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Tema: Amortiguadores y frenos Vespino GL (Leído 2009 veces)
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popov9
Nuevo

Mensajes: 3
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Hola buenas, me van a regalar un Vespino GL y le voy a hacer una revisión completa para volver a usarlo, y me gustaría mejorarlo para el uso diario, pero sin tocar la estética. Me preocupa el tema de la seguridad, así que me gustaría mejorar dentro de lo posible el tema de la amortiguación y frenado. ¿Hay algunos amortiguadores que sirvan para el Vespino GL y que mejoren a los de serie?. Lo mismo para los frenos, ya que les cambiaré las zapatas por unas nuevas para que puedan parar lo mejor posible mis casi 100Kg de peso . Saludos y buenos días!.
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Hola socio! te comento cosas...
Con el tema amortiguación:
-Horquillas delanteras: desmontarlas, limpiarlas bien a fondo, verificar la rectitud de las barras no sea que estén dobladas. Luego cambiar retenes por unos nuevos (Kiqu de vespino.es recambios tiene) Le revisas los muelels que igual hay alguno roto, y bueno, en el tema muelles creo que Kiqu te podría decir algo, no se si tendrá algunos de mayor dureza, pero a mi los originales me convencen y me aprecen seguros, en todo caso yo los dejaría si están bien y si los cambio pondría unos originales, los veo suficientes. Y bueno, ya montarlas y echarle su aceite correspondiente para horquillas
-Amortiguador trasero: tienes la opción de montarle unos supletorio, pero a mi no me resulta cómodo, yo voy mejor con uno sólo. En todo caso si le montas el supletorio vigila que sea de la misma dureza que el otro porque de lo contrarío irás descompensado de detrás. Igualmente me decanto por los originales, a mi los duros no me gustan.
Y respecto a los frenos: zapatas nuevas es lo mejor, y una buena limpieza y lijado de los tambores. Luego engrasa todos los mecanismos después de limpiarlos, sobretodo los levas, revisa los muelles de retorno y cambia el cableado de frenos no sea que el viejo te partan los cables al tirar fuerte de ellos.
Decirte que rondamos le mismo peso, yo llevo todo original y lo considero suficiente, ahora siempre hay más opiniones.
Un saludo
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montesa247
Principiante
 
Mensajes: 65
gaas al ferru!
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pienso igual...
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Tapis13
Asiduo
  
Mensajes: 101

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Hola socio! te comento cosas... Con el tema amortiguación: -Horquillas delanteras: desmontarlas, limpiarlas bien a fondo, verificar la rectitud de las barras no sea que estén dobladas. Luego cambiar retenes por unos nuevos (Kiqu de vespino.es recambios tiene) Le revisas los muelels que igual hay alguno roto, y bueno, en el tema muelles creo que Kiqu te podría decir algo, no se si tendrá algunos de mayor dureza, pero a mi los originales me convencen y me aprecen seguros, en todo caso yo los dejaría si están bien y si los cambio pondría unos originales, los veo suficientes. Y bueno, ya montarlas y echarle su aceite correspondiente para horquillas -Amortiguador trasero: tienes la opción de montarle unos supletorio, pero a mi no me resulta cómodo, yo voy mejor con uno sólo. En todo caso si le montas el supletorio vigila que sea de la misma dureza que el otro porque de lo contrarío irás descompensado de detrás. Igualmente me decanto por los originales, a mi los duros no me gustan. Y respecto a los frenos: zapatas nuevas es lo mejor, y una buena limpieza y lijado de los tambores. Luego engrasa todos los mecanismos después de limpiarlos, sobretodo los levas, revisa los muelles de retorno y cambia el cableado de frenos no sea que el viejo te partan los cables al tirar fuerte de ellos. Decirte que rondamos le mismo peso, yo llevo todo original y lo considero suficiente, ahora siempre hay más opiniones. Un saludo  Más claro imposible, me parece que el compañero te lo ha dejado clarísimo.
El fabricante recomienda echar SAE 30 en la horquilla delantera 40cc en cada brazo.
No se me ocurre nada más que añadir
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