Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Septiembre, 2024, 02:43:10 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauración Vespino (primer modelo) 1968  (Leído 2649 veces)
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« en: 02 Junio, 2014, 11:16:12 pm »

Hola, el caso es que me ha regalado un conocido una vespino (primer modelo) del año 1968, yo ya savia hace unos 4 años que tenia esa vespino porque yo le limpie el carburador y se la arranque, entonces estava completa y funcionaba bien el motor, asi era su estado:
 con el paso de estos 4 años estuvo arrinconada y asi me la entrego, desmontada para empezar su restauración.
 
No tiene documentacion ni matricula, solo tengo contrato compraventa, (haver si cambian las cosas y se puede legalizar en un precio razonable este tipo de ciclomotores con pocos documentos).

Así me la regalo, ahora le toca un buen cambio de vida.

Le falta el sillin monoplaza original, portabultos, faro, piloto trasero.



 Ya en casa!!


Procedemos a reparar el tubo de escape.

Eliminamos el oxido con lana de acero.

Parece que esta bastante bien...
Pero seria muy raro que un escape de este tipo estubiera bien y solo hubiera que cromarlo...
Abolladura!!


Reparacion bastante laboriosa...

relleno con soldadura mig, con cuidado de no calentar en exceso y deformar, pero aun asi se deforma y se hunde por la la parte externa de la soldadura.



Con ayuda de la maquina "multifuncion de planchista", en el colegio, pues estuve unas 3 horas para enderezar sacando la abolladura agarrandolo por el punto de soldadura de la mig,y que no quedaran aguas en la chapa, varias veces fue perforado al tirar con el martillo de inercia de la multifuncion y a se tapo con soldadura de hilo, cuando vi que estava recto completamente fui eliminando la soldadura con la radial y con una lima recta para visualizar las partes altas.



Al cavo de unas horillas, fue pulido a espejo para ver si quedan inperfecciones y el resultado fue bastante bueno, ahora queda acavar de pulir el resto de tubo de escape y llevar a cromar.


Hasta aqui por hoy, si alguien save donde puedo encontrar sillin monoplaza y piloto trasero que me lo diga, porque he buscado bastante y encuentro muy poca cosa interesante. Saludos, espero que hos vaya gustando. Wink
En línea
Mensaka
Principiante
**
Mensajes: 64



Re: Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2014, 10:52:49 am »

Muy buen trabajo. Aunque no tengas documentación, es una joya igualmente.
Una pregunta, ¿ese escape no es igual que el de los GL?

En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« Respuesta #2 en: 03 Junio, 2014, 01:37:01 pm »

Enhorabuena por ese regalazo,creo que le debes unas cañas a tu amiguete.Siempre he querido tener un primer modelo pero comprarlo sin documentacion no me anima,claro que si es un regalo Grin Grin.
Cojo sitio para ir viendo como lo restauras,un saludo.
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« Respuesta #3 en: 03 Junio, 2014, 05:35:31 pm »

Muy buen trabajo. Aunque no tengas documentación, es una joya igualmente.
Una pregunta, ¿ese escape no es igual que el de los GL?



Si si, el escape original del primer modelo del 1968 es el mismo que el vespino GL, el L, y muchos mas, hay muchos modelos y todos tienen pocas diferencias.
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« Respuesta #4 en: 04 Junio, 2014, 09:03:26 am »

Nos puedes dar el numero de bastidor, tenemos un post para ello, es para llevar una estadistica de modelos, gracias y enhorabuena, se ve bastante bien, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« Respuesta #5 en: 04 Junio, 2014, 08:46:22 pm »

El numero de bastidor es:  922C  619496   es del año 1968.
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« Respuesta #6 en: 05 Junio, 2014, 05:16:18 pm »

Si a la moto le realizas el mismo trabajo que al escape... Te va a quedar mejor que sacada de fabrica.
Animo . Ese modelo se merece todo...
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« Respuesta #7 en: 07 Junio, 2014, 11:46:39 pm »

Gracias por el numero, debe ser de Diciembre del 68 al igual que el mio que es un 620519, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Jimmy
Principiante
**
Mensajes: 94


En la búsqueda del Vespino...


Re: Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« Respuesta #8 en: 08 Junio, 2014, 12:44:09 am »

Enhorabuena por el pedazo de regalo que te han hecho!!!
Muchísimos ánimos con la restauración, es preciosa Wink
En línea

¡Vespino es vivir!
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Restauración Vespino (primer modelo) 1968
« Respuesta #9 en: 09 Junio, 2014, 04:22:30 pm »

Bueno ahora vamos al motor, con un par de litros de gasolina, una brocha y paciencia lo limpiamos.

El motor recien sacado del vespino.



Ahora ya bien limpito.





Ahora ya esta listo para ponerlo a punto, para ello lo desmontamos, quitamos retenes y rodamientos, ya que iran todos nuevos para conservar la mecanica y no tener problemas de fugas por los retenes.

El desmontaje:
Para el desmontaje no hay que entender demasiado de mecanica, solo se trata de fijarse bien donde va cada tornillo, y aprender su función. Basicamente se trata de sacar todo lo que se pueda desatornillar, y nos encontramos despues de haber hecho eso con:


Una imagen del reductor... Todo esta en perfecto estado, solo cambiamos los retenes y rodamientos de bolas del reductor y con un buen aceite como nuevo.



Los rodamientos y retenes, en este motor cambian varias cosas comparandolo con los del GL y otros modelos, ya que lleva rodamiento de rodillos en el cigueñal, un casquillo en el cicgueñal que aprieta para el juego axial de el mismo, etc.

El rodamiento de rodillos fue destrozado para poder sacarlo.



La pista externa del rodamiento de rodillos para extraerla utilizamos una tuerca de acero y la soldamos a la pista a extraer, y insertando un tornillo roscado ya podemos extraer la pista del rodamiento.


Procedemos al pulido a espejo de los carteres donde va alojado el cigueñal, pero nada de revajar, solamente pulir para mejorar la admision.



Mas adelante mas progresos, aunque me falta comprar el sillin monoplaza original que agradeceria si alguien tuviera algun despiece que me lo comentase, tambien el piloto trasero original, y los puños del manillar.
Bueno espero que os vaya gustando esta restauración, SALUDOS
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!