Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Instalar encendido de ALX en un New look ( solucionado ) (Leído 8598 veces)
|
|
|
|
Visco
Asiduo
  
Mensajes: 132
|
Continuamos con el monólogo 
Por causas desconocidas el cable amarillo se suelta y se queda pegado/soldado haciendo masa en el eje del pedalier y la moto empieza a tirar como un demonio. Problema semi resuelto. Recapitulemos. De los cuatro cables que salen del encendido el amarillo está en masa, el gris desconectado del modulo conversor, el azul y el negro conectados. De ahí el negro se cruza al centro del modulo y sale a masa y el azul se cruza con el negro y sale a bobina de un faston. En resumen tengo una moto que tira como un demonio por una buena preparación, que no tiene luces porque el amarillo está en masa y con un puñetero cable gris que no se que hacer con él.
Lo que tengo claro es que los cables no están dañados, que la bobina según los youtubers está todo en rango, que la pipa y el cable de la bujia deben estar bien porque sino no andaría la moto, que el amarillo da continuidad a masa, que el negro y el gris dan continuidad entre ellos... mis sospechas van todas hacia la maldita caja rosa. Es estanca y no se como meterle mano. Tan sólo puedo decir que los conectores y cables están bien y correctos en el esquema y aparte de que todo está como en el esquema si le das continuidad el gris no sale por ningún lado, el negro sale al lado opuesto al azul pero el azul sale al lado opuesto al gris y justo ahí la regleta no tiene ni conector ni cable por lo que también se pierde. Entonces ya no se si el cable azul con funda negra que va a la bobina no se si es de entrada o salida. Me falta también medir los ohmios de las bobinas de encendido que hace un rato he encontrado y que puso en su dia fankuiai alx. Continuará.
|
|
« Última modificación: 12 Febrero, 2018, 10:37:54 pm por Visco »
|
En línea
|
Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65. NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto. NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2373

|
El caso es que he hecho la prueba y hay algo que me escama. El motoplat 6 hierros tiene 4 cables que salen del encendido un gris, un azul, un negro y un amarillo. El amarillo va a regleta y el gris, negro y azul van al icd que comentaba antes con fastons de entrada del mismo color y de ahí salen dos cables un azul recubierto de goma negra que va a la bobina y un negro que va a masa del chasis. Teniendo en cuenta esto hago la misma instalación en mi NL pero sin instalar el regulador por falta de cables y no hay manera de arrancarlo. Ayer acabé agotado y no hubo manera. Hoy idem de lo mismo pero por fortuna el gris se me ha desconectado con el otro gris y me ha arrancado! Es mas sin ellos el motor funciona pero si los vuelves a unir estando en marcha se para. Pero como todo vespino luego me ha salido otro problema de otra índole y ya no he podido continuar con lo de la instalación.
¿ Alguien me podría decir si esto es correcto ? ¿ Si por culpa de esto me puedo cargar algún componente como el encendido o las bobinas ? ¿ Si puedo tirar el negro a masa y el azul directo a bobina sin pasar por el icd ?
Aparte de eso le he visto muchísima más luminosidad a las bombillas y sonido al pito ¿ me las puedo cargar mas rápidamente por no poner el regulador ? Gracias por vuestro tiempo.
Correcto no es  Las conexiones efectivamente son como nos comentas, lo que es extraño es que funcione con un cable desconectado. Módulo electrónico.


Debido a la pasta roja que cubre al estator no podemos ver las bobinas de su interior, cada uno de esos cables tiene su función, pasando por el modulo electrónico da la orden de cuando tiene que saltar la chispa y sale por el extremo opuesto (cable azul) a la bobina de alta. Te dejo unas fotos del modulo mío, observa que lo tengas bien conectado, el cable que falta en la clema los modelos XE y NXE (desconozco si el delta también lo llevaba así, pero es de imaginar que si, solo que en este modelo era la llave de contacto quién daba la orden) por medio de un interuptor se ponía a masa, de esta manera la moto no arrancaba, era como un cortacorriente.
|
|
|
En línea
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2373

|
Este sería el diagrama del estator por dentro, el cable azul es el de bobina de carga de condensador, mientras los otros 2 son señal de pick up, conectados al módulo.
 A la salida negro es masa y azul descarga del condensador en el bobinado primario de la bobina de alta.
Comprueba si quieres el modulo electrónico, te dejo la tabla, esto simplemente es para descartar que esté roto.

Viendo las mediciones que pusiste en un post anterior, me da que pensar que el bobinado de carga (estator) que carga el condensador (azul masa) está en cortocircuito.
Un poco de teoría. Si hay más resistencia de la que se muestra en la tabla, o no hay datos de lectura del polímetro (infinito) el estátor tiene un cable abierto y debe cambiarse. Una resistencia muy inferior a esta significa que el estátor está cortocircuitado y debe cambiarse. Un saludo.
P.D. Veo que eres de Gandia, allí tenéis un club Vespineros Valencianos, habla con Valentin, con todos los que son malo será que no tengan alguno para prestarte y hacer pruebas.
|
|
« Última modificación: 28 Febrero, 2018, 09:09:42 pm por Fankunai alx 89 »
|
En línea
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
|
|
|
Txusic
Nuevo

Mensajes: 10
|
Hola a todos, no se si hay alguien aún leyendo esto.. pero si lo hay y me puede ayudar, lo agradecería
Tengo una NLX trucada, con el motor tocado, matriculada, y una ALX que me costaría un montón de matricular, con el motor funcionando en buen estado.
le voy a meter el motor completo de ALX, a la NLX (con electrostart), y cambiar toda la pieza por que la dejé funcionando de lujo, limpia, engrasada, etc
Ahora bien, No se si dejar la circuitería de la NLX y poner cada cable donde creo que van, y cegar los que no, como el de motor de arranque etc... o directamente lo cambio todo por la del alx (que seria volver a recablear y ya no me aptc)?
un abrazo, y otra vez muchiiisimas gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|