Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Abril, 2024, 10:08:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  Moto se ahogaba y no arrancaba...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Moto se ahogaba y no arrancaba...  (Leído 2090 veces)
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Moto se ahogaba y no arrancaba...
« en: 27 Octubre, 2017, 12:58:00 pm »

Buenas.

Como en otro hilo nos hemos puesto a contar historias sobre el descompresor y retenes... Pues voy a comentar lo que me pasó con el F9 con papeles que me compré hace año y medio (fue justo el día del incendio de los neumáticos de Seseña, se veía el humo).

Era un F9 normal y corriente, de serie, con un turbokit (un tubo normalillo de rendimiento pero el sonido me parece precioso) y un 15-15. la ITV recién pasada. Estaba a 400, pero el tío lo bajó a 300 porque en caliente se ahogaba. Había cambiado depósito de gasolina, llave de gasolina, boya y flotador (me dió la factura de Vespino.es) y no consiguió nada. Cuando estaba quitando la gasolina para meterlo al coche, quité la tapa del variador... y sorpresa, un varioplus! Eso es un dato aparte, pero no lo importante de la historia.

Bueno, lo compré y al rato de probarlo ya directamente casi no arrancaba. Recuerdo que cambiamos la junta del escape (estaba desintegrada literalment), otro escape y seguía igual, casi no iba. Me dejó un amigo un Arreche 215 y después de tirar la moto por una cuesta, cuando parecía que no oba a arrancar, arracó y ya iba bien!

Me dejó el Arreche un mes, y ya dije "joe el problema tiene que ser el Arbeo 15-15 con el que venía). Limpié el Arbeo, lo puse y seguía igual, en caliente iba como el puto culo. Me puse a mirar todo y de pronto me fijé bien en el chiclé..... Y era un 85. UN 85!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked

Efectivamente, la moto iba larguísima de gasolina. Ni con el Amal 16 y el Gilardoni llego a 85 de chiclé. No tenía un 65 de chiclé, pero sí un 70. Se lo puse y menudo cambio, ya iba normal (sigue siendo un vespino de serie, no va a correr mucho). Y luego le compré un 65 y ya va perfecto ese motor. Ay, un simple chiclé lo que hace....

Moraleja: hay que llevar el chiclé correspondiente a cada carburador, y además últimamente veo muchos hilos en el foro preguntando por ello:

12-12: 55
15-15: 65
Amal 16: 75

PD: la verdad es que el Arreche, pese a ser un 15 también va mejor, pero no me voy a quedar con las cosas de los demás  Afro
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: Moto se ahogaba y no arrancaba...
« Respuesta #1 en: 27 Octubre, 2017, 02:01:28 pm »

Muy interesante  !!!!

Muchas gracias por la aportación  Smiley
En línea
el capitan salami
Principiante
**
Mensajes: 50



Re: Moto se ahogaba y no arrancaba...
« Respuesta #2 en: 27 Octubre, 2017, 03:04:11 pm »

oscarmtb93 pareceria que has escrito es post pensando en mi... Huh, tengo ahora mismo tremendo problemon con el chiclet y el carburador, yo tengo un dell orto 14-12, y un chicle 65, cual crees que deberia poner....
imaginate que la moto va super mal, es una tiradera de peos terrible.
este hilo esta muy bueno
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!