Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: rodillos del variador (Leído 10357 veces)
|
ismacasar
Nuevo

|
Hola buenas, tengo una duda muy absurda. Los rodillos del variador cuanto mas ligeros sean mas fuerza tiene, y cuanto mas pesados, mas velocidad punta verdad?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¿Y de cuanta velocidad estamos hablando que se pierde aligerando el peso de los rodillos?
Lo pregunto porque la mía, con los rodillos de serie de un variador para un ALX sin trucar, en llano, cuando ya ha cogido velocidad, se pone a 70, pero la salida, y la fuerza es lamentable. De arrancar en subida, ni hablamos, apenas tira. Ahora tengo el motor en rodaje.
¿Será que en lugar de rodillos, llevo apisonadoras? 
Le voy a cambiar los muelles del embrague por unos un pelín más duros, y los rodillos por unos más ligerosa ver si consigo que mi ALX tenga esa 'patada', fuerza y reprís que he visto en otras.
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
¿Y de cuanta velocidad estamos hablando que se pierde aligerando el peso de los rodillos? Lo pregunto porque la mía, con los rodillos de serie de un variador para un ALX sin trucar, en llano, cuando ya ha cogido velocidad, se pone a 70, pero la salida, y la fuerza es lamentable. De arrancar en subida, ni hablamos, apenas tira. Ahora tengo el motor en rodaje. ¿Será que en lugar de rodillos, llevo apisonadoras?  Le voy a cambiar los muelles del embrague por unos un pelín más duros, y los rodillos por unos más ligerosa ver si consigo que mi ALX tenga esa 'patada', fuerza y reprís que he visto en otras. si de serie se te pone a 70 en llano, llevas " apisonadoras" jaja
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
FURY
Visitante
|
Eso parece, porque a veces, los 'scutres' se me quedan atrás y me dan sensación de que van más lentos que yo. Al menos cuando pillo la 'hipervelocidad'. 
En arrancada, tengo el mismo reprís de un Isetta.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
OK. Estaba pensando entre los de 4grs, y los de 3. ¿Cuales los mejores en cuanto prestaciones velocidad-fuerza-reprís? Es decir, los más equilibrados ante lo que busco.
|
|
|
|
|
|
|
luigi74
Asiduo

|
los de cuatro gramos son perfectos.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Este martes se los cambio, tanto muelle de embrague como rodillos. Esa misma tarde sabré cómo funcionan, y te lo digo ipso facto.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
OK. Stay tuned!
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
No soy capaz a cambiarlos. El mecánico me dice que mis rodillos son más anchos y gruesos por un lado y estrechos por otro, no los clásicos 14x14 que me dijo Kiqu cuando le pregunté por la medida, al no saberlo yo.
Tendré que pasar por un concesionario oficial y que me claven en la factura.
De momento, sigo igual, y estoy algo harto, la verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Pues no te extrañe, aunque ni idea, porque no vi el variador cuando lo montaron y no sé que marca es.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|