Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 11:44:10 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  megapost con mis 1001 dudas y problemas
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: megapost con mis 1001 dudas y problemas  (Leído 9972 veces)
guilletopo
V.I.P.

Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas
« Respuesta #50 en: 02 Febrero, 2012, 03:03:30 pm »

yaya pero si es que no se me sale asi
pero es que yo creo que las cosas se cuentan asi, si no das detalles no te pueden ayudar, yo por lo menos lo veo asi, sin datos, solo una pregunta no puedes ayudar porque no hay datos

pero bueno a ver si consigo reducir un poco
realmente este post lo hice con intencion de poner dudas separadas para eso precisamente para que no se quedara ninguna en el olvido, poner duda por duda, y cuando se resolviera poner la siguiente
pero es que es imposible porque una duda lleva a la otra y esa a otra y al final te juntas con 4 o 5 preguntas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #51 en: 02 Febrero, 2012, 03:54:41 pm »

Pues para poner los espárragos puedes hacerlo de un par de maneras.

1)- Poner dos tuercas haciendo contra tuerca en uno de los lados para poder
    enroscarlo.
2)- Enroscando con una llave de presión.

De la primera manera has de hacerlo con cuidado para no cargarte la rosca.
 Y de la segunda manera seguro que rayas el esparrago por la parte del centro
 pero no es ningún problema, como sabrás queda a la vista y no afecta en nada a su función.

Seguramente lo que más problema te cause será quitar los viejos, no poner los nuevos.

Tampoco te pases apretándolos al chasis.

Lo de la biela ya sabes que estoy con el mismo problema, igual es algo que te he contagiado:

El manual no lo aclara demasiado, se centra más en los modelos con casquillo,
Pero aún así las holguras son mínimas, del orden de décimas o centésimas de milímetro.

No se realmente lo que hay que hacer, si se puede hacer algo, o como afectaría al motor dejarlo así.

Tengo la teoría de que seguramente se poner un casquillo para adaptar el desgaste, y para que entre este casquillo quizás haya que rebajar la biela. Huh

Espero que alguien aclare nuestra duda, porque no pienso cambiar el cigüeñal.

Saludos.

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #52 en: 02 Febrero, 2012, 04:02:47 pm »

no me referia a eso pero alomejor tambien es un problema, lo mejor sera que le pregunte a kiqu
cuando me conteste os digo
yo lo que me referia es a la biela respecto al cigu, a la holgura lateral que tiene, vamos al moverla de lao a lao
los esparrgos no me va a costar sacarlos porque los puse hace bien poco, no por unos nuevos pero los quite, los revise y puse los 4 que mejor estaban de 8 que tenia
el caos es que preguntaba porque cuando los puse los aprete con una mordaza y me costo bastante, ademas de que los marque muchisimo aunque di por echo que no pasaba nada ya que realmente no se ajustan a los agujeros del cilindro
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #53 en: 02 Febrero, 2012, 04:08:43 pm »

Pues lo mismo pero del otro lado de la biela. A mis escasos entenderes imposible.
Abrir el cigüeñal no ha de ser cosa fácil, más aún cerrarlo y que quede centrado.
Por eso te digo que no pienso cambiar el cigüeñal.
« Última modificación: 02 Febrero, 2012, 04:10:18 pm por Guldrich_ALX » En línea

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #54 en: 02 Febrero, 2012, 05:15:21 pm »

no yo abrir el cigu ni de coña, si tiene holgura se cambia y punto
pero para comprobar si tiene holgura no hay mas que mover la biela de lao a lao y meter galgas hasta que des con la que ya no entra pero no tengo galgas y a ojo no se puede mirar
me tendre que comprar un juego de galgas, pero de cualquier forma, no se la holgura permitida, a ver si me contesta kiqu y os lo pongo aqui para futuras consultas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #55 en: 14 Febrero, 2012, 08:34:15 pm »

Bueno Gille como veo que eres un apasionado, estudias mecánica y todo eso, te voy a poner en conocimiento de mi último descubrimiento:
Este libro no tiene desperdicio, trata modificaciones en motores de 2T, tanto de admisión por láminas como rotativos.
Igual ya lo conocías pero...

http://www.libromotor.com/libros/motocicletas-puesta-a-punto-de-motores-de-2-tiempos/10428/978-84-283-1868-6

Es una pasada , intenta no leertelo de una sola sentada.
Saludos.

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #56 en: 14 Febrero, 2012, 10:06:53 pm »

muchas gracias la verdad es que esta dpm, lo he buscdo por ahi y me lo he descargado y tiene muy buena pinta, aun asi me lo voy a comprar para que sea mio para siempre que estas cosas nunca vienen mal
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #57 en: 14 Febrero, 2012, 10:10:05 pm »

por cierto que se me olvido, me comento kiqu que la holgura que os comentaba da exactamente igual asique 0 preocupaciones xd
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: