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Autor Tema: Cambiar motor entre diferentes modelos  (Leído 3525 veces)
MakeaSCA
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Cambiar motor entre diferentes modelos
« en: 20 Marzo, 2013, 10:21:16 am »

Buenas.

Quiero cambiarle el motor a mi SCA ya que esta bastante deteriorado. Queria saber con qué modelos es compatible. Me interesa saber si puedo ponerle un motor de AL o ALX porque son los mas abundantes y los que menos cuestan pa despiezar, los SCA cuestan un paston inclluso.en mal estado aqui en Malaga.

Y en el caso de ser posible, qué piezas son diferentes y cuáles son iguales?


Gracias! A ver si puedo cambiarle el motor baratito para que funcione mejor y consuma menos!
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #1 en: 20 Marzo, 2013, 12:22:48 pm »

el de AL te puede valer, porque tambien es de 6v y ademas lleva admision por laminas
para adaptar el de ALX tienes que hacer mas apaños ya que es de 12 voltios
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #2 en: 20 Marzo, 2013, 02:06:47 pm »

Bueno lo de los 12 v no.importa porque cambiaria todo, desde la reductora hasta el motor, y todo lo.electronico esta en el motor, asi que esa era mi duda, si se puede hacer el cambio FISICAMENTE, si son "solo dos tornillos y unos cables" o si hay que hacer algun agujero...

Ademas mi moto da entre 2,7 y 16v porque esta hecha mierda xd y las bombillas aguantan, o sea que si da 12v mejor, asi alumbra mas (un tema que tenia abierto para saber como alumbrar mas).

Gracias por la respuesta Wink
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #3 en: 20 Marzo, 2013, 02:52:28 pm »

dara entre 2,7 y 16 watios no voltios, porque cosa que esta hecha para un.voltage y se le impone un.voltaje mayor se quema por ley
otra cosa es tener bombillas de 12 voltios en un vespino que.produzca 6 voltios, ahi si que.no.pasa absolutamente nada
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #4 en: 20 Marzo, 2013, 02:53:33 pm »

dara entre 2,7 y 16 watios no voltios, porque cosa que esta hecha para un.voltage y se le impone un.voltaje mayor se quema por ley
otra cosa es tener bombillas de 12 voltios en un vespino que.produzca 6 voltios, ahi si que.no.pasa absolutamente nada
no creo que te aguante los 12v, ya veras...
buscate mejor un motor de AL
fisicamente te sriven todos los motores menos el del velofax.
pero si lo que quieres es quitar y poner, uno de AL
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #5 en: 20 Marzo, 2013, 04:05:34 pm »

Siento deciros que en contra de toda logica mi sca da entre 2,7 y 16v, aunque los 16 andando no creo que los coja porque es a maximas revoluciones.
Este tema ya se toco en otro tema abierto sobre leds, hay una foto del voltimetro y es de un fisico asi que no cabe duda.

De todos modos no preguntaba si era posible alcanzar ese voltaje sino si se puede poner todo el motor, con reductora, alternador, motor, embrague incluidos, ya que si hubiera algun problema con las bombillas las cambiaria y listo jaja.

Asi que ya se que se puede poner un motor COMPLETO de GL y de AL, pero se puede de ALX? Y el ALX tiene descompresor tambien, no?
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #6 en: 20 Marzo, 2013, 04:10:01 pm »

Si, se puede, el único problema te puede venir  por lo que han dicho, por el voltaje. todo lo demás, es totalmente compatible.
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #7 en: 20 Marzo, 2013, 06:22:34 pm »

Siento deciros que en contra de toda logica mi sca da entre 2,7 y 16v, aunque los 16 andando no creo que los coja porque es a maximas revoluciones.
Este tema ya se toco en otro tema abierto sobre leds, hay una foto del voltimetro y es de un fisico asi que no cabe duda.

De todos modos no preguntaba si era posible alcanzar ese voltaje sino si se puede poner todo el motor, con reductora, alternador, motor, embrague incluidos, ya que si hubiera algun problema con las bombillas las cambiaria y listo jaja.

