde esta la bobina de altas, al lado de la clema de conexiones.  Para el cable de corriente sale desde el mando de luces y pasa por la caña de dirección.
Mañana si puedo te pongo unas fotos.
Un saludo
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Re: restauración vespino
« Respuesta #30 en: 13 Marzo, 2013, 12:35:27 am »

Buenas

este finde, aprovechando el fin de semana de tres días, iré al pueblo y continuare con la vespino. el último día, limpie bien el chasis, y le he dado una manita de pintura ( lo deje secando). ahora toca empezar a montar, y necesito de vuestra ayuda.

Tengo que meter el cable del descompresor por el chasis. ¿cómo creéis que es la mejor forma? Por otro lado, tengo que meter un regulador de corriente de la donante (alx). esta detrás de la tapa del claxon no.? tengo empalmar lo, o como va?

Gracias !!
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Re: restauración vespino
« Respuesta #31 en: 13 Marzo, 2013, 04:20:04 am »

Si es sólo el cable engrasalo bien y mételo por la camisa, en el caso de ser el conjunto entero, te recomiendo que emjabones la camisa así será más fácil que entre, si tuvieras todabia la camisa antigua engancha una con otra y así cuando tires del uno metes el otro.
Para lo del regulador mira este post.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14109.0
Un saludo
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Re: restauración vespino
« Respuesta #32 en: 23 Abril, 2013, 08:58:17 pm »

buenas chicos.

a pesar de que la restauración va lenta, ( estoy en plena fase de lijado de los plásticos), ya que sólo puedo dedicarle una tarde cada dos semanas, poco a poco se van haciendo cosillas. ya sabéis, estamos en esa fase en la que sólo " los profesionales", vemos los avances, jejé jejé.

una duda chicos, aprovechando que estoy sólo con el chasis, que he desmontado la horquilla, me gustaría cambiar los rodamientos de la dirección, ya que aparté de estar muy oxidados, recuerdo que cuando la moto estaba entera, hacían un poco de ruido, Sin embargo, no tengo ni ida de como hacerlo,

Me podéis ayudar?

Gracias!!!
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Re: restauración vespino
« Respuesta #33 en: 29 Abril, 2013, 10:56:12 pm »

habéis cambiado alguna vez los rodamientos de la dirección??
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Re: restauración vespino
« Respuesta #34 en: 30 Abril, 2013, 08:02:13 am »

Claro que los hemos cambiado . Lo único es que no los pusd destapados. Los puse tapados para evitar que entre mierdecita a las bolas...

Saludos
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Re: restauración vespino
« Respuesta #35 en: 30 Abril, 2013, 11:00:43 am »

Y como lo hacéis??? Me podéis ayudar???
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Re: restauración vespino
« Respuesta #36 en: 30 Abril, 2013, 08:37:07 pm »

Si, lo primero que debes tener claro es si realmente necesitas cambiarlos, esos rodamientos dado sus pocas revoluciones de giro, casi no tienen desgaste y duran mucho, si lo que ocurre es que van duros por suciedad, limpiandolos con gasolina y engrasandolos despues, se pueden quedar nuevos. Si realmente tienen holgura y necesitas cambiarlos, lo ideal es un extractor, si no lo tienes y no te pueden dejar, se pueden sacar golpeando con cuidado con una varilla metalica desde dentro, para ello tendras que apartar con la misma varilla el tubo separador que lleva entre  los rodamientos, sacando primero el de abajo y despues el de arriba, obviamente para ello tendras que quitar primero el cabezon y las tijas superior e inferior para poder acceder, es bastante trabajo desmontar todo y volver a desmontar, al menos ya casi la tienes desmontada, saludos.
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Re: restauración vespino
« Respuesta #37 en: 30 Abril, 2013, 09:27:38 pm »

Ahora mismo, la moto esta completamente desmontada, por eso decía de sí merecía la pena cambiarlo. intentare recuperarlos con gasoliNa, ya que no tengo extractor. Que clase de grasa le pongo?? grasa consistente, aceite normal??

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Re: restauración vespino
« Respuesta #38 en: 30 Abril, 2013, 10:44:00 pm »

si el vespino es antiguo en mi opinion deberias cambiarlos, ya que no valdran una cantidad excesiva y si tienes la moto desmontada no te cuesta ningun trabajo
como te dice Pepeclas, los rodamientos se sacan o con un extractor o haciendo palanca con un destornillador o varilla, dandole golpes con un martillo
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Re: restauración vespino
« Respuesta #39 en: 01 Febrero, 2014, 08:22:56 pm »

9meses después retomo este proyecto justo donde lo deje.

tengo q medias de sacar los rodamientos de la dirección, espero que mañana con más luz, me de tiempo.

por otro lado, he intentado sacar el piñon bici con la herramienta específica de vespinos.es, pero esta extremadamente duro.
algún consejo para sacarlos??
gracias por adelantado.
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Re: restauración vespino
« Respuesta #40 en: 03 Febrero, 2014, 09:33:52 pm »

Muy buenas a todos;
Finalmente, el Domingo se fío algo mejor de lo que se dio el sábado.

[/URL]
Este es el penoso estado en el que se encontraban, de hecho, si los haces rodar, se nota que van como a saltos.

Vosotros, como recomendáis hacer el montaje, teniendo en cuenta que no tengo el útil necesario? He leído que hay gente que lo va metiendo con golpecitos, otros que le dan calor al chasis, y meten los rodamientos en el congelador...

Espero opiniones.
Un saludo!!
« Última modificación: 03 Febrero, 2014, 09:37:07 pm por julitocampeon » En línea
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Re: restauración vespino
« Respuesta #41 en: 03 Febrero, 2014, 09:39:07 pm »

Muy buenas a todos;
Finalmente, el Domingo se fío algo mejor de lo que se dio el sábado.

Respecto al piñón bici tras darle unos cuantos golpes, quedó en este estado, pero conseguí que saliera...
Menos mal que tengo algún recambio guardado
[img=http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/547/xxbj.jpg>[url]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/834/jij8.jpg[/img][/url]
Este es el penoso estado en el que se encontraban, de hecho, si los haces rodar, se nota que van como a saltos.

Vosotros, como recomendáis hacer el montaje, teniendo en cuenta que no tengo el útil necesario? He leído que hay gente que lo va metiendo con golpecitos, otros que le dan calor al chasis, y meten los rodamientos en el congelador...

Espero opiniones.
Un saludo!!
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Re: restauración vespino
« Respuesta #42 en: 12 Febrero, 2014, 06:02:31 pm »

Para ponerlos, si le das calor al chasis igual quemas la pintura, simplemente con un martillo de Nylon entran facil con unos pocos golpes, repartiendolos para que no doblen mas de un lado que de otro, es mas facil ponerlos que sacarlos, saludos.
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