Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 05:17:33 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Restauracion de vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauracion de vespino  (Leído 2279 veces)
mikesnow
Nuevo
*
Mensajes: 9



Restauracion de vespino
« en: 22 Enero, 2018, 09:12:50 am »

Hola a todos.
Tengo un vespino trucado del 91. Es un NLX. Y el problema es que lleva parado en el garaje de mi padre desde que en el 93 me saque el carnet de coche y no lo volvi a coger.

Ahora estoy viviendo en alicante y me lo voy a llevar para restaurarlo.
La cosa es que en los 90 truque el vespino y recuerdo haberle cambiado varias cosas. Haciendo memoria le cambie chicle, tubo de escape(tavi) cilindro y no se que mas.
Podriais decirme los valores del chicle de origen?
La idea es volverle a poner el tubo de origen, 49cc y todo lo de origen para poder pasar la itv y si llega el caso poder venderlo.
Gracias por vuestros consejos.
En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 308



Re: Restauracion de vespino
« Respuesta #1 en: 22 Enero, 2018, 12:24:25 pm »

Antes de que te líes la manta a la cabeza, te quiero hacer una pregunta.

¿Ese ciclomotor tiene matricula amarilla?

Ya que para pasar la ITV (hoy en día)  o tiene matricula amarilla o la haces histórica.

Vssssssssssssssss desde Astigarraga.
En línea

Vespino T (1973)
mikesnow
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Restauracion de vespino
« Respuesta #2 en: 22 Enero, 2018, 08:53:53 pm »

Hola Javi.
Muchas gra ias por tu respuesta.
SI que esta matriculado y despues de revolver por toda la casa he encontrado toda la documentacion , lo unico es que tengo que volver a darlo de alta creo pq llevo desde el 94 sin pagar el impuesto de circulacion y recuerdo que hace años fuial ayuntamiento a prwguntar y me dijeron que tenia una baja temporal.
Por lo demas ya he puesto en el foro que si alguien tuviera el manual de taller y el despiece agradeceria que me lo enviara por mail.
Saludos

Miguel
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauracion de vespino
« Respuesta #3 en: 31 Enero, 2018, 07:44:09 am »

Buenos días milkesnow.

Cuidado con lo que consideramos matrícula, antiguamente en Madrid cuando empezó el tema de matrículas lo llevaba el ayuntamiento, eran matrículas AMARILLAS en las cuales ponía AYUNTAMIENTO DE MADRID  seguida de una numeración. Luego actualizaron el sistema y se tenía que actualizar la matrícula por una de TRAFICO también amarilla, Con el siguiente C XXXX BBB donde (C) ciclomotor, (XXXX) pertenece a los números de tu matricula (BBB) Las letras de la misma.

Si fuera el primer caso, siento decirte que hasta la fecha no hay nada que hacer.  Embarrassed Si es el segundo darte la enhorabuena y decirte que tienes un ciclomotor en situación medio legal para poder disfrutar de él, no solo restaurándolo como en el primer caso.  Wink

Manual puedes usar el de ALX es básicamente el mismo, con la diferencia de la luz de freno.

Venderlo!!!!!!!    Angry
Bueno tú verás, pero seguro que cuando te des una vuelta con él no pensarás lo mismo.  Cheesy
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
mikesnow
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Restauracion de vespino
« Respuesta #4 en: 31 Enero, 2018, 08:21:10 pm »

Muchas gracias por responder. Manual, tengo el que venia con el vespino cuando le compre.Lo que busco es si teneis un manual de taller en el que vengan pares de apriete de tornillos y medidas de ajustes.

Respecto a la matricula tengo la del ayuntamiento. Tiene el formato.  13-xxxx-A.   Teniendo esta ,no  puedo circular?
En caso de no poder?la solucion es venderla para piezas?

Saludos
En línea
mikesnow
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Restauracion de vespino
« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2018, 08:02:58 am »

Nadie sabe si hay alguna manera aunque sea en otra comunidad autonoma de matricular el vespino?
En línea
JOSE_F9VLC
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Restauracion de vespino
« Respuesta #6 en: 06 Febrero, 2018, 09:26:55 am »

La opción más práctica es q consigas un chasis del mismo modelo q el tuyo matriculado, es decir, con papeles y le montas todos los componentes tuyos a ese chasis, d vez en cuando se vende alguno. Un saludo
En línea

Vespino F9 de 1992, toda de serie, carburador 12/12, escape original y motor de serie, pintada por profesional en negro metalizado
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: Restauracion de vespino
« Respuesta #7 en: 06 Febrero, 2018, 09:24:18 pm »

La opción más práctica es q consigas un chasis del mismo modelo q el tuyo matriculado, es decir, con papeles y le montas todos los componentes tuyos a ese chasis, d vez en cuando se vende alguno. Un saludo

Amén. Eso es lo que yo haría.
En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
mikesnow
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: Restauracion de vespino
« Respuesta #8 en: 09 Febrero, 2018, 08:18:42 am »

Voy a ponerme a buscar a ber si encuentro un chasis con documentacion y matriculado.
Alguien que halla comprafl uno ultimamente sabe cual es el precio aproximado que podria costarme.
Es para haverme una idea de cuanto me puede salir la restauracion con chasis , poner a mi mombre todo y pasar itv pata tener el vespino al corriente.

Saludos
Miguel
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!