Páginas: [1] 2 3
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauracion de Vespino GL paso paso. (Leído 16246 veces)
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
El vespino que voy a restaurar es un Gl del 79.Mi intencion es que quede lo mas original posible teniendo en cuenta que me faltan algunas piezas difi¡ciles de conseguir como son las ruedas de radios.Intentare ir colgando las fotos en la medida de lo que pueda para que opineis y me ayudeis en lo que podais,y asi devolver la juventud a esta vieja maquina. By juliokios, shot with DMC-TZ7 at 2010-04-01 este es el chasis ya imprimado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
By juliokios at 2010-04-01 este es el escape en su estado anterior.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
By juliokios, shot with DMC-TZ7 at 2010-04-01 Y aqui el escape ya restaurado con estropajo de aluminio muy fino y limpiametales Rinci.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
Pues me has puesto en duda,cuando recogi esa vespino de un pajar hace unos diez años di por hecho que ese era el tubo de serie,por la forma y el cromado,pero no se haber si un entendido nos saca de dudas,mientras pongo unas fotos de la restauracion del claxon. Es lo unico que me ha dado tiempo a hacer mientras espero que un amigo me pinte el chasis y las tijas para seguir con el lio. By juliokios, shot with 5MP-9M2 at 2010-04-01 By juliokios at 2010-04-01 asi estaba antes y asi me ha qedado con disolvente y limpiametales.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, bueno, me parece que te va a quedar muy bien tu GL, más que nada porque lo que has hecho es lo mejor que se puede hacer para restaurar una clásica, desmontarla COMPLETA, imprimar todo..., no pintar encima sin más por ejemplo, te lo digo porque mi padre y yo tenemos un taller de restauración.
Si tienes cualquier duda aqui nos tienes para lo que necesites.
Si necesitas algún tipo de recambio puedes consultarme que dispongo de bastantes cosillas.
Por cierto marquez_nlclassic, si que es un escape de serie, pero distinto, hay dos tipos, ese es menos común, yo vendo de esos nuevos.
Un saludo, Cristian.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Por cierto, ¿tienes alguna fotografía de antes de comenzar a desmontarla?
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
Bueno aqui sigo con la restauracion,gracias Cristian por ofrecerme tu ayuda pues creo que la voy a necesitar .Lamentablemente no tengo fotos de antes de la restauracion,solo de piezas sueltas pues la idea de postear el proceso se me ocurrio despues de imprimar el chasis pero viendo estas piezas os haceis un a idea By juliokios, shot with 5MP-9M2 at 2010-04-15 como veis estaba pintada a espray azul y llena de desconchones y golpes
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
Tengo una duda,el guardabarros que tengo de este vespino no se corresponde con las fotos de gls que he visto en internet,parece que es de vespino l pero el guardabarros lleva montado ahi todo la vida asi que no se si fue sustituido por su antiguo dueño o venia asi de serie,aver si me sacais de dudas ,Cristian tu que parece que entiedes dime tu opinion,un saludo. By juliokios, shot with 5MP-9M2 at 2010-04-15
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
Bueno por fin hoy he pintado el chasis y las tijas superiores,mañana pondre las fotos para que me digais que os parece,he intentado que el color sea lo mas parecido al original que era granate,pero parece que me ha salido un pelin mas oscuro auque a mi me parece mas bonito que el original.Desde aqui doy las gracias ha toñin por pintarme el vespino y gastar su tiempo con este trasto.Os dejo la foto de la tapa del motor ya imprimada y mañana vereis el color nuevo..... By juliokios, shot with 5MP-9M2 at 2010-04-15
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
Despues de estar todo el fin de semana con el vespino hoy os pongo fotos de como va quedando.Opinad sobre el color pero tened en cuenta que el flash de la camara lo hace mas naranja.Como vereis el motor que le he montado es un F9 ya que el original se partio en un accidente,ademas no conservo las ruedas de radios asi que tendre que ponerle llantas de XE o de AL,se que a los mas puristas no les gustara pero de momento no tengo opcion,quizas mas adelante encuentre un motor GL economico y unas ruedas para dejarlo de serie.Recordad que necesito para acabar la restauracion el deposito metalico de GL y el faro cuadrado GL,los que tengais algo de esto mandadme precios por mp,gracias. By juliokios, shot with DMC-TZ7 at 2010-04-17
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
Hasta aqui he llegado este fin de semana,tiene el motor completo con carburador,todo los cables puestos,horquilla y ruedas de ALX.¿Creeis que le quedari By juliokios at 2010-04-19an mejor ruedas de XE?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
santigonzalo
Visitante
|
Te voy a dar buenas i malas noticias, al montar un sistema electrico más moderno vas a trabajar a 12V, y todas las piezas antiguas son de 6V, No hay problema en mi vespino esta funcionando. Claxón: Lo has limpiado mucho, pero no te va a funcionar. Tienes que comprar uno nuevo, el mio es Gonelli y bastante más feo que el original. Luces: trasera canvio de bombilla, Delante tienes que adaptar el antiguo, 1paso canvio de portalamparas y bombilla. Deberas rebajar el plastico del portalamparas, y en el faro aplanar una muesca que lleva para que la bombilla entre.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
Gracias a todos por vuestros comentarios,como dije lo que mas me gustaria es hacer una restauracion lo mas ajustada a lo que era el vespino de serie,pero lamentablemente no tengo ni ruedas de radios ni motor GL,quizas en un futuro y cundo tenga mas dinero consiga las piezas que me hacen falta para dejarla estrictamente de serie.Respecto a las luces ,la instalacion la he montado completamente nueva y con la llave de luces antigua no hay ningun problema,tendre que adaptar el faro y el piloto trasero para poner bombillas modernas,pero en lo que no habia pensado es en el claxon,asi que me tocara o poner uno nuevo o adaptar este con una resistencia o algo parecido,consultare a un amigo que entiende y que me ilustre.De momento estoy lijando los guardabarros y el cabezal e imprimandolos,dentro de poco pondre fotos del proceso para que opineis.Un saludo a todos los foreros.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
|
El trabajo de chapa y pintura es buenísimo. Solo lo que dice el compañero: motor, tapas, instalación y ruedas originales, y ganará mucho. Ánimo, te está quedando DPM
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
¡Necesito ayuda de todos los foreros¡,para acabar esta restauracion necesito un deposito de GL metalico que este completo con su tapon y su grifo y que no este podrido,el que tenga este deposito y lo quiera vender o cambiar que me mande precios por mp o por aqui ,por favor ayudadme.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vaqueta
Nuevo
Mensajes: 17
|
Yo ando liado tambien en un gl y el color original era el rojo ese que has pintado el tuyo pero se pintó en azul y blanco encima... A mi me gustaría devolverle ese color original. Me podrías decir qué pintura has usado y dónde se puede comprar? Muchas gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
|
Hola Vaqueta,a mi me lo esta pintando un amigo que es pintor de coches,el color es de la carta de colores de NISSAN y se llama rojo toreador,es pintura al agua y lleva tres capas de color y dos de laca.Supongo que el color te lo hacen en cualquier taller de automoviles pero lo que no se es el precio ,pero es caro seguro.Animo y cuelga unas fotos de tu GL para que las veamos,un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|