Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Matricular Vespino NL Nuevo de 2001 (Leído 2008 veces)
|
boss_tld
Nuevo

|
Hola a todos.
Acabo de adquirir un vespino nuevo a estrenar de 2001. Nunca ha sido matriculado y este es el mayor problema que me ponen en tráfico para matricularlo ahora y ponerlo a mi nombre puesto que, según la ficha técnica que tiene, cumple homologación española tipo CI-1163, pero no la europea que es la que debe cumplir para matricularse como vehículo nuevo. He hablado con tráfico, muchas ITV´s y de momento solo una me ha dicho que me pueden pasar la ITV sin problemas, pero me pilla un poco lejos. En tráfico me han dicho que todavía hay ITV que pasan a ciclomotores en esta situación. ¿Alguien me puede orientar un poco sobre este tema?
También he hablado con Piaggio ya que alguna ITV me ha dicho que tengo que tener un Certificado de Homologación Europea que cumpla el RD28.
La verdad es que se está haciendo difícil pero confío en poder matricularla, ponerla a mi nombre y poder difrutarla.
Agradezco por adelantado vuestra ayuda.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
boss_tld
Nuevo

|
Perdón por duplicar el mensaje. Tuve un problema con el navegador. Que lo borre algún moderador si lo lee.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
boss_tld
Nuevo

|
Gracias.
Cuando pueda iré a tráfico a ver qué me dicen. Irá contando los avances...
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
boss_tld
Nuevo

|
es un nl classic? sube una foto que una vespino nueva no se ve todos los dias saludos
es un nl classic? sube una foto que una vespino nueva no se ve todos los dias saludos
No, es un Vespino NL Expl. (eso pone en el cartón)
Cuando lo tenga todo a mi nombre y todo en regla pondré unas fotos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
boss_tld
Nuevo

|
Muy buenas! Después de varias andanzas, papeleos y trámites varios ya lo tengo puesto a mi nombre, matriculado, con la ITV pasada y andando en perfectas condiciones.
Voy a escribir los pasos que he dado para conseguirlo por si le sirve a alguien.
Como comenté, es un vespino NUEVO con menos de 20km del año 2001 que nunca estuvo matriculado.
1- El primer paso fue ir a pasar la ITV. No se puede hacer en todas las comunidades autónomas. En mi caso tuve que ir a una ITV a 130km de mi casa para poder pasarlo después de asegurarme varias veces por teléfono de que me la pasarían sin problemas.
2- Con la ITV ya pasada el siguiente paso fue ir a pagar el "numerito" al ayuntamiento.
3- Con el numerito ya pagado me fui a la delegación de hacienda del Estado para rellenar el modelo 06 por el cual los ciclomotores están exentos de pagar el mipuesto.
4- Mi siguiente destino fue Hacienda de mi comunidad autónoma para pagar el modelo 620.
5- Por fin con toda la documentación adquirida de tantos trámites fui a Tráfico y allí mismo pagué las tasas y me dieron la documentación nueva con el permiso de circulación expedido.
6- Con toda la documentación en regla y en mi poder fui a hacer la matrícula de la moto y a colocársela.
Lo último es disfrutar de ella lo que pueda, que espero sea mucho.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Por favor!!!!!!!!!!!!!! Dame la dirección de la ITV, que me falta tiempo....
saludos y mi más sincera ENHORABUENA
|
|
|
|
|
|
|
boss_tld
Nuevo

|
Por favor!!!!!!!!!!!!!! Dame la dirección de la ITV, que me falta tiempo....
saludos y mi más sincera ENHORABUENA
Tienes un MP.
Saludos y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]