Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Septiembre, 2025, 04:52:03 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Motor Vespino AL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Motor Vespino AL  (Leído 3218 veces)
vwcombi
Nuevo
*
Mensajes: 9



Motor Vespino AL
« en: 11 Diciembre, 2017, 04:07:19 pm »

Hola, saludos.
Con este tema nuevo empiezo la restauración de mi AL.....


La tengo desmontada y el motor casi también, de ahí la cuestión que os adelanto ahora mismo:
¿ Cómo se saca la chapa que va debajo del variador ?, he buscado pero no encuentro nada " extraer variador"


....y para el embrague ya me he fabricado el útil para aflojarlo..........




....Gracias!!!!
En línea

VESPINO AL.....no deja de ser motoVESPA
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2017, 04:31:12 pm »

Parece que se ha quedado pegada por el paso del tiempo, debería salir tirando de ella, un poco de aceite le vendrá bien para soltar, una manera no agresiva para sacarlo en meter una cuerda detrás de la polea, entre la tapa 1000 tornillos, la vas dando vueltas y al rellenar el hueco va haciendo presión.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vwcombi
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre, 2017, 05:13:31 pm »

.....si, le echo mañana 3 en 1 para ir soltando........pensé que a lo mejor con extractor, pero es mas sencillo que eso por lo que veo.....

Gracias!!
En línea

VESPINO AL.....no deja de ser motoVESPA
vwcombi
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2017, 06:27:22 pm »

Avances.
Ya lo tengo casi todo fuera........mirad que útil me he fabricado........el otro no vale que se ha roto......... ;Destaba la tuerca superpegada......





Y la tapa de los 1000 fuera.......



Cadena fuera también......he perdido el enganche de eslabones..... Angry



Y la pregunta ahora es: ¿ cómo saco el cigueñal si al darle por la flecha roja me da la biela con la caja...?




....no se cómo sacarlo....ayuda plis!!!!!!!!!
« Última modificación: 12 Diciembre, 2017, 06:33:15 pm por vwcombi » En línea

VESPINO AL.....no deja de ser motoVESPA
vwcombi
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2017, 06:30:40 pm »

Avances.
Ya lo tengo casi todo fuera........mirad que útil me he fabricado........el otro no vale que se ha roto...... Grin





Y la tapa de los 1000 fuera.......



Cadena fuera también......he perdido el enganche de eslabones..... Angry



Y la pregunta ahora es: ¿ cómo saco el cigueñal si al darle por la flecha roja me da la biela con la caja...?




....no se cómo sacarlo....ayuda plis!!!!!!!!!
En línea

VESPINO AL.....no deja de ser motoVESPA
Mankanta
Nuevo
*
Mensajes: 31



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2017, 07:26:28 pm »

Calienta el carter con pistola de aire caliente y luego golpea el eje del cigueñal con martillo de nylon. Cuando el cojinete salga del carter tienes que hacer un giro del cigueñal-biela para sacarlo, ya lo veras.
Por cierto, tu como subes las fotos?
Saludos
En línea

NLX y Brisa
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2017, 08:28:12 pm »

Avances.
Ya lo tengo casi todo fuera........mirad que útil me he fabricado........el otro no vale que se ha roto......... ;Destaba la tuerca superpegada......





Y la tapa de los 1000 fuera.......



Cadena fuera también......he perdido el enganche de eslabones..... Angry



Y la pregunta ahora es: ¿ cómo saco el cigueñal si al darle por la flecha roja me da la biela con la caja...?




....no se cómo sacarlo....ayuda plis!!!!!!!!!
Por el minuto 5 aproximadamente sale.

https://youtu.be/adVIWov4jXQ

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vwcombi
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre, 2017, 09:20:02 am »

Ok, lo veré en casa que aquí en el curro está capao lo de ver videos.

Gracias
En línea

VESPINO AL.....no deja de ser motoVESPA
vwcombi
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre, 2017, 09:21:14 am »

Calienta el carter con pistola de aire caliente y luego golpea el eje del cigueñal con martillo de nylon. Cuando el cojinete salga del carter tienes que hacer un giro del cigueñal-biela para sacarlo, ya lo veras.
Por cierto, tu como subes las fotos?
Saludos

Me lo había imaginado. Así lo haré e ver que tal.......
y las fotos las subo en subefotos......

Gracias!!!!
En línea

VESPINO AL.....no deja de ser motoVESPA
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 388



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre, 2017, 08:36:25 am »

Nada mejor que ver los tutoriales de Vespino.es.... Aquí te dejo el tutorial de cómo sacarlo:

http://www.vespinos.com/web/vespinos/carter.htm

Y aquí te dejo cómo montarlo (busca en la página la palabra tutorial), que seguro que te vendrá de perlas! (a mí desde luego):

http://www.vespinos.com/web/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm

Suerte con la restauración!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
vwcombi
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Motor Vespino AL
« Respuesta #10 en: 04 Enero, 2018, 03:34:09 pm »

Vale, vistos los videos, parece fácil.
De momento lo tengo paralizado el tema........
...y para ir aprovechando...que mejor surtido de piezas que un vespinillo para idem............















....lo que no consigo es arrancarla.......en teoría funcionaba...............
De aquí saco todas las piezas que necesito, a falta de todos los elementos de motor y demás que habrá que poner nuevos..........bueno, y neumáticos.......algún plástico...etc......

Saludos!!!!

En línea

VESPINO AL.....no deja de ser motoVESPA
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!