jhsm
Nuevo

|
hola el tornillo del variador me hace un poco de movimiento si le estiro se viene toda la pieza desde el ventilador que puede ser y que puede pasar y como lo arreglo gracias vespinero
|
|
« Última modificación: 09 Octubre, 2008, 12:11:54 am por jhsm »
|
|
|
|
|
|
Javi
V.I.P.

|
Pon fotos del tornillo, pork veo muy raro k sea el cigüeñal, y lo puedas miver con esa facilidad, si se te moviese el ciúñal con esa facilidad ni te arrancaria la moto.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
¿Que motor es? ¿El antiguo o el del F9?
|
|
|
|
|
|
|
jhsm
Nuevo

|
el antiguo .Vamos a ver yo cojo con la mano el variador estiro hacia afuera i se viene todo un pelin diriamos que hace un peli de juego desde el variador hasta la otra parte que esta el ventilador o al reves estiro del ventilador e igual . un saludo es peligroso
|
|
|
|
|
|
|
|
jhsm
Nuevo

|
joder no me asustes yo creia que era normal
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
pues no normal ke digamos puedes tener problemas serios x eso
salu2
|
|
|
|
|
|
|
emilio
Visitante
|
pues no normal ke digamos puedes tener problemas serios x eso
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
jhsm
Nuevo

|
exactamente eso pero un poquito unos m.m mañana intentare medirlo mas o menos pero que puede ser?
|
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
¿retenes? la funcion de los retenes no es sujetar el cigueñal eso lo hacen los rodamientos. posiblemente esten hartos de vivir los rodamientos del cigueñal, arrancala, pega la orega al carter corto y si cuando aceleras se olle "gggggg" (sonido de un rodamiento muy usado ) pues creo que ya podrias decir que es eso. aunque si se te mueve hacia los lados el cigueñal pues solo puede ser por eso.
asi que te toca cambiar rodamientos del cigueñal, cambia tambien los retenes no me seas racano 
salu2 y espero poder ayudarte
|
|
|
|
|
|
|
jhsm
Nuevo

|
hay algun tutorial o manual para cambiar esto un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
madre mia k cosa mas rara!
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
jhsm
Nuevo

|
pues nada tendre que cabiar rodamientos por cierto alguien sabe lo que valen los y que cigueñal me recomendais tener en cuenta que mi vespi.. es una N L T3 del 79 gracias a todos S2
|
|
« Última modificación: 09 Octubre, 2008, 12:12:22 am por jhsm »
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
bonito vespino, yo le pondria la caja de herramientas, o le aria una tapita negra o algo.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
PaBliTo_VespI
V.I.P.

PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!
|
ps no tienen que costar muxo jaja cigueñal ps ponle un top...
|
|
|
|
Proyecto! en proceso! cilindro: mk65 carburador:amal 18 cigueñal:top racing variador:polini escape:polini cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas. 
|
|
|
PedroFazer
Principiante

Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión...
|
Vamos a ver, si lo que tienes es un poco de holgura hacia dentro y fuera cojiendo el variador, eso es holgura axial y es totalmente admisible y sin problemas, no tienes que cambiar nada. Otra cosa es que lo cojas arriba y abajo y tengas holgura, entonces a cambiar rodamientos... Si lo que tienes es holgura axial, o sea lateral, no pasa nada....
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Estoy con PedroFazer, pero eso es que el cigueñal está posiblemente demasiado cerrado (es mas corto que la distáncia entre rodamientos) y el ajuste con el rodamiento no sea bueno (que no clave, vaya. Lo malo es que ese mismo movimiento va a hacer que ese ajuste empeore con el tiempo. Ahora mismo no tiene que ir mal ni estar a punto de romperse. La solución: Reajustar la medida del cigueñal (operación que requiere de prensa, utilajes, apartos de emdida y experiéncia) y si es necesario hay resinas para rellenar ese juego.
|
|
|
|
|
|
|
jhsm
Nuevo

|
Consultado con un mecanico me ha dicho que el movimiento de adentro a afuera es normal lo que no seria normal seria de arriva a abajo entoces si que seria los rodamientos asi que de momento me salvo gracias a todos PROBLEMA RESUELTO GRACIAS A TODOS
|
|
|
|
|
|
|
jhsm
Nuevo

|
ahh pedro fazer enhora buena por tu respuesta es la ganadora gracias un saludo
|