Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 07:22:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino ALX ahogado
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino ALX ahogado  (Leído 2721 veces)
naxo14
Nuevo
*

Vespino ALX ahogado
« en: 08 Noviembre, 2014, 09:51:14 pm »

Buenas, me presento, me llamo Ignacio y soy nuevo en el foro. Tengo un vespino aLX con todas las piezas de fábrica que regalaron a mi padre con pocos km, bien cuidado e iba perfecto. Tras dos años funcionando sin problemas empezó a venirse abajo, teniéndole que abrir el aire para que funcionara. Pensamos en que sería por haber utilizado durante dos años gasolina de motosierra (con más aceite de lo normal), así que limpiamos el carburador (el filtro estaba lleno de mierda), el depósito (sacamos una montaña de mierda y trozos como piedras) viendo que estaba colapsado todo de mierda.

Tras limpiarlo arrancaba bien pero ahora la moto se ahoga. Hemos probado de todo, el tubo de escape estaba también colapsado por lo que lo metimos en una fragua de un herrero dos horas y sacamos una bolsa de plástico entera de carboncilla, por lo que se ve que el escape estaba también lleno de mierda.

Bueno, pues tras haberlo limpiado todo la moto se sigue ahogando, así que hoy se la he llevado a mi primo, que es mecánico, y se sabe el funcionamiento de las motos ya que desde pequeño ha trasteado con ellas, aunque sobre todo con aerox, jogs, etc...

Hemos descartado que sea del aire, y la moto sigue ahogándose, con ahogarse me refiero a que suena mordido y no termina de romper, mi primo me ha dicho que lo más seguro es que le entre demasiada gasolina, que el carburador no funcione bien. Tiene un chiclé de 50 pero no teníamos uno más pequeño para probar. Hemos deducido que puede ser por sobrealimentación porque cuando cerramos la llave de la gasolina, justo antes de que se le acabe la alimentación (es decir, cuando tiene poca gasolina) empieza a andar perfectamente y no se ahoga, y suena perfecta ahora que tiene el escape limpio. Pero en cuanto abrimos de nuevo la gasolina se vuelve a ahogar y no rompe.

A ver si alguien me puede confirmar que sea ese el problema antes de tener que comprar un carburador nuevo, porque me da cosa comprarlo y que luego la moto siga igual. Muchas gracias de antemano y un saludo.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Vespino ALX ahogado
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre, 2014, 10:17:45 pm »

Un 50 de chiclé es muuuuy poco. Lo ideal para el carburador 12-12 de serie es un 57 o 58. Prueba con uno de dos tamaños, yo creo que no se ahoga, sino que al tener un chiclé tan pequeño no va bien al no entrar la gasolina suficiente, de ahí que tengas que tirar del aire para compensar la mezcla.

Saludos
naxo14
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 08 Noviembre, 2014, 10:37:37 pm »

Un 50 de chiclé es muuuuy poco. Lo ideal para el carburador 12-12 de serie es un 57 o 58. Prueba con uno de dos tamaños, yo creo que no se ahoga, sino que al tener un chiclé tan pequeño no va bien al no entrar la gasolina suficiente, de ahí que tengas que tirar del aire para compensar la mezcla.

Saludos

Gracias por responder tan rápido. Se lo diré, pero ya lo del aire no hace falta, ahora aunque le abras el aire sigue sin romper, suena mordido. Y no sabemos qué hacer
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #3 en: 09 Noviembre, 2014, 10:58:02 am »

Saludos
+1

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
naxo14
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 14 Noviembre, 2014, 08:05:00 pm »

Bueno, vuelvo para decir que ya está solucionado. Hemos limpiado el carburador por dentro con gasolina y aire comprimido y ahora funciona mejor que nunca, y al tener el escape limpio suena como nuevo.

Lo que decíais del chiclé no tenía sentido ya que el que viene por defecto en esta moto es de 50, ya me he asegurado, de hecho siempre ha funcionado perfectamente con el de 50 y sigue funcionando.

Un saludo y gracias igualmente
WildcatCSA
Asiduo

« Respuesta #5 en: 14 Noviembre, 2014, 10:24:40 pm »

como bien te han dichopor aki yo tambien te digo que un 56 o 58 de chicle es lo mas favorable para ese carbu, es el que trae el mio un arbeo shaV12-12 de serie es 58 y la moto de nueva cojia 70 por hora sin trucar solo con tubarro cambiado

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #6 en: 14 Noviembre, 2014, 11:11:08 pm »

Cada moto es un mundo, yo de hecho montaba un 60 de cicle en el de serie sin trucar ni nada, solo con el replica.

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: