Páginas: 1 [2]
|
|
|
Autor
|
Tema: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe (Leído 7962 veces)
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Hola Fankunai. Pues yo he grabado con varias cámaras y desde hace tiempo. Empecé con una miniDV de cinta, que aun la tengo y sigo usando, pero era una leche grabar desde la moto con ella; es la que uso también en submarinismo, dentro de una carcasa, claro. Para la moto empecé a usar una Oregón, pero el problema es que los cambios de iluminación, al ir circulando entre árboles -p.ej.- es lenta de reacción; entonces cambié a una Midland XTC-300. made in china. Viene con una carcasa submarina para 30 mts. Esta funciona muy bien. El precio de la que has mostrado es muy civilizado, falta ver como graba en los cambios bruscos de sombra-luz, todo es cuestión de probar. A mí me costó 261 €, así que......y eso que es china. Bajo el agua graba tan bien, que la estoy usando en lugar de la miniDV. Puedes comprobarlo en los vídeos que tengo subidos en YouTube. Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Siempre es buena idea salir en moto, en el tipo de moto que sea...
El problema con el que nos encontramos siempre es poder coincidir, vamos, que a todos nos venga bien un día y una hora. En cualquier caso la salida a Peracense fue buenísima y los chavales (inclidos Quemadillo y yo) nos lo pasamos muy bien.
A Pablito (mi hijo) le vino bien darse cuenta de que su Vespino no tiene nada que envidiar a las motos de sus amigos cuando de hacer kilómetros se trata. La misma velocidad y la mitad de consumo... ¿no es suficiente argumento? Lo cierto es que me costó mucho hacerle entender que su moto no tiene la imagen de una todoterreno modena con cambio de marchas y escape de competición, pero cuando se pone a rodar en carretera...¡¡cuidadito!!, que no es fácil de seguir y menos durante mucho tiempo, a pesar de que las otras llevan refrigeración líquida. De manera que en esos casi 40º que pillamos en algún tramo, la Vespino se encontraba en la gloria, y eso que el variador es de serie y el motor no acaba de estirar todo lo que puede. A pesar de eso, con el desarrollo de la Delta casi se pone a 80 kms/h. en llano.
Bueno, y lo último: a pesar de que él no se siente protagonista, ya veréis las fotos de Quemadillo... es un tipo "im-presionante"
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
No lo comenté con nadie, pero esa salida fué un experimento para mi montura; empezando por el avituallamiento y sus posibilidades, dentro de unas condiciones de comodidad aceptable (hasta probé a comer en posición de firmes); el cajón para los trastos, aunque espartano (un basket para fruta) es del color justo para carretera -amarillo- lo podeís comprobar en el vídeo, que además añadí un reflectante; luego estaba el asiento, que probé un nuevo modelo de mi diseño exclusivo, incluído respaldo lumbar -una pasada, oiga-. También puse a prueba -como no- la mecánica, y ahí salieron un par de gazapos que ya han sido reconducidos. Así las cosas, queda ahora una última prueba a realizar para limar las últimas aristas que puedan quedar, y si fuera en invierno, mejor. En honor a la verdad, la (o el) vespino es una auténtica maravilla, que te permite adentrarte por sitios inverosímiles para una moto, y en cuanto a carretera es incansable, fiable, económica y burrito de carga. Puedo decir y digo, que cabalgo las dos mejores motos clásicas: Vespino y BMW. (Disculpad mi vehemencia, pero es que el amor es ciego)
|
|
« Última modificación: 19 Agosto, 2013, 05:26:16 pm por quemadillo »
|
En línea
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
No soy muy favorable a aumentar compresión, creo que es mejor aumentar la cilindrada; pero de todas formas, excepto en las cuestas -lógicamente-, tu moto funciona a la perfección;¡¡es que es un ciclomotor....!!. Hay una máxima en mecánica: "si va bien, no lo toques". El mio falta hacerle la prueba del litro, para estar seguro de su consumo; para esta salida calculé a ojo 3%, y cargado como iba (llevaba toda la herramienta vespinera, con útiles y hasta un compresor electrico), y el consumo fué menor, pero hay que hacerle la prueba. Poco a poco estaremos listos para la conquista del Paraíso......(hay muchos).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
A ver si este invierno podemos hacer ya las dichosas culatas de 65. La verdad, es que aunque la Bella va francamente bien, la compresión es muy, pero que muy baja. Creo que anda sobre 7 a 1. Es una garantia de duración, pero hay que experimentar con un poco mas de compresión. El proto de cross llega a 14:1. A ver que probamos en la moto de la vuelta del año próximo... Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Ahhhhh. Es que esa compresión está bien para las BMW de guerra (entre 6 a 7) , pero con la gasola de 95 hasta un 10 le va bien, como tu bien sabes. Por cierto, no sé que compresión tiene la mía, tendré que mirar. No hay que esperar hasta la vuelta -pienso- es mejor hacer otra salida experimental, no la vayamos a cagar luego, que estará mucha gente al loro y no podemos fallar. ¿No?.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|