Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Diciembre, 2024, 01:32:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe  (Leído 7958 veces)
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« en: 23 Junio, 2013, 10:59:47 pm »

Según propuesta de Quemadillo queda lanzada la idea de una excusión a Peracense (Teruel) para regresar a casa ese mismo día. En total son unos 330 kms. Desde Sagunto.
« Última modificación: 16 Julio, 2013, 07:25:36 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
TACHUZUMI KATAYAMA
Nuevo
*

Re: Excursion a Peracense: 14 de julio 2013
« Respuesta #1 en: 23 Junio, 2013, 11:06:01 pm »

Por mi perfecto, me apunto.
quemadillo
Experimentado

« Respuesta #2 en: 24 Junio, 2013, 03:37:31 am »

326 Km. desde Segorbe (ida y vuelta). En el pueblito hay restaurante.
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2013, 01:53:39 pm »

Lástima, para el mes de julio lo tengo complicado...  Undecided ¡Disfrutad de la excursión! Wink ¡Y a ver si para septiembre u octubre nos marcamos otra salidita!  Smiley

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #4 en: 25 Junio, 2013, 11:21:51 am »

Al margen de Vespinaire, también hay otros que tienen problemas de fecha, así que la dejamos abierta a nuevas propuestas que incluyen agosto ¿el 4?

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado

« Respuesta #5 en: 25 Junio, 2013, 05:08:52 pm »

El 4 me viene bien. Saludos
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

Re: Excursion a Peracense: 14 de julio 2013 u otra fecha
« Respuesta #6 en: 25 Junio, 2013, 05:12:47 pm »

OK Quemadillo, veremos a ver si se puede cocer algo. Te propongo que prepares el mapa de la ruta y las paradas que consideres, sobre todo para que los culos aguanten bien.

quemadillo
Experimentado

« Respuesta #7 en: 26 Junio, 2013, 03:59:05 pm »

Rectifico: La distancia sobre el mapa son 146 Km. desde Segorbe a Peracense (no hay que fiarse del Google, que los yanquis miden a palmos...). Visitas al castillo: de 1 Julio a 15 Sep. y de lunes a domingo.- de 10:30 a 14:00. Tarifas: adultos 3 € (-10% jubilatas). Si se sale de Segorbe a las 7 a.m., sobre las 9:30 parada a almorzar en Teruel. (30 min?) Desde Teruel a Peracense hay 55 Km., así que se puede estar en destino sobre las 11:30. Visita al castillo, relajo, comer, etc. Regreso: si es posible salir a las 14:00 h, podemos estar en Segorbe a las 19:00.  Avituallamiento...¿fiambrera o fonda?. Bueno, esto es un tochete, pero es un embrión de lo que puede desarrollarse luego. Una vez remitido el informe, queda visto para sentencia previo voto del respetable. Claro que es una salida para juniors, principiantes y abueletes; las salidas para masters son otra cosa..........
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #8 en: 02 Julio, 2013, 08:43:09 am »

A mi me parece bien, ahora falta ver lo que opina el respetable.

Creo que la hora de salida es buena para llegar a Teruel tempranito. Una vez hecha la visita al castillo, lo demás es cuesta abajo.

Otra cosa respecto a fechas: aunque de momento queda propuesta la del 4 de agosto ¿hay alguna otra que nos pueda interesar?

Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

Re: Excursion a Peracense: 4 de agosto 2013 u otra fecha
« Respuesta #9 en: 09 Julio, 2013, 09:01:47 am »

Como podéis apreciar se ha propuesto una nueva fecha: 4 de agosto.

Al parecer hay un grupo de amigos de mi hijo que quieren venir con nosotros sobre sus motos (50 cc.) y Juan Bicisport no descarta venir también, así que adelantemos un plano en el que según la idea de Quemadillo puede quedar como sigue, aunque en Google Maps son 343 kms. totales.
Si conseguimos una buena media de 40-45 el total de horas será de 8 aproximádamente... ¡¡¡ no está mal !!!
Mi propuesta es entrar primero por la zona de Albarracín para hacer el regreso sobre la N240 con buen asfalto y generoso arcén, así las curvas y las cuestas las hacemos a la ida.
Naturalmente la salida tiene que ser tempranito: a las 7:00 en Segorbe.
« Última modificación: 16 Julio, 2013, 07:34:00 am por Valentín » En línea

quemadillo
Experimentado

« Respuesta #10 en: 09 Julio, 2013, 01:29:42 pm »

Los km del Google no coincidirán con los reales. Hay carreteras  que no las contempla y te hace  calcular más distancia que la real. Desde Peracense se puede pasar a Ródenas (5 Km); y si en lugar de ir a Alustante y Orihuela te bajas a Pozondón, acortas unos Kms más; saliendo a Albarracín en total haces 317 Kms (ida y vuelta - reales). Pero como ya dije en su día, no quiero capitanear nada. Solo son puntualizaciones, que según se desarrolle el día se pueden variar las rutas. Para mí lo importante es estar en casa como muy tarde a las 20:00 h (yo hago 60 Kms más -ida y vuelta). La fecha, bien. Repito la cuestión: ¿fiambrera o fonda? (yo, me apuntaría al bocata-almuerzo y fiambrera comida....y agua de la "juente").  También el lugar de concentra...¿la placeta donde se hacen las quedadas en Segorbe?.....Esto se está animando.
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #11 en: 10 Julio, 2013, 07:41:12 am »

coincido contigo Quemadillo. No sé si acortar en aquellas carreteras merece la pena; lo digo porque no conozco bien la zona y lo mismo merece la pena hacer algún kilómetro de más para disfrutar de buenos paisajes. En cualquier caso un trecho más o menos no importa en lo esencial.
Voto por los bocatas, la fiambrera y el agua de la "juente", que no están los tiempos para grandes alegrías...
Había pensado en quedar en la estatua de los toros y los caballos que conoce todo el mundo.
¿Qué pasa con los foreros valencianos y castelloneros que no se apuntan?
« Última modificación: 16 Julio, 2013, 07:35:46 am por Valentín » En línea

Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 10 Julio, 2013, 09:53:55 am »

¿Qué pada con los foreros valencianos y castelloneros que no se apuntan?

Hasta la fecha, no dispongo de la programación funcional de mi curro ni de agosto ni de septiembre...  Huh No contéis conmigo de momento, que si al final puedo ir me adapto a lo que se haya dispuesto.  Wink

Experimentado

« Respuesta #13 en: 10 Julio, 2013, 02:46:19 pm »

De Pozondón a Bronchales y por Noguera y Tramacastilla a Albarracín es precioso. Luego ya desde Gea de Albarracín a Teruel, etc. ya es aburrido. La quedada en los caballos, mejor que en la plaza, hay un bareto para el cafelito. Intendencia: yo llevo un butanito en usufructo, bien para el café o chuscarrarse un bote de alubias. El café soluble no mata a nadie, con calentar agua yastá; al que no le guste, pues......alternativas haylas. Esto ya empieza a tomar color.
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #14 en: 11 Julio, 2013, 12:22:11 pm »

Quemadillo: eres la "leche"...  si mucho me apuras puede hasta que lleves una parrilla de energía solar para tostar el pan...

Vespinaire, a ver si hay suerte...

¿Alguien puede venir de "coche escoba"?

Ah, se admiten todo tipo de acompañantes y vehículos, pero que no tengamos las Vespino que esperar a nadie, ehhhh...

quemadillo
Experimentado

« Respuesta #15 en: 11 Julio, 2013, 08:22:33 pm »

Pues, parrilla de la solar no......pero cuando salgo con la BMW, nada más llegar al sitio que eligo para comer, le coloco la fiambrera sobre uno de los cilindros (las boxer los tenemos muy accesibles, como bien sabes) y oyes, mientras preparo las viandas tengo lista y calentita la comida. Claro que en la vespi está más dificil, pero todo es cuestión de empeñarse........ja ja ja. Por cierto, ya lo tengo listo con su depósito auxiliar y demás cosas; para que no me pille el toro.......
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

Re: Excursion a Peracense definitiva: 4 de agosto 2013 desde Segorbe
« Respuesta #16 en: 16 Julio, 2013, 07:28:18 am »

Pues queda así fijada para el 4 de agosto a las 7:00 junto a la estatua de los toros y los caballos de Segorbe, depósitos llenos, bocatas para almuerzo y comida (o taper's) y almohada para los culos no habituados a grandes cabalgadas... que son un mínimo de 8 horas sobre la moto. No sé cómo se comportarán las trail de 50 cc., sobre todo porque son algo mas "chuponas" que las Vespino. Se tendrá que llevar alguna garrafita de 5 litros por si acaso, que en este momento no sabemos dónde hay gasolineras. Bueno, al menos yo no lo se.

