Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 07:03:20 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Posible fallo de luces (SOLUCIONADO)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Posible fallo de luces (SOLUCIONADO)  (Leído 3081 veces)
joluhe
Nuevo
*

VESPI NLX

Posible fallo de luces (SOLUCIONADO)
« en: 21 Mayo, 2013, 09:34:24 am »

Buenas, tengo un NLX y desde que lo tengo (hace unos 8 meses) cada vez que enciendo un intermitente se baja la luz del faro. Yo pensaba q era normal pero ahora pienso q no. Sabéis algo de esto? Se que si le pones un motor del NL CLASSIC ocurre precisamente esto pero no creo q sea mi caso aunque no lo puedo asegurar ni tampoco se comprobarlo.

Otra cosa, la luz del freno solo funciona si tengo la luz de posición encendida. Si voy sin luces no funciona. Es normal?
« Última modificación: 28 Mayo, 2013, 10:01:32 pm por joluhe » En línea

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
En proceso de restauracion todo legal con ITV.
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: Posible fallo de luces
« Respuesta #1 en: 21 Mayo, 2013, 11:11:05 am »

Yo 1º miraría que las bombillas de los intermitentes sean de 12v 10w, ( la del faro delantero 12v 25w 25w cortas laragas y posterior 12v 3w posicion 12v 5w) con esto nos aseguramos que no le estas metiendo más carga de la que da, tomamos como referencia que el alternador de la moto nos da 45w, si la luz delantera es de 25w + 3w de la trasera son 28w + 10w de intermitencia (11,5 si es la delantera) son 38w (39,5 con la delantera)  llegando casi al límite del alternador, si la bombilla de intermitente es de 21w nos pasamos (49w o 50,5 con la delantera) dando un fallo como el que comentas.
No descartaría algún otro problema, pues sí la luz de freno  solo enciende cuando tienes la luces encendidas algo no esta bien.
Comprueba lo que te he indicado y nos vas comentando.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
joluhe
Nuevo
*

VESPI NLX

« Respuesta #2 en: 21 Mayo, 2013, 11:21:35 am »

Entonces como sospechaba no es normal no? Yo pensaba q las bombillas eran de 6v.
miraré a ver si son como tu me dices y cambiare si hay alguna mal. Lo q me mosqueda más es que la luz del freno sólo funcione con las luces encendidas. De momento gracias

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 21 Mayo, 2013, 03:46:10 pm »

Lo de la luz de freno lo tienes mal si o si, al piloto trasero tienen que llegar 4 cables, 2 positivos y 2 negativos.
1º Uno de los positivos viene del mando de luces para la luz de posición.
2º El positivo de la luz de freno sale del rele de intermitencias cable de color verde.
3º el cable de masa de la luz de posición viene del bloque motor.
4º el cable de masa de la luz de freno viene del interruptor situado en la maneta de freno trasera

A mi me da por pensar que si sólo funciona con la luz encendida, significa que no llega corriente al piloto cuando la apagas, o lo que es lo mismo, la corriente la esta cogiendo de la luz de posición cuando debería de cogerla del rele de intermitencias.
Wink
P.D. Cuando me refiero al rele la corriente no la coge del rele, es del cable verde que va al rele, sale una bifurcación desde allí al piloto trasero.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
joluhe
Nuevo
*

VESPI NLX

« Respuesta #4 en: 24 Mayo, 2013, 09:51:37 am »

Vale, me has ayudado mucho. Sobre el papel lo entiendo a ver si mañana sábado tengo un rato y lo compruebo que también tengo que desmontar embrague.

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
joluhe
Nuevo
*

VESPI NLX

Re: Posible fallo de luces (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 28 Mayo, 2013, 10:12:07 pm »

Bueno pues muchas gracias a todos y en especial a fankunai.
Efectivamente,  tenia bombillas de 20w en los intermitentes delanteros. No tenia de 10w pero le puse de 5w para probar y se solucionaba.

Por otro lado el tema de la luz de freno,  tambien disteis en el clavo,  despues de desmontar media vespi, tapas, amortiguador trasero, asiento... Llegue al bote de intermitencia y se veia el cable verde bien conectado. Revise los cables que llegaban al piloto y los habian intercambiado.  La luz de posicion siempre la llevaba encendida y la luz de freno solo lucia cuando encendia las luces. Puse bien los cables y ya todo funciona correctamente.

Luego la lie buena porque lave la moto a conciencia con agua a presion y lyego no pude arrancarla,  patinaban los pedales.  Al final consegui arrancarla y luego no frenaba por lo mismo. La deje secar y todo volvio a la normalidad. Se puede estropear algo por el agua?

Vespino NLX
Todo de serie (creo)
Variador pinasco
Láminas carbono tjt
Velocidad máx 40Km/h
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: Posible fallo de luces (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 29 Mayo, 2013, 09:21:11 pm »

Felicidades!!!!!  Cheesy
Por el agua no pasa nada, antaño las motos no disponían de garajes como ahora y se metían unos baños en invierno.... En el caso de utilizar pistola a presión un engrase no le vendrá nada mal, (cadena, eje rueda...)
Un saludo y a disfrutar. 

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: