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Autor Tema: rodillos del variador  (Leído 10351 veces)
ismacasar
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rodillos del variador
« en: 25 Marzo, 2012, 10:23:32 pm »

Hola buenas, tengo una duda muy absurda. Los rodillos del variador cuanto mas ligeros sean mas fuerza tiene, y cuanto mas pesados, mas velocidad punta verdad?
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davidreti
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #1 en: 25 Marzo, 2012, 11:01:16 pm »

Hola buenas, tengo una duda muy absurda. Los rodillos del variador cuanto mas ligeros sean mas fuerza tiene, y cuanto mas pesados, mas velocidad punta verdad?
yes  Cool
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #2 en: 05 Abril, 2012, 02:34:08 pm »

si efectivamente.
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Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #3 en: 06 Abril, 2012, 07:37:06 pm »

Si
Rodillos ligeros -> se abre antes el variador, es decir, más fuerza pero resta velocidad punta.
Rodillos pesados -> se abre despues el variador, por lo que tendras más velocidad pero perderás salida.

Un saludo
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #4 en: 06 Abril, 2012, 08:04:16 pm »

+1 Grin
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una buena maquinita para apatrullar la ciudad
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2013, 11:26:09 pm »

¿Y de cuanta velocidad estamos hablando que se pierde aligerando el peso de los rodillos?

Lo pregunto porque la mía, con los rodillos de serie de un variador para un ALX sin trucar, en llano, cuando ya ha cogido velocidad, se pone a 70, pero la salida, y la fuerza es lamentable. De arrancar en subida, ni hablamos, apenas tira. Ahora tengo el motor en rodaje.

¿Será que en lugar de rodillos, llevo apisonadoras?  Grin

Le voy a cambiar los muelles del embrague por unos un pelín más duros, y los rodillos por unos más ligerosa ver si consigo que mi ALX tenga esa 'patada', fuerza y reprís que he visto en otras.
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davidreti
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #6 en: 14 Febrero, 2013, 07:22:01 am »

¿Y de cuanta velocidad estamos hablando que se pierde aligerando el peso de los rodillos?

Lo pregunto porque la mía, con los rodillos de serie de un variador para un ALX sin trucar, en llano, cuando ya ha cogido velocidad, se pone a 70, pero la salida, y la fuerza es lamentable. De arrancar en subida, ni hablamos, apenas tira. Ahora tengo el motor en rodaje.

¿Será que en lugar de rodillos, llevo apisonadoras?  Grin

Le voy a cambiar los muelles del embrague por unos un pelín más duros, y los rodillos por unos más ligerosa ver si consigo que mi ALX tenga esa 'patada', fuerza y reprís que he visto en otras.
si de serie se te pone a 70 en llano, llevas " apisonadoras" jaja
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #7 en: 14 Febrero, 2013, 05:39:19 pm »

Eso parece, porque a veces, los 'scutres' se me quedan atrás y me dan sensación de que van más lentos que yo. Al menos cuando pillo la 'hipervelocidad'.  Grin

En arrancada, tengo el mismo reprís de un Isetta.  Angry Grin
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #8 en: 14 Febrero, 2013, 06:37:19 pm »

Eso parece, porque a veces, los 'scutres' se me quedan atrás y me dan sensación de que van más lentos que yo. Al menos cuando pillo la 'hipervelocidad'.  Grin

En arrancada, tengo el mismo reprís de un Isetta.  Angry Grin
anda, ponte unos rodillos de 4gr y prueba a ver que tal  Wink
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #9 en: 14 Febrero, 2013, 09:27:25 pm »

OK. Estaba pensando entre los de 4grs, y los de 3. ¿Cuales los mejores en cuanto prestaciones velocidad-fuerza-reprís?  Es decir, los más equilibrados ante lo que busco.
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luigi74
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #10 en: 14 Febrero, 2013, 10:11:16 pm »

los de cuatro gramos son perfectos.
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #11 en: 14 Febrero, 2013, 10:41:43 pm »

FURY..te sigo de cerca.... a ver cómo te van los muelles y esos rodillos de 4 gramos...
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #12 en: 14 Febrero, 2013, 11:21:00 pm »

Este martes se los cambio, tanto muelle de embrague como rodillos. Esa misma tarde sabré cómo funcionan, y te lo digo ipso facto. Wink
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Jose21002
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #13 en: 14 Febrero, 2013, 11:42:47 pm »

Waiting for the info.... Grin
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #14 en: 15 Febrero, 2013, 09:49:32 am »

OK. Stay tuned!  Grin
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #15 en: 03 Abril, 2013, 12:36:42 am »

Alguna mejora apreciable, Fury?

Saludos.
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #16 en: 03 Abril, 2013, 09:32:26 am »

No soy capaz a cambiarlos. El mecánico me dice que mis rodillos son más anchos y gruesos por un lado y estrechos por otro, no los clásicos 14x14 que me dijo Kiqu cuando le pregunté por la medida, al no saberlo yo.

Tendré que pasar por un concesionario oficial y que me claven en la factura.

De momento, sigo igual, y estoy algo harto, la verdad.
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Re: rodillos del variador
« Respuesta #17 en: 12 Abril, 2013, 03:35:07 pm »

Ok, para salir primero de las rotondas... 4gr, lo he entendido bien? tengo que cambiarle a la GL los que tiene de 1974.

Salu2
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Y por qué no un Vespino?


Re: rodillos del variador
« Respuesta #18 en: 14 Abril, 2013, 06:16:05 pm »

No soy capaz a cambiarlos. El mecánico me dice que mis rodillos son más anchos y gruesos por un lado y estrechos por otro, no los clásicos 14x14 que me dijo Kiqu cuando le pregunté por la medida, al no saberlo yo.


Quieres decir que no son cilíndricos?? 

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Re: rodillos del variador
« Respuesta #19 en: 14 Abril, 2013, 08:31:10 pm »

Pues no te extrañe, aunque ni idea, porque no vi el variador cuando lo montaron y no sé que marca es.
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Y por qué no un Vespino?


Re: rodillos del variador
« Respuesta #20 en: 16 Abril, 2013, 12:13:39 am »

Me extraña mucho la verdad...  Huh Si están así será por desgaste.

Ábrelo todo y salimos de dudas! En media hora te da tiempo a quitar la tapa cubre-correa, quitar el variador, echar unas fotos, revisarlo y montarlo todo. Anímate!

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