Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cambiar motor entre diferentes modelos (Leído 3532 veces)
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 602
|
Buenas.
Quiero cambiarle el motor a mi SCA ya que esta bastante deteriorado. Queria saber con qué modelos es compatible. Me interesa saber si puedo ponerle un motor de AL o ALX porque son los mas abundantes y los que menos cuestan pa despiezar, los SCA cuestan un paston inclluso.en mal estado aqui en Malaga.
Y en el caso de ser posible, qué piezas son diferentes y cuáles son iguales?
Gracias! A ver si puedo cambiarle el motor baratito para que funcione mejor y consuma menos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 602
|
Bueno lo de los 12 v no.importa porque cambiaria todo, desde la reductora hasta el motor, y todo lo.electronico esta en el motor, asi que esa era mi duda, si se puede hacer el cambio FISICAMENTE, si son "solo dos tornillos y unos cables" o si hay que hacer algun agujero...
Ademas mi moto da entre 2,7 y 16v porque esta hecha mierda xd y las bombillas aguantan, o sea que si da 12v mejor, asi alumbra mas (un tema que tenia abierto para saber como alumbrar mas).
Gracias por la respuesta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
dara entre 2,7 y 16 watios no voltios, porque cosa que esta hecha para un.voltage y se le impone un.voltaje mayor se quema por ley otra cosa es tener bombillas de 12 voltios en un vespino que.produzca 6 voltios, ahi si que.no.pasa absolutamente nada
no creo que te aguante los 12v, ya veras... buscate mejor un motor de AL fisicamente te sriven todos los motores menos el del velofax. pero si lo que quieres es quitar y poner, uno de AL
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 602
|
Siento deciros que en contra de toda logica mi sca da entre 2,7 y 16v, aunque los 16 andando no creo que los coja porque es a maximas revoluciones. Este tema ya se toco en otro tema abierto sobre leds, hay una foto del voltimetro y es de un fisico asi que no cabe duda.
De todos modos no preguntaba si era posible alcanzar ese voltaje sino si se puede poner todo el motor, con reductora, alternador, motor, embrague incluidos, ya que si hubiera algun problema con las bombillas las cambiaria y listo jaja.
Asi que ya se que se puede poner un motor COMPLETO de GL y de AL, pero se puede de ALX? Y el ALX tiene descompresor tambien, no?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo
  
Mensajes: 180
|
Si, se puede, el único problema te puede venir por lo que han dicho, por el voltaje. todo lo demás, es totalmente compatible.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
|
Siento deciros que en contra de toda logica mi sca da entre 2,7 y 16v, aunque los 16 andando no creo que los coja porque es a maximas revoluciones. Este tema ya se toco en otro tema abierto sobre leds, hay una foto del voltimetro y es de un fisico asi que no cabe duda.
De todos modos no preguntaba si era posible alcanzar ese voltaje sino si se puede poner todo el motor, con reductora, alternador, motor, embrague incluidos, ya que si hubiera algun problema con las bombillas las cambiaria y listo jaja.
Asi que ya se que se puede poner un motor COMPLETO de GL y de AL, pero se puede de ALX? Y el ALX tiene descompresor tambien, no?
no va en contra de ninguna logica, el mio tambien lo da asi, y es porque no llevan regulador de corriente, como mi senda, que en las apuradas de marcha extremas se come hasta la ultima bombilla disponible xd
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 602
|
Ah es verdad, ese era el motivo! Por eso le puse un regulador al LED, porque ese si que se lo come xD Pero las incandescentes no!
Entonces no puedo tener ningún problema de motor ni de espacio, no? Es decir, yo puedo coger todo el conjunto de motor, desengancharlo del amortiguador, del chásis y de los cables y poner el conjunto de motor de ALX conectando todo y no habría ningún problema. Es así?
Gracias!! Muy rápida la solución al problema que planteé
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 602
|
Mi motor esta para tirarlo, hay que hacerle de todo... Mi idea es coger un sca y ponerle todo lo que me valga... Pero mi idea original era dejarlo lo mas original poible en apariencia y sacarle el mayor rendimiento al motor. En apariencias dije, lo externo, lo que no se ve no. De hecho.lo de los 12v simpre lo.he tenido en mente.
en malaga no hay sca ni em condiciones suficientes, edtan hechos.mierda y los venden por 200 o mas... Y los que cuestan menos no valen la pena porque les faltan piezas aunque esten bien.
Ante esto solo me queda poner otro motor y guardar el.mio para cuando tenga mas dinero hacerle la puesta a punto y ponerselo de nuevo. Ya he recapacitao y arreglar mi motor es tirar dinero porque no se justo donde esta el fallo, a parte de la compresion es que la polea esta dobla y no se si es el eje, embrague, variador o vete tu a saber.
Mk.motor no.lo tiraria porque es un desperdicio y vendiendolo no.le sacaria nada asi que terminare arreglandolo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 602
|
Eres un crack! Qué casquillo tiene que ser? Hay páginas con bombillas LED de muy buen resultado con prácticamente todos los casquillos. Están homologadas y permiten una iluminación infinitamente mejor que las incandescentes consumiendo 2 o 3 W en vez de 25
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|