Asi que ya se que se puede poner un motor COMPLETO de GL y de AL, pero se puede de ALX? Y el ALX tiene descompresor tambien, no?
no va en contra de ninguna logica, el mio tambien lo da asi, y es porque no llevan regulador de corriente, como mi senda, que en las apuradas de marcha extremas se come hasta la ultima bombilla disponible xd
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #8 en: 20 Marzo, 2013, 07:38:44 pm »

Ah es verdad, ese era el motivo! Por eso le puse un regulador al LED, porque ese si que se lo come xD
Pero las incandescentes no!

Entonces no puedo tener ningún problema de motor ni de espacio, no?
Es decir, yo puedo coger todo el conjunto de motor, desengancharlo del amortiguador, del chásis y de los cables y poner el conjunto de motor de ALX conectando todo y no habría ningún problema. Es así?

Gracias!! Muy rápida la solución al problema que planteé Wink
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #9 en: 20 Marzo, 2013, 09:31:55 pm »

Exacto, puedes.meter cualquier motor desde un 1 serie, hasta el de un f9, y solo tendras problemas con la parte electrica
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #10 en: 20 Marzo, 2013, 10:53:49 pm »

Con el de AL tendrás menos problemas, si encuentras un modelo con encendido como el tuyo mejor, en el ALX además del motor tendrás que meter el regulador electrónico, módulo electrónico, bombillas de 12V, bocina de 12V.
En el ALX el regulador electrónico va situado donde la bocina y tapado con la tapa delantera, el módulo electrónico entre las tapas del bastidor situadas debajo del asiento.

MakeaSCA ¿donde quedaron tus ideas de dejarlo original? O lo más original posible. ¿Sabes ya lo que te vas ha encontrar con el motor que montes? ¿Tendrá el 30% de las piezas para cambiar? ¿Necesitarás una inversión de 150 o 200€ para que quede decente?
Te repito lo que te dije en tu otro post como vendo el SCA piensa bien lo que vas hacer amigo.
Un saludo
« Última modificación: 20 Marzo, 2013, 10:57:00 pm por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #11 en: 21 Marzo, 2013, 04:42:54 pm »

Mi motor esta para tirarlo, hay que hacerle de todo... Mi idea es coger un sca y ponerle todo lo que me valga...
Pero mi idea original era dejarlo lo mas original poible en apariencia y sacarle el mayor rendimiento al motor. En apariencias dije, lo externo, lo que no se ve no.
De hecho.lo de los 12v simpre lo.he tenido en mente.

en malaga no hay sca ni em condiciones suficientes, edtan hechos.mierda y los venden por 200 o mas... Y los que cuestan menos no valen la pena porque les faltan piezas aunque esten bien.

Ante esto solo me queda poner otro motor y guardar el.mio para cuando tenga mas dinero hacerle la puesta a punto y ponerselo de nuevo.
Ya he recapacitao y arreglar mi motor es tirar dinero porque no se justo donde esta el fallo, a parte de la compresion es que la polea esta dobla y no se si es el eje, embrague, variador o vete tu a saber.

Mk.motor no.lo tiraria porque es un desperdicio y vendiendolo no.le sacaria nada asi que terminare arreglandolo.
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #12 en: 21 Marzo, 2013, 05:31:39 pm »

Ok Pedro, no quiero quitarte la idea que tienes, sólo te ponía en aviso de lo que te puedes encontrar, ten en cuenta que los motores tienen ya bastantes años y te puedes encontrar con más de lo mismo, sólo es una opinión para que lo tengas presente.
Ánimo con tu proyecto, te deseo suerte y no te precipites.
Un saludo.
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #13 en: 21 Abril, 2013, 12:07:00 am »

Hola buenas yo le he metido un motor de velofax a una vale y de momento me esta dando mas problemas que alegrías,  pero todo se andara jejejejeje.
Ahora necesito adaptar bombillas al foco de la vale ya que tienen que ser de 12 voltios.
se admiten sugerencias. ....
Salu2.
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Re: Cambiar motor entre diferentes modelos
« Respuesta #14 en: 22 Abril, 2013, 02:17:27 pm »

Eres un crack!
Qué casquillo tiene que ser?
Hay páginas con bombillas LED de muy buen resultado con prácticamente todos los casquillos. Están homologadas y permiten una iluminación infinitamente mejor que las incandescentes consumiendo 2 o 3 W en vez de 25
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