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Tema: Moto se ahogaba y no arrancaba... (Leído 3340 veces)
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
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Buenas.
Como en otro hilo nos hemos puesto a contar historias sobre el descompresor y retenes... Pues voy a comentar lo que me pasó con el F9 con papeles que me compré hace año y medio (fue justo el día del incendio de los neumáticos de Seseña, se veía el humo).
Era un F9 normal y corriente, de serie, con un turbokit (un tubo normalillo de rendimiento pero el sonido me parece precioso) y un 15-15. la ITV recién pasada. Estaba a 400, pero el tío lo bajó a 300 porque en caliente se ahogaba. Había cambiado depósito de gasolina, llave de gasolina, boya y flotador (me dió la factura de Vespino.es) y no consiguió nada. Cuando estaba quitando la gasolina para meterlo al coche, quité la tapa del variador... y sorpresa, un varioplus! Eso es un dato aparte, pero no lo importante de la historia.
Bueno, lo compré y al rato de probarlo ya directamente casi no arrancaba. Recuerdo que cambiamos la junta del escape (estaba desintegrada literalment), otro escape y seguía igual, casi no iba. Me dejó un amigo un Arreche 215 y después de tirar la moto por una cuesta, cuando parecía que no oba a arrancar, arracó y ya iba bien!
Me dejó el Arreche un mes, y ya dije "joe el problema tiene que ser el Arbeo 15-15 con el que venía). Limpié el Arbeo, lo puse y seguía igual, en caliente iba como el puto culo. Me puse a mirar todo y de pronto me fijé bien en el chiclé..... Y era un 85. UN 85!!!!!!!!
Efectivamente, la moto iba larguísima de gasolina. Ni con el Amal 16 y el Gilardoni llego a 85 de chiclé. No tenía un 65 de chiclé, pero sí un 70. Se lo puse y menudo cambio, ya iba normal (sigue siendo un vespino de serie, no va a correr mucho). Y luego le compré un 65 y ya va perfecto ese motor. Ay, un simple chiclé lo que hace....
Moraleja: hay que llevar el chiclé correspondiente a cada carburador, y además últimamente veo muchos hilos en el foro preguntando por ello:
12-12: 55 15-15: 65 Amal 16: 75
PD: la verdad es que el Arreche, pese a ser un 15 también va mejor, pero no me voy a quedar con las cosas de los demás
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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mikicl
Asiduo
Mensajes: 137
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Muy interesante !!!!
Muchas gracias por la aportación
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el capitan salami
Principiante
Mensajes: 50
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oscarmtb93 pareceria que has escrito es post pensando en mi... , tengo ahora mismo tremendo problemon con el chiclet y el carburador, yo tengo un dell orto 14-12, y un chicle 65, cual crees que deberia poner.... imaginate que la moto va super mal, es una tiradera de peos terrible. este hilo esta muy bueno
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