Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 01:21:35 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Restauración NL T3 Capítulo nº 2
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauración NL T3 Capítulo nº 2  (Leído 2337 veces)
Vancouver
Nuevo
*

Restauración NL T3 Capítulo nº 2
« en: 02 Septiembre, 2012, 12:46:32 pm »

Bueno, pues al final ya he podido desbloquear el mando de modo bici-moto, con bastante cantidad de "aflojatodo" y una buena llave de presión. Dió bastante trabajo, pero al final ya está  .

Así que me he puesto a intentar arrancar la NL T3 a base de coger un poco de velocidad en un cuesta y cambiar a modo moto, pero en lugar de intentar arrancar o hacer algún gesto en este sentido, lo que sucede es que nada más hacer el cambio se bloquea la rueda trasera (como si pegases un frenazo).
Si intento ayudarla con los pedales, sucede lo mismo, no da pedales, para adelante, porque para atrás si lo permite.
¿podeís decirme que le pasa? Yo tengo una idea, pero prefiero pensar que no es eso.
Muchas gracias- 

P.D.: Espero que la restauración de la vespi me quede algo mejor que el, ya famoso, Ecce Homo de Borja   Wink, por supuesto sin ninguna pretensión de valoracióna rtística por mi parte.

[i][/i]
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: Restauración NL T3 Capítulo nº 2
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre, 2012, 02:38:59 pm »

Si si, enhorabuena es lo que tu pensabas  Sad Undecided toca pasar por la reductora. Otra cosa, mal muy mal  Angry como dice mi hija "eso no se ase papa" no tires la moto y cambies por que de esta manera es como se rompe la reductora.
Un saludo
« Última modificación: 18 Octubre, 2012, 08:41:20 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 18 Octubre, 2012, 04:13:47 pm »

si va a menos de 10km/h no se tiene porque romper, lo dice el propio fabricante  Grin Grin

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #3 en: 18 Octubre, 2012, 04:55:54 pm »

pero estas seguro que es la reductora?  no puede ser que el piston este agarrado? te gira el motor?
si es la reductora, es un peñazo, bueno, lo del cilindro tambien jeje

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Vancouver
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 19 Octubre, 2012, 01:29:58 pm »

No tengo ni idea Undecided. Y de hecho, me he puesto a desmontarla otra vez, pero con tiempo.
Ya he desmontado el depósito, el filtro del aire y el carburador. Así que ahora atacaré al cilindro.
Pero si os pediría, que si alguien tiene idea de que le puede pasar, de por qué se bloquea, me lo comenté, por que mi idea de restauración era más bien de "lavar y planchar", es decir chapa y pintura, y no entraba en mis planes desarmar toda la transmisión ...... de momento  Huh
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 19 Octubre, 2012, 02:25:51 pm »

yo lo decia porque visto el estado de abandono en el que estaba el pobre t3, se puede haber fosilizado cilindor  piston, y eso e suna explicacion para que no te gire la rueda en modo moto.     prueba a girar el variador y el " ventilador" con la mano, y si no puedes, ya tienes ahi el problema.  saludos

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Vancouver
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 23 Octubre, 2012, 05:19:45 pm »

Muchas gracias davidetri.
Entiendo que se trata de mover el variador o el ventilador con la mano en modo moto ¿?. Voy a intentar probrarlo este fin de semana, si me acerco por allí.
Os contaré.
Un saludo
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 23 Octubre, 2012, 06:10:39 pm »

Entiendo que se trata de mover el variador o el ventilador con la mano en modo moto ¿?. Voy a intentar probrarlo este fin de semana, si me acerco por allí.
Os contaré.
Un saludo
no importa si es en modo moto o no, si no lo puedes girar, ahi tienes el problema.

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 24 Octubre, 2012, 08:05:40 am »

Os contaré.
Un saludo
no importa si es en modo moto o no, si no lo puedes girar, ahi tienes el problema.

En modo bici lo tienes mas fácil, pues asi no gira la rueda trasera, ten encuenta David que si lo pone en modo moto la correa moverá el variador de embrague y este transmitirá la fuerza a la rueda, a no ser que tenga la correa destensada.   Wink
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 24 Octubre, 2012, 08:13:33 am »

ok cierto, aunque tendrias que poder hacerlo en los dos modos. saludos

Vancouver
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 06 Noviembre, 2012, 07:05:16 pm »

Pues nada que me he puesto a comprobarlo, y efectivamente no hay manera de mover el ventilador con la mano.
Así que toca desmontar el cilindro. Voy a intentar desmontar la culata, a ver si con eso vale, sino ....... Undecided Huh
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 06 Noviembre, 2012, 08:15:27 pm »

Desmonta culata y hecha aceite fino a la cabeza del piston....cuanto mas trague, mas faci l sera desatascarlos Smiley suerte!

Vancouver
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 07 Noviembre, 2012, 11:27:53 am »

Muchas gracias Davidreti, así lo haré. Wink
Por cierto, cuando dices "aceite fino", supongo que te referiras, no al de la mezcla de gasolina, sino a un aceite tipo 3 en 1 a similar ¿no? Smiley
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 07 Noviembre, 2012, 02:29:06 pm »

yo le  heché aceite de maquina de coser, y... mano  de santo  Wink 
puesdes echarle de la mezcla, pero es muy denso, y no lo absorvera con la facilidad de  otro. 

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: