Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Julio, 2025, 06:53:17 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  instalación electrica f9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: instalación electrica f9  (Leído 3325 veces)
coto306
Nuevo
*

instalación electrica f9
« en: 15 Abril, 2011, 05:48:40 pm »

Hola socios!!! A ver si alguien me puede echar una manita.. el caso es que estoy montando el motor de un f9 a un al, lo cual no resulta nada complicado, o al menos hasta que llegas al punto elécrico! En mi AL solo sale un cable del encendido a la bobina y otro hacia la llave de luces, el cual distribuye la corriente desde esta. El problema esta que del encendido del f9 salen por un lado tres cables que van a la bobina y por otro dos que no se donde van!!! me imagino que este modelo lleve regulador y que deban ir ahi, pero la verdad es que no tengo ni p.. idea. Si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho, ejejeje), se lo agradecería. Gracias y un saludo!
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

Re: instalación electrica f9
« Respuesta #1 en: 15 Abril, 2011, 06:16:04 pm »

Aqui está el esquema electrico del AL.

Como puedes ver parece sencillo porque no tiene intermitentes.
No he encontrado el esquema del f9 pero será mas parecido a estre otro del ALX con intermitentes.

Igual lo que podrias hacer para facilitar las cosas, es ponerle el generador del AL al F9 , si es que se puede.

(Perdona pero no se pueden adjuntar archivos"Espacio lleno")

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #2 en: 15 Abril, 2011, 06:28:26 pm »

En jpg no podras apreciar los detalles pero es lo mas que puedo hacer.

Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #3 en: 15 Abril, 2011, 07:30:36 pm »

Ahí va el esquema del F9...

Puede verse mejor en este enlace...

http://tinypic.com/view.php?pic=2s954z8&s=7
« Última modificación: 15 Abril, 2011, 07:33:26 pm por Vespinaire » En línea

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 15 Abril, 2011, 10:19:43 pm »

Muchas gracias!! Intentaré descifrar los esquemas a ver si soy capaz de hacerlo alumbrar. Ya os contaré
oscarmtb93
Experimentado

« Respuesta #5 en: 02 Abril, 2017, 03:12:06 pm »

Buenas!

Por no abrir un nuevo post, comento en este post una duda fácil:

En el regulador de corriente del F9, hay dos patillas. A una de ellas va un conector que lleva un cable y otro conector que lleva 3. ¿A qué patilla va cada conector? Tengo dos F9 y cada uno lo montaba de una forma. Adjunto foto en la cual va arriba el conector de un cable.

Gracias y un saludo!

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
JOSE_F9VLC
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 02 Abril, 2017, 03:54:30 pm »

Hola, en la mía que acabo de restaurar y va fenomenal (pronto pondré fotos), va como sale en tu foto, arriba 1 cable  y abajo 3 cables, un saludo!!!

Vespino F9 de 1992, toda de serie, carburador 12/12, escape original y motor de serie, pintada por profesional en negro metalizado
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 02 Abril, 2017, 06:03:18 pm »

Buenas!

Por no abrir un nuevo post, comento en este post una duda fácil:

En el regulador de corriente del F9, hay dos patillas. A una de ellas va un conector que lleva un cable y otro conector que lleva 3. ¿A qué patilla va cada conector? Tengo dos F9 y cada uno lo montaba de una forma. Adjunto foto en la cual va arriba el conector de un cable.

Gracias y un saludo!
Elige cual te gusta más, da igual él orden como era eso......
El orden del producto no altera la suma.
Es un regulador de alterna, otra cosa seria si fuese de continua, en ese caso si deberíamos de respetar la entrada y salida.
Un saludo.

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
oscarmtb93
Experimentado

« Respuesta #8 en: 03 Abril, 2017, 09:52:16 am »

Gracias a los dos!

El orden del producto no altera la suma.
Es un regulador de alterna.

Ay madre, no me acordaba que es alterna, es obvio que da igual el orden porque no es continua.. Gracias!

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: