Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 04:42:11 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Fallo luces en AL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Fallo luces en AL  (Leído 1549 veces)
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Fallo luces en AL
« en: 10 Abril, 2016, 09:22:38 pm »

Desde que acabé mi AL tengo un problema con las luces, y es que cuando acciono las largas hace como si se encendieran los dos filamentos de la bombilla a la vez, la larga y un poco la corta, disminuyendo la intensidad del faro delantero, en cambio el piloto trasero da más luz.

Pensé que sería cosa del mando de luces (llevaba uno no original y a veces fallaba), pero lo he cambiado por otro original de un NL y hace lo mismo. La bombilla del faro delantero también la he cambiado, al igual que el portalámparas. El cableado lo revisé entero y estaba bien, y también he cambiado la bombilla del velocímetro y la del piloto trasero. Cabe decir que desconectando el piloto trasero y la luz del velocímetro hace lo mismo, se os ocurre qué puede estar fallando?

Dejo un vídeo en el que se puede apreciar: https://www.youtube.com/watch?v=H8awIEju_k0

Gracias de antemano.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: Fallo luces en AL
« Respuesta #1 en: 12 Abril, 2016, 12:50:33 pm »

Vamos a tirar una piedra a ver si salta la liebre  Cheesy

Es curioso lo que nos cuentas Nicolás, jamás había oído algo así.
Ya solo por descartar si desconectas el claxon también lo hace, es el único elemento eléctrico que te falta por desconectar......

Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 12 Abril, 2016, 02:03:12 pm »

A mi tampoco me habia pasado nunca nada parecido Unai Cheesy, la verdad es que es muy extraño.

El claxon tambien probé a desconectarlo y hacía lo mismo... cabe decir que llevo uno de ALX de 12v (pendiente de cambiar), pero no creo que sea el causante... No obstante cuando compre y monte uno de 6V comentare haber si siguen haciendo lo mismo las luces.

Saludos.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 14 Abril, 2016, 09:11:33 pm »

He montado otro claxon, de 6V, y sigue haciendo lo mismo... no se me ocurre qué puede ser el causante. Huh
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 14 Abril, 2016, 09:31:37 pm »

He montado otro claxon, de 6V, y sigue haciendo lo mismo... no se me ocurre qué puede ser el causante. Huh

Huh Un misterio...... Ya has cambiado todo lo cambiable  Undecided
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #5 en: 17 Abril, 2016, 08:06:34 pm »

Si se encienden los 2 filamentos de la bombilla a la vez es claramente señal de que están comunicados en algún sitio y les llega corriente a los 2 filamentos al mismo tiempo. Conectaste bien los cables del conmutador de las luces?  Prueba si no a conectar directamente el porta lamparas del faro delantero a la corriente sin que pase por el conmutador a ver si así enciende sólo un filamento y luego prueba con el otro filamento. En el porta lamparas tienes 3 cables, uno es masa (creo que es blanco) y los otros 2 son 1 de cada filamento.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: