Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino ALX ahogado (Leído 2719 veces)
|
naxo14
Nuevo

Mensajes: 4
|
Buenas, me presento, me llamo Ignacio y soy nuevo en el foro. Tengo un vespino aLX con todas las piezas de fábrica que regalaron a mi padre con pocos km, bien cuidado e iba perfecto. Tras dos años funcionando sin problemas empezó a venirse abajo, teniéndole que abrir el aire para que funcionara. Pensamos en que sería por haber utilizado durante dos años gasolina de motosierra (con más aceite de lo normal), así que limpiamos el carburador (el filtro estaba lleno de mierda), el depósito (sacamos una montaña de mierda y trozos como piedras) viendo que estaba colapsado todo de mierda.
Tras limpiarlo arrancaba bien pero ahora la moto se ahoga. Hemos probado de todo, el tubo de escape estaba también colapsado por lo que lo metimos en una fragua de un herrero dos horas y sacamos una bolsa de plástico entera de carboncilla, por lo que se ve que el escape estaba también lleno de mierda.
Bueno, pues tras haberlo limpiado todo la moto se sigue ahogando, así que hoy se la he llevado a mi primo, que es mecánico, y se sabe el funcionamiento de las motos ya que desde pequeño ha trasteado con ellas, aunque sobre todo con aerox, jogs, etc...
Hemos descartado que sea del aire, y la moto sigue ahogándose, con ahogarse me refiero a que suena mordido y no termina de romper, mi primo me ha dicho que lo más seguro es que le entre demasiada gasolina, que el carburador no funcione bien. Tiene un chiclé de 50 pero no teníamos uno más pequeño para probar. Hemos deducido que puede ser por sobrealimentación porque cuando cerramos la llave de la gasolina, justo antes de que se le acabe la alimentación (es decir, cuando tiene poca gasolina) empieza a andar perfectamente y no se ahoga, y suena perfecta ahora que tiene el escape limpio. Pero en cuanto abrimos de nuevo la gasolina se vuelve a ahogar y no rompe.
A ver si alguien me puede confirmar que sea ese el problema antes de tener que comprar un carburador nuevo, porque me da cosa comprarlo y que luego la moto siga igual. Muchas gracias de antemano y un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1812

|
Un 50 de chiclé es muuuuy poco. Lo ideal para el carburador 12-12 de serie es un 57 o 58. Prueba con uno de dos tamaños, yo creo que no se ahoga, sino que al tener un chiclé tan pequeño no va bien al no entrar la gasolina suficiente, de ahí que tengas que tirar del aire para compensar la mezcla.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
naxo14
Nuevo

Mensajes: 4
|
Un 50 de chiclé es muuuuy poco. Lo ideal para el carburador 12-12 de serie es un 57 o 58. Prueba con uno de dos tamaños, yo creo que no se ahoga, sino que al tener un chiclé tan pequeño no va bien al no entrar la gasolina suficiente, de ahí que tengas que tirar del aire para compensar la mezcla.
Saludos
Gracias por responder tan rápido. Se lo diré, pero ya lo del aire no hace falta, ahora aunque le abras el aire sigue sin romper, suena mordido. Y no sabemos qué hacer
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
naxo14
Nuevo

Mensajes: 4
|
Bueno, vuelvo para decir que ya está solucionado. Hemos limpiado el carburador por dentro con gasolina y aire comprimido y ahora funciona mejor que nunca, y al tener el escape limpio suena como nuevo.
Lo que decíais del chiclé no tenía sentido ya que el que viene por defecto en esta moto es de 50, ya me he asegurado, de hecho siempre ha funcionado perfectamente con el de 50 y sigue funcionando.
Un saludo y gracias igualmente
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|