Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Diciembre, 2025, 10:44:18 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Fiabilidad dl vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Fiabilidad dl vespino  (Leído 3308 veces)
fran
Visitante

Email
Fiabilidad dl vespino
« en: 29 Diciembre, 2007, 07:47:46 pm »

Weeno. Despues d tantas experiencias cn mi vespi, me surge 1 duda +. Se griPa el vespi x ir casi siempre a puño? Eke xo nrmalmente voy asi, menos en las cuestas, k le vajo algo. Xa yebo 1000 km asi, y sta como er primer dia o mejor, xr kria saber si eso tendra su final... Xao
fran
Visitante

Email
Re: Fiabilidad dl vespino
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre, 2007, 07:51:55 pm »

Ombre, e sio un poco exagerao..tambien voy flojito algun tiempo en!(45-50km/h)
Crivi_NL
Experimentado

NL Classic

« Respuesta #2 en: 29 Diciembre, 2007, 08:00:52 pm »

hombre si la moto esta fria no seas loco de hacer eso, cuando ya sta caliente puedes meterle caña un ratillo peo de vez en cuando es mejor aflojar, yo me e llegado acer 7 o 8 km x caminos dandole caña tol rato, y luego le doy un descanso

el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 29 Diciembre, 2007, 08:11:43 pm »

ombre veras yo el dia que gripe iba a puño xdd. lo q pasa q no se como estarian los segmentos, calculo q tendrian unos 9000km o asi.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto

« Respuesta #4 en: 29 Diciembre, 2007, 10:42:17 pm »

un vespino para griparle hay que ir mucho tiempo atope , no suelen gripar asi de repente y engancharse la rueda , suele aogarse y a los  5 minutos cuando se a enfriado vuelve a arrancar.
Yo por carretera me hice con un cilindro de aluminio 10 km atope y se me aogo y estubo un tiempo que en cuanto la pasaba de 3/4 de puño se aogaba , pero la subi el aceite la deje al relentin un tiempo y pcoo a poco se a puesto otra vez de pm.
Un mk 65 te puedes tirar bastante km mas atope y ni inmutarse.

fran
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre, 2007, 11:05:42 pm »

Entonses, si sta kaliente y le das 3 o 4 km a tope no debe d pasar na nop?
Edu
V.I.P.

Vespino Nlx '91 "New Look"

« Respuesta #6 en: 30 Diciembre, 2007, 12:10:27 am »

pos yo llevo el polini con los transfers limaos y la lumbrera del escape agrandada, suelo ir por una carreterilla que han alfaltado este verano y lan dejao de un solo carril, y tiene una longitud de 10,6km y cuando vamos varios pues voi con el vespi casi to el rato a tope y aun no me ha dao ningun problema, bueno si una vez, k se me paro y segun en la marcha arranco pero en altas petardeaba, pero fue cambiarle la bujia e ir otra vez bien, jeje

fran
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre, 2007, 12:06:41 pm »

Eke mi peña, tos kn sus aerox, sus sendas y eso, kuando vamos tos a dar un voltio, vams a 60 o 70 y el vespi, kieras ono, kasi siempre tene k ir forsaiyo. Ahora kn el tavi menos, xro antes... Jeje.
Xro xo siempre lo e tratao bien, solo d vez en kuando voy 3 o 4 km a tope(o tambien kuand tng priSA)B-)
adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto

« Respuesta #8 en: 30 Diciembre, 2007, 02:39:21 pm »

por q le metas 3 o 4 km atope no pasa na , luego ya mas de 10 es otra cosa .

fran
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre, 2007, 03:52:46 pm »

Koño, kien vair 10km a tope?eso ni lAs escutres...:-)
dalero3
Experimentado

« Respuesta #10 en: 30 Diciembre, 2007, 04:07:07 pm »

pos yo llevo el polini con los transfers limaos y la lumbrera del escape agrandada, suelo ir por una carreterilla que han alfaltado este verano y lan dejao de un solo carril, y tiene una longitud de 10,6km y cuando vamos varios pues voi con el vespi casi to el rato a tope y aun no me ha dao ningun problema, bueno si una vez, k se me paro y segun en la marcha arranco pero en altas petardeaba, pero fue cambiarle la bujia e ir otra vez bien, jeje

leelo, el dice k va 10,6 km a topee

Si soy de los k le sobran tornillos al montar la moto... y que?Huh jajja
el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #11 en: 30 Diciembre, 2007, 06:40:37 pm »

un vespino para que te gripe es dificil la tienes que mal tratar si la tratas bien es como todas las motos e incluso mejor puesto que tiene menos mantenimiento entre otras cosas saludos

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
brais marcosende
Experimentado

« Respuesta #12 en: 30 Diciembre, 2007, 08:01:08 pm »

y si le das canña en frio q pasa por q yo es salir de casa y a fuego

cilindro mk 65, escape tavi, carburador amal 16, variador polini laminas de carbono, rodatas de cigueñal skf, muelles pequeños reforzados, muelle grande rojo (duro)[img][/img]
el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 30 Diciembre, 2007, 08:35:10 pm »

ya ves q dicen q los polinis son delicaos xdd.
pues yo la mia la trataba bien, eso si aora la trato mejor, eso si la cojo muxo mens q antes

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Edu
V.I.P.

Vespino Nlx '91 "New Look"

« Respuesta #14 en: 30 Diciembre, 2007, 08:57:30 pm »

eso dicen k los polini son delicaos, pero son duros eeee, y decian porai arriba k las scooter no van a tope muchos km, no se cualas, yo tengo 2, una runner y una derbi gp1, la runner se ha llevao buenos calentones por madrid y ai esta con 23000 km y nunca se la tocao na y sigue andando de pm, y la derbi gp1, con un airsal 70 monoaro de aluminio k tiene y se ha llegao a hacer 56km pero parando solo una vez y a tope y nunca me ha dao ningun problema, si son fiables los ciclomotores. Aparte de tambien está quien las toque y con que manos (me refiero al motor). Un Saludo!

- kando_calamonte -
V.I.P.

- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD

« Respuesta #15 en: 30 Diciembre, 2007, 09:16:15 pm »

- hombre si la tienes a la intemperie no es bueno darle a to puño nada mas arrancarla porque el aceite no esta "viscosa" del todo a causa del frio y eso somete al piston (segmentos) a una fuerza de rozamiento mayor y podemos liarla jeje

- yo al arrancarla la dejo un ratillo al ralenti o como muxo voy a 20 km/h y luego ya le doy fuego y me va dpm....salu2  Smiley

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #16 en: 31 Diciembre, 2007, 10:51:02 am »

Si, conviene al arrancar ir poco a poco y cuando veamos que el motor va suelto ya podemos exprimirlo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: