Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Motovespa Delta "black" (Leído 5406 veces)
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Retomo el tema de las restauraciones, esta vez con este Delta granate del 90 que, a pesar de su lamentable estado, dispone de matrícula amarilla y toda la documentación . La idea es convertirla en la versión "black", negra entera con adhesivos morados, asiento lila y escape de New Look segunda serie, como salían originalmente.
Como se ve está hecho polvo, he tenido que tirar piloto trasero, portamatrícula, portabultos, guantera, puños, un intermitente delantero... y más cosas que irán saliendo... todo irrecuperable. Por suerte tengo bastante repuesto así que no hay problema.
Curioso portabultos que le adaptaron... la pena es que se cargaran el original para ponerlo. El chasis por la zona de la batería está que da miedo, seguramente de haberse derramado ácido de la batería...
Para la mala pinta que tiene el motor, es increíble lo bien que iba, el putadón es que tiene un soporte del caballete partido, por lo tanto cárter corto para tirar...
Posiblemente el motor más guarro que he tocado hasta la fecha... acojonante la cantidad de grasa reseca acumulada .
Dado que el cárter corto está para tirar y el estado general es bastante malo, voy a hacer otro motor que tengo de repuesto en mejores condiciones, y este quedará para piezas.
Continuará.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
tienes trabajo!. por si te interesa tengo unos carteres de delta que pudiera valerte. un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|
Que pena que este el carter roto... seguiré atentamente tu restautacion
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
tienes trabajo!. por si te interesa tengo unos carteres de delta que pudiera valerte. un saludo
Gracias por el ofrecimiento Víctor, por suerte tengo dos motores de repuesto en buen estado...
Que pena que este el carter roto... seguiré atentamente tu restautacion
Pues sí Gon, pero bueno, contaba con ello al comprarla... no es inconveniente.
Ya entera desmontada.
Buen trabajo me espera aquí para dejar esto decente...
Al igual que el otro Delta blanco, chapa central del chasis con un par de grietas, por lo tanto está muy debilitada. Se soldará convenientemente.
Finalmente este será el motor que monte, que aunque tiene mucha mierda está muy bien, pondré juntas, retenes, rodamientos cigueñal y segmentos nuevos.
El faro que aparentaba estar bien, para tirar... por lo tanto de todos los pilotos sólo se salva un intermitente delantero.
Por otro lado ya conseguí las pegatinas originales nuevas de Black, ahora toca preparar todos los plásticos para pintura, que lo hará un profesional, podría hacerlo a spray pero creo que se merece algo más.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Tienes mucho curro. Un amigo y yo nos vamos a poner con un XE. Quiere pintar plásticos y chasis. Seguiré atentamente esta restauración para aprender a pintar. ¿No había una restauración tuya donde decías paso a paso como pintar los plásticos, o era de otro?.
¿Oye, y para limpiar a fondo el motor, hay algún producto bueno que ayude?.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
Gracias. Hoy estuvimos desmontando y mi amigo aprovechó para decapar parte de los plásticos. A ver si abro un tema.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Vamos con una buena actualización.
Empezamos con los defectos que tenían los plásticos:
Excepto el primero que hubo que reparar con fibra de vidrio al faltar un trozo y la raja de la segunda foto que se pegó con epoxi por detrás, el resto enmasillado quedó genial.
Probé con varios aparejos en spray y me hacían reacción con la pintura original, arrugándola como si echara decapante, una gran mierda... Al final, decidí aparejarlos y pintarlos yo mismo en el instituto donde estoy haciendo una FP. Aquí ya lijadas y aparejadas.
Todo pintado y listo... resultado bastante satisfactorio para ser la primera vez.
El chasis tenía la chapa prácticamente suelta, soldaduras partidas y alguna fisura, muy endeble... se le dieron unas puntadas y quedó bien.
Ya lijado y pintado en gris antracita, lo más similar al gris original, pero total, para lo que se va a ver...
Manillar igual.
El portabultos que traía fue para la basura, lo destrozaron al poner la parrilla esa... otro en buenas condiciones y un poco de color.
Botellas también, que tenían ya poco gris...
Cosas de suertudo total, haciendo una visita a un desguace bastante carero al que nunca voy, me veo este Delta granate prácticamente nuevo ahí tirao, a falta del carburador, tobera y caja láminas que ya habían vendido... al final me llevé todo menos las barras, el manillar y el motor (incluyendo el escape y la tapa de correa) por 80€, toda una ganga teniendo en cuenta el poquísimo uso que tenía y parece que nunca había visto una lluvia... increíble su estado aunque no lo parezca. Será la donante principal para el protagonista del post como no podía ser menos...
Para empezar, donará ruedas para el black, que las tenía fatal, tanto de pintura como de neumáticos... las de este quedaron nuevas tras una buena limpieza, y neumáticos nuevos del 2001, prácticamente sin kilómetros...
Traía este regalito, un amortiguador Sebac hidráulico, que por supuesto también irá al susodicho...
La guantera estaba reventada de haberla forzado, por lo tanto se sustituyó por otra. La cuestión estaba en si pintarla junto con las otras dos, o montar el juego del donante en perfecto estado... al final decidí pintarlas, en gris texturado, no sin antes enmasillarlas, que tenían mil roces...
Guantera con su correspondiente pegatina. Resultado, como se ve, bastante bueno, a pesar de ser mucho más oscuro que el color del plástico original, pero era lo que había.
Manillar listo a falta de las dos pegatinas, que tengo que mandar a hacer. Mandos de luces y velocímetro del donante, están 100 veces mejor que los que traía.
Con los conjuntos puños-manetas hice un buen mix, al final salió este juego bastante decente.
Chapa frontal del motor ya pintada y lista.
En las primeras fotos ya se ve lo reventado que estaba el portamatrículas... el del donante también roto, así que tocó rebuscar entre el repuesto y salió esta que tras limpiarla y darle con limpiasalpicaderos, quedó genial... la placa la hice nueva.
Lo único que le habían cambiado a la moto en al menos 5 años fue el grifo de gasolina, del que todos pecan de tirar gasolina incluso siendo nuevo... y como es específico de Delta y no hay por ningún lado, pues pusieron lo que había que encajara... pondremos el original de al lado, usado pero revisado.
Vamos con el corazón de la máquina: aquí ya todo desmontado, limpiado y listo para montar el puzzle... un par de días me llevó para dejar todo así, pero merece la pena siempre. No tuve que sustituir nada excepto las fundas de rodillos (desgaste normal del uso) y la tapa de correa, que realmente no tenía, es la del donante tras darle un poco de mimo... este motor estaba muy sano, a pesar de que le sonara un rodamiento del cigueñal.
Cilindro con espárragos de escape nuevos, que tenían las roscas ko, pintado que estaba oxidadete y planificado junto con la culata. Segmentos nuevos también.
La campana del embrague la lijé y barnicé, el caballete lo pinté y poco más que decir...
Esto ya va pareciendo una moto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Gracias por vuestros comentarios!!
La tija pintada, que estaba muy oxidada.
El tambor que parecía estar impoluto... la pintura saltó de un cacho... no sé por qué todos pecan de lo mismo, y mira que la moto estaba nueva...
Lo decapamos, lijamos, aparejamos y pintamos...
Vamos montando poco a poco...
Toca elegir escape, el correspondiente al modelo por suerte o por desgracia. Suerte porque estos escapes suenan y van increíblemente bien, desgracia porque no me convence un Delta sin su escape por arriba pero la originalidad manda. Pinté y monté el de abajo tras una buena lijada y limpieza de carbonilla, aunque tenía poca... en cambio el de arriba estaba hasta las trancas y sonaba peor.
Falta enderezar, pintar y montar las dos chapas protectoras, siempre lo dejo para el final. El tornillo es para tapar un agujero que le hizo algún zopenco, creyendo que correría más con él supongo...
Delantera lista, un retrovisor nuevo, el otro pintado con texturada, sin diferencia notable.
Vamos al lío con las ansiadas pegatinas... las delanteras puestas, el hexágono de piaggio es nuevo.
Y las laterales.
Y un pequeño adelanto para ir abriendo boca... a falta de 3 tonterías: asiento lila correspondiente (ya comprado, nuevo a estrenar ), pedales y chapas del escape... en breves las fotos del resultado final.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
Muchas gracias compis!! se agradecen vuestros comentarios siempre.
Estriberas pulidas y montadas.
Chapas del escape enderezadas y decapadas, listas para lijar y pintar con anticalórica.
Ya pintadas y montadas, con tornillos y tuercas, la experiencia me dice que los remaches no tienen lugar aquí... se aflojan en menos que canta un gallo, y las chapas vibran que da gusto.
Asiento lila ya montado, nuevo como comenté.
Y se acabó lo que se daba...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
|
¡Qué pasada!. Las dejas mejor que cuando salían de fábrica. Que pena que vivas tan lejos. Si no, iba a que me dieras unas clases...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1812
|
¡Qué pasada!. Las dejas mejor que cuando salían de fábrica. Que pena que vivas tan lejos. Si no, iba a que me dieras unas clases... Gracias Soto, realmente no hay mucho que aprender... básicamente es limpiar, lijar, pintar, pulir, sustituir piezas en mal estado, desmontar y montar... (y acordarte de cómo iba todo antes de desarmar el puzzle )
Como siempre Nico un 10, bueno te doy un 9,5 parece que tiene algo doblado el portabultos ¿No? O es la sensación que da la en la foto. Un saludo.
Gracias Unai, en efecto, tienes buena vista, esperaba que alguien se percatara de ello... La pinza, que se ve que la forzaron un poco en su día para amarrar algo... y fíjate que ni yo me di cuenta de que estaba así, sólo al llegar a casa y ver la foto...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|
Que preciosas de moto. BRAVO!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|