Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 09:44:30 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  vespinete no arranca...y yo me canso de correr detras de el!!!
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: vespinete no arranca...y yo me canso de correr detras de el!!!  (Leído 5774 veces)
calvoF9
V.I.P.

f9.e

Re: vespinete no arranca...y yo me canso de correr detras de el!!!
« Respuesta #25 en: 11 Diciembre, 2011, 02:54:13 pm »

pues cojonudo tio, lo del 16 amal, yo creo que el 80 por ciento de los vepis lo llevan, y dices que te pega en la tapa del variador?. lo de la correa haber si estaba tocada ya o pasada, o que no este centrado el variador con el embrague.
saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
rando
Experimentado

« Respuesta #26 en: 11 Diciembre, 2011, 04:23:54 pm »

jajaj lo de la correa m e dao hoy cuenta ...de que no era de vespino ajajajja, se confundiria mi colega y la hecharia a la caja de las piezas...era una correa auxiliar de un coche jajajaja

lo del carburador es raro pork pega por todos laos,en la tapa del ventilador sobre todo...

y luego esa es otra....a la hora de ponerlo la tobera es mas grande que el casquillo de plastico del carburador,asique sele tuve k kitar y poner el carburador con una junta k m invente yo jajajaja....un trozo de goma ,de camara de bici jajajaja

aun asi pierde compresion por donde mencione mas arriba

saludoss y os ire informando!!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #27 en: 11 Diciembre, 2011, 04:52:37 pm »

pues que raro que pege en la tapa del ventilador, no se,
saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #28 en: 11 Diciembre, 2011, 07:13:11 pm »

yo tengo el amal 416 y cierra perfectamente tienes q tener en cuenta que el carburador sea para la medida de la tobera q tienes montada

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
j3
Principiante
**

« Respuesta #29 en: 12 Diciembre, 2011, 03:23:15 pm »

toberas de 4 tornillos las tienes desde 26mm creo la mas pequeña a los 29mm. yo tengo bastantes amales y cada uno tiene una boca distinta, van cambiando los casquillos del interior.

yo me solia fabricar los casquillos con botellas de plastico, cortando unas tiras y metiendo en el carbu y luego ala tobera asta que acoplaba. la camara de ruedas para esto no creo que valla bien, ya que la goma con la gasolina siempre se queda babosa y no acopla bien, ademas es posible que te coja asta toma de aire, no que pierda compresion.

un saludo

rando
Experimentado

« Respuesta #30 en: 17 Diciembre, 2011, 03:31:28 pm »

bueno señores ya vuelvo jejej...deciros ke el vespino al final a arrancao y a andao y me e pasaeao con el y todo jajajaj....le queda ponerlo a punto de carburacion y demas,pero hasta que no tenga el variador y la culata no quiero tocarlo...

tambien deciros ke menuda rayada hasta que me e hecho con el...al final le e montao un 15/15 dellorto que tenia por ay ya que lleva el mismo casquillo que el de serie y fue coser y cantar...le e puesto un chiclé mas gordo(llevaba un 65 y le e puesto un 88), el embrague al ser de los viejos m iba mal,e tenido que buscarme otro...un sin fin de perrerias... pero al final a ido de perlas jejej

en breve unas foteles y unos videos arrancado jajaj

como no iva a tocarlo mas me e puesto con el 2º ...el azul y blanco...

le e sacado el motor y...hay que limpiarlo bien a fondo,limpiar el carburador ,quitar la cadena del modo bici(ya que cuando vas en marcha las estriberas giran como locas),soldar el trc por varios sitios ya que esta partido por el  tramo final adecentarle los cables,revisarle el nivel del aceite de la reductora y poco mas.

yo creo que esta tarde estara arrancao...ademas me e fijado que la tobera es de 2 tornillos,la bobina es de las pequeñas a la que le llega una especie de cable como de un regulador al cual le llegan los cables del encendido...y el variador de chaveta...es raro porque creo que es mas nuevo que el anterior y este llevaba cigueñal estriado...

en fin cosas de vespinos jejej

saludos!!!!!!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
carb.16 amal
filtro arreche
j3
Principiante
**

« Respuesta #31 en: 18 Diciembre, 2011, 09:47:06 am »

si la tobera es de 2 tornillos, el motor es mas antiguo. el carter con tobera de 4 tornillos fue la ultima modificacion en cuanto admision. por eso lleva cigu de chaveta.

un slaudo

rando
Experimentado

« Respuesta #32 en: 18 Diciembre, 2011, 02:12:59 pm »

pues sera mas viejo pero va como los rayos!!!!!!!!!!!!!!

ayer le saque el motor,y como pude ver la culata es de 65,laminas de carbono,amal 16,trc amarillo,gilardoni 65 preparado,variador polini y embrague con muelles rojos y muelle central del varioplus,filtro arreche y creo que el cigueñal fue sustituido por otro mejor....

acelera como un condenao...ademas solo tuve que adecentarle el cable de la bobina que estaba partido,la caja de laminas que lllevaba las laminas medio sueltas,y ajustar las siergas del descompresor y demas...a parte de limpiar carburador,filtro...y de llenarle la caja de desarrollos...no tenia valvulina asik l heche aceite de motor...un sae 15w40

de todas maneras no consigo hacer ke me mantenga el ralenti...llevaba un cicle de 100,y se ahogaba mogoillon,luego monte uno de 85(creo recordar)y mas o menos igual....monto el de 65 k llevan todos???.me parece muy poco no???

saludos!!!!!!!!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
carb.16 amal
filtro arreche
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #33 en: 18 Diciembre, 2011, 03:58:41 pm »

tio, por probar no pierdes nada, cada moto es un mundo, alomejor tu moto va bien con un chicle 65 y otras van como el culo Cheesy. saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
rando
Experimentado

« Respuesta #34 en: 18 Diciembre, 2011, 10:41:33 pm »

toooodo resuelto ...CUBA RAJADA!

a pillar otra cuba de amal y solucionao jejeje....al final se queda con el chicle de 100

al igual que la negra,le e puesto un 100 al 15/15 y va muy bien...solo que pide un variador y una culata a gritos jejeje

BUSCO CULATA DE 65CC Y VARIADOR ESTRIADO!!

sauldos!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
carb.16 amal
filtro arreche
rando
Experimentado

« Respuesta #35 en: 04 Enero, 2012, 03:07:17 pm »

buenoo asunto finiquitao!

al vespi negro le puse el polini estriado y un 18 amal....flipa como reponde jejeje

y al azul 2 cuartos de lo mismo solo que tengo problemas por las laminas que estan un poco"abiertas" y el carburador que me veo que voy a tener que jubilarlo y montar otro...

muchas gracias por la ayudaaaa!!!!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
carb.16 amal
filtro arreche
litosport
Asiduo

« Respuesta #36 en: 05 Enero, 2012, 12:01:06 am »

Si vas a cambiar las laminas ponle las gilardoni de vitron que con los 49c.c dan buenos rezultados

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: