Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Julio, 2025, 06:02:26 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  tornillo variador con pequeño movimiento de dentro a fuera y de fuera a dentro
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: tornillo variador con pequeño movimiento de dentro a fuera y de fuera a dentro  (Leído 3266 veces)
jhsm
Nuevo
*

tornillo variador con pequeño movimiento de dentro a fuera y de fuera a dentro
« en: 05 Octubre, 2008, 10:59:18 pm »

hola el tornillo del variador me hace un poco de movimiento si le estiro se viene toda la pieza desde el ventilador que puede ser y que puede pasar y como lo arreglo gracias vespinero
« Última modificación: 09 Octubre, 2008, 12:11:54 am por jhsm » En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

Re: tornillo variador con pequeño movimiento de dentro a fuera y de fuera a dentro
« Respuesta #1 en: 05 Octubre, 2008, 11:08:03 pm »

ala ala ala...

no jodas? eso es k tienes el cigueñal descentrado. los retenes jodidos!!!buaa..arregla eso iaa!!

*VESPINO DON'T DIE!!*
Javi
V.I.P.

Re: tornillo variador con pequeño movimiento de dentro a fuera y de fuera a dentro
« Respuesta #2 en: 05 Octubre, 2008, 11:11:52 pm »

Pon fotos del tornillo, pork veo muy raro k sea el cigüeñal, y lo puedas miver con esa facilidad, si se te moviese el ciúñal con esa facilidad ni te arrancaria la moto.
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 06 Octubre, 2008, 12:06:09 am »

¿Que motor es? ¿El antiguo o el del F9?

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
jhsm
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 06 Octubre, 2008, 10:23:56 pm »

el antiguo .Vamos a ver yo cojo con la mano el variador estiro hacia afuera i se viene todo un pelin diriamos que hace un peli de juego desde el variador hasta la otra parte que esta el ventilador o al reves estiro del ventilador e igual . un saludo es peligroso
- kando_calamonte -
V.I.P.

- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD

« Respuesta #5 en: 06 Octubre, 2008, 10:29:18 pm »

- en mi vida habia visto eso tio .....Huh

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

jhsm
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 06 Octubre, 2008, 10:46:43 pm »

joder no me asustes yo creia que era normal
emilio
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 06 Octubre, 2008, 11:17:23 pm »

pues no normal ke digamos puedes tener problemas serios x eso

salu2
emilio
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 06 Octubre, 2008, 11:17:58 pm »

pues no normal ke digamos puedes tener problemas serios x eso

salu2
ANTOÑETE
Experimentado

MI MAKINA DEL TIEMPO.

Re: tornillo variador con pequeño movimiento de dentro a fuera y de fuera a dent
« Respuesta #9 en: 07 Octubre, 2008, 12:04:46 am »

aver kieres decir ke tiras del variador y el ventilador se mete pa adentro y al empujar acia adentro el variador se sale el ventilador acia afuera?HuhHuhHuh?

si es eso es raro.

DARLE GAS AL VESPINO MIENTRAS SE LEVANTA Y VER KE AL SOLTAR GAS SE A KEDAO PILLAO,PROVOCA  1 GRAN OSTIA,COMPROBADO.JUGADOR CAMPEON DE TEST DRIVE UNLIMITED ONLINE.
jhsm
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 07 Octubre, 2008, 01:04:27 am »

exactamente eso pero un poquito unos m.m mañana intentare medirlo mas o menos pero que puede ser?
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #11 en: 07 Octubre, 2008, 03:56:22 pm »

RETENES DEL COGUEÑAL JODIDOS

*VESPINO DON'T DIE!!*
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 07 Octubre, 2008, 04:52:01 pm »

¿retenes?
la funcion de los retenes no es sujetar el cigueñal eso lo hacen los rodamientos. posiblemente esten hartos de vivir los rodamientos del cigueñal, arrancala, pega la orega al carter corto y si cuando aceleras se olle "gggggg" (sonido de un rodamiento muy usado  Cheesy) pues creo que ya podrias decir que es eso. aunque si se te mueve hacia los lados el cigueñal pues solo puede ser por eso.

asi que te toca cambiar rodamientos del cigueñal, cambia tambien los retenes no me seas racano  Wink

salu2 y espero poder ayudarte
jhsm
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 07 Octubre, 2008, 06:45:56 pm »

hay algun tutorial o manual para cambiar esto un saludo
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 08 Octubre, 2008, 04:34:10 pm »

aqui tienes un tutorial de como abrir los carters.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carter.htm

salu2
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #15 en: 08 Octubre, 2008, 04:58:10 pm »

yo no me kedo alucinado, xk lo k no la paso a mi vespi no la pasao a ninguna -(puto trasto) jeje es broma

aohra en serio a la mia lo k le pasba esk el rodamiento estaba mal asentao y muy gastado una solucion?

poner rodamientos de competi, esta es la lista de los mejores
skf c4
skf c3
nachi(kurosawa) k viene con retenes y uno de los de nachi son fag otra marca muy wena
fag
y luego hay mas perdios pero estos son los mejores esode c3 y c4 es al velocidad y la resistencia los c4 son los mejores, yo llebo unos fag edition c4 k eson la ostia
tambien planteate el cambiar el cuigueñal pork seguro k a cojido orgura un sludo
espero haber ayudado

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 08 Octubre, 2008, 06:50:02 pm »

madre mia k cosa mas rara!

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
jhsm
Nuevo
*

« Respuesta #17 en: 09 Octubre, 2008, 12:03:46 am »

pues nada tendre que cabiar rodamientos por cierto alguien sabe lo que valen los
fag edition c4 k
  y que cigueñal me recomendais tener en cuenta que mi vespi.. es una NL T3 del 79 gracias a todos  S2
« Última modificación: 09 Octubre, 2008, 12:12:22 am por jhsm » En línea
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 09 Octubre, 2008, 04:24:30 pm »

bonito vespino, yo le pondria la caja de herramientas, o le aria una tapita negra o algo.

salu2
PaBliTo_VespI
V.I.P.

PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!

« Respuesta #19 en: 11 Octubre, 2008, 03:22:56 pm »

ps no tienen que costar muxo jaja cigueñal ps ponle un top...

Proyecto! en proceso!
cilindro: mk65
carburador:amal 18
cigueñal:top racing
variador:polini
escape:polini
cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas.
PedroFazer
Principiante
**

Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión...

« Respuesta #20 en: 12 Octubre, 2008, 04:06:55 pm »

Vamos a ver, si lo que tienes es un poco de holgura hacia dentro y fuera cojiendo el variador, eso es holgura axial y es totalmente admisible y sin problemas, no tienes que cambiar nada. Otra cosa es que lo cojas arriba y abajo y tengas holgura, entonces a cambiar rodamientos...
Si lo que tienes es holgura axial, o sea lateral, no pasa nada....
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 12 Octubre, 2008, 10:47:40 pm »

Estoy con PedroFazer, pero eso es que el cigueñal está posiblemente demasiado cerrado (es mas corto que la distáncia entre rodamientos) y el ajuste con el rodamiento no sea bueno (que no clave, vaya. Lo malo es que ese mismo movimiento va a hacer que ese ajuste empeore con el tiempo. Ahora mismo no tiene que ir mal ni estar a punto de romperse.
La solución: Reajustar la medida del cigueñal (operación que requiere de prensa, utilajes, apartos de emdida y experiéncia) y si es necesario hay resinas para rellenar ese juego.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
jhsm
Nuevo
*

« Respuesta #22 en: 13 Octubre, 2008, 10:37:55 am »

Consultado con un mecanico me ha dicho que el movimiento de adentro a afuera es normal lo que no seria normal seria de arriva a abajo entoces si que seria los rodamientos asi que de momento me salvo gracias a todos
PROBLEMA RESUELTO GRACIAS A TODOS
jhsm
Nuevo
*

« Respuesta #23 en: 13 Octubre, 2008, 10:39:28 am »

ahh pedro fazer enhora buena por tu respuesta es la ganadora gracias
un saludo
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: