Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Comenzando a poner en marcha un AL (Leído 1931 veces)
|
robx
Nuevo

|
Buenos días,
Estoy empezando con mi primera restauración de un AL del 86 y tengo algunas dudas que quería preguntaros:
Ya le he desmontado totalmente y limpiado exhaustivamente carburador, cliché, filtros, depósito y he cambiado bujía, que tiene chispa, y el grifo de gasolina pero aun no arranca, salvo echando gasolina en el piston. Me falta revisar laminas y retenes y limpiar el escape. ¿Alguna otra cosa que dificulte el arranque en un AL?
¿Los retenes son faciles de cambiar? lo digo porque no tengo sitio para hacer la mecánica en condiciones y no puedo desmontar todo el bloque motor y llevarmelo a una mesa de trabajo. ¿Que me recomendáis?
Respecto a la grasa de litio, que soleis usar, en Spray o solida? Supongo que se usa para engrasar los rodillos y otras piezas, no? ¿Donde la soleis poner?. Para engrasar los cables de acelerador, starter y demas, que se usa, ¿3 en 1?.
Perdonad por tantas preguntas. Muchas Gracias!
|
|
« Última modificación: 22 Febrero, 2018, 10:49:12 am por robx »
|
|
Vespino AL del 86. Original en proceso de Restauración tras estar mucho tiempo abandonada.
|
|
|
|
robx
Nuevo

|
Muchas gracias Visco por los consejos. De momento voy poco a poco, he limpiado y restaurado carburador y admisión, cambiado láminas, engrasada caja reductora, limpiado escape, motor y quitado mucho oxido general. En breve intentare desmontar el variador y ver en que estado me encuentro los rodillos y demás. No he visto muchos tutoriales sobre este paso. Hay bastante de temas de embrague pero no muchos de variador. Ya os ire preguntando. Un saludo,
|
|
|
|
Vespino AL del 86. Original en proceso de Restauración tras estar mucho tiempo abandonada.
|
|
|
|
robx
Nuevo

|
Ok! recomiendas cambiar el variador de serie por otro mejor, tipo Polini o un Varioplus?
|
|
|
|
|
|
|
|
seat1800
Asiduo

|
Felicidades por iniciarte a rescatar un vespino.
Los motores de vespino son muy sencillos, te recomiendo para arrancar en brebe la moto hacer lo siguiente.
entrar o sustituir el reten del cogueñal. (se sale normalmente el derecho, lado varidor) y no arranca mas. sustituye los dos o pegalos para sustituirlos proximamente.
con carburador limpio, deposito y esos retenes tiene que arrancar, es mas... la mayoria de los vespinos aparte por el tema papeles se dejan de usar porque se sale el reten del cigueñal y ni dios la arranca mas... y suelen olvidarse de la moto... (la mayoria de vespinos que he adquirido tenian ese reten fuera,) asi que ya saves... con paciencia lo puedes hacer... no es muy complicado
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|