« Última modificación: 16 Julio, 2013, 07:40:12 am por Valentín » En línea

quemadillo
Experimentado

« Respuesta #17 en: 23 Julio, 2013, 11:18:28 pm »

En Sta Eulalia, se rellena, luego en Albarracín; de ahí para abajo sin problemas. Eso sí, conviene llevar la garrafita. Pero....están listas las mesnadas para el asalto al castillo?.
Valentín
Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #18 en: 29 Julio, 2013, 04:40:09 pm »

pues ya estamos de regreso de Portugal y nos hemos comido el bacalau que nos dejó Kiqu. ahora a pensar en el domingo y la excursión. aquí lo tenemos todo listo para vernos el domingo a las siete en punto en la estatua de los caballos de Segorbe. hay que llevar tocara y comida. bebida. pantalón largo.guantes. un chubasquero y una garrafita para gasolina. en su defecto habrá que parar más veces. hay que acudir  con los depósitos llenos. A ser posible llevar también un chaleco reflectante por motivos de seguridad.

quemadillo
Experimentado

« Respuesta #19 en: 01 Agosto, 2013, 09:45:54 pm »

Con depósitos llenos, garrafitas auxiliares listas y como no: hornillo de butano, sartén, cubiertos, café........y algunas herramientas por si....Preguntaba yo, un poco más arriba si ya teníamos suficientes mesnadas para el asalto al castillo, no vaya a ser que tengamos que negociar la rendición en lugar de conquistarlo.  Por aquí ya está lista la caballería. En Segorbe la primera foto. A ver si hay suerte y nos llueve un poco.......
quemadillo
Experimentado

« Respuesta #20 en: 07 Agosto, 2013, 08:24:42 am »

http://www.youtube.com/watch?v=-hqsJPsOuKw

Con una mañanita guapa, se inició la salida desde Segorbe hacia Teruel ; yo ya me había pateado mis 30 Km desde casa, que al regreso repetiría, con lo que hice 60 Km más y con un total de 380 Km., con un consumo aproximado a los 11 ltrs. La travesía transcurrió sin percances y a un ritmo moderadamente rápido, dadas las características de las monturas. En resumen, una excursión muy agradable que se perdieron una gran cantidad de entusiastas vespineros. Espero que sea del agrado del respetable la humilde contribución a la difusión de la conquista del bastión fortificado. Roll Eyes
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 07 Agosto, 2013, 08:50:50 am »

Buen reportaje, Quemadillo.
Kiqu
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 08 Agosto, 2013, 09:15:24 am »

...una excursión muy agradable que se perdieron una gran cantidad de entusiastas vespineros.

¡Y yo entre ellos...!  Roll Eyes Celebro que la disfrutaráis. ¡Espero no perderme la próxima!  Wink

Moderador
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #23 en: 13 Agosto, 2013, 11:35:49 am »

Ok Quemadillo, perfecto. Sigo de vacaciones hasta el lunes

quemadillo
Experimentado

« Respuesta #24 en: 13 Agosto, 2013, 12:27:55 pm »

La suerte de tener vacaciones es que, al menos, se tiene trabajo. Que no nos toque a funcionarios en paro, militares deshauciados y pensionistas en edad de merecer, buscarnos algo en negro, que la cosa está para poner vela en el vespino o circular cuesta abajo, siempre con el motor parado, claro. Grin   Y hablando de vespino -como no podía ser de otra manera- es una lástima que no se organicen más excursiones domingueras para pasarlo bien, airear los vespis y crear ambiente motero-vespinero; todos tenemos ganas.....sobre el papel. Otra cosa son las concentras, la vuelta a España o machacar 1000 Kms. sin mear; pero eso no lo podemos hacer cualquiera, por tiempo y por otras cosas. En cambio salir un día con todos los permisos y concesiones, creo que sí es más fácil, al menos para mí y por el momento. No obstante mi viajero ya está limpio, repasado y listo para otra aventura.......¿en 2014?.....  Roll Eyes Roll Eyes
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: