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Tema: Restauracion de Vespino GL paso paso. (Leído 16282 veces)
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Despues de dejar la restauracion parada por falta de tiempo hoy por fin voy a pintar el resto de tapas que me quedan y poco a poco acabare la moto.Al final he cambiodo el motor de F9 por uno de ALX completamente de serie que es muy parecido al de GL esteriormente salvo la admision.Lo he montado con su variador y embrague de serie,cilindro 50,el eje de los pedales ,y he cambiado el carburador amal por un dellhorto 12-12.Esta tarde voy a pintar el cabezal,el deposito y el guardabarros trasero en unos dias os mostrare el resultado.Os dejo con unas fotos de les piezas antes de pintar.
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Como veis el cabezal ya esta pintado de un intento de restauracion anterior que pretendia ser verde manzana.El cuentakilometros es uno nuevo que encaja a la perfeccion,tengo el antiguo original impecable pero el nuevo tiene luz para verlo bien por la noche,hay que adaptar el cable pero merece la pena y no queda mal no?Si ha alguien le interesa puedo conseguir cuentakilometros como ese totalmente compatibles con gl y con cero km.
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Ayer porfin pinte todas las piezas que me quedaban,solo me queda ir montandolo poco a poco.Me queda montar los cables en el cabezal y encontrar unas piezas que me faltan.Las piezas que me faltan son,eje de los pedales de alx o posterior,botellas de suspension delantera de vespino L las que tienen anclaje vertical,bielas y pedales,y faro delantero completo o cristal del faro suelto.Quien tenga alguna de estas piezas que me mande un mp.Aqui os dejo las fotos para que veais que tal va quedando y opineis.
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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Bonito, bonito. El motor y las llantas no me convencen, pero es un buen trabajo. Saludos.
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met2
Nuevo
Mensajes: 14
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Me parece un muy trabajo, enhorabuena. No creo que le queden tan mal esas llantas, ademas el trabajo de pintura parece impecable. Ademas, cuanto habria pagado cualquier joven de la epoca para montar estas llantas en su pepino . Bromas aparte, si tu intencion era dejarla lo mas original posible es obvio que tendras que hacerte con unas de radios, con paciencia lo conseguiras sin problemas. Yo estoy haciendo algo parecido con un GL en color azul metalizado, aunque no pretende ser fiel al original (lleva llantas de aleación, motor NL a 12v, escape distinto, otros puños...) lo hago a mi gusto.pronto pongo fotos. Por cierto me gusta el cuntakilometros, yo he montado uno de Vale que tambien encaja. Has podido comprobar que el calibrado es el correcto?supongo que utilizaras el reenvio de vespino igual no te marca bien.
Lo dicho felicidades
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Tienes razon MET2 cualquier chaval de la epoca habria dado su paga mensual por unas llantas como estas y un motor de laminas.Me gustaria que quedara lo mas original posible pero sinceramente estoy contento con el resultado actual,conseguir unas llantas de radios que esten medianamente en buen estado es dificil y tiene mucho curro dejarlas apañadas,ademas son mas propensas a romperse y es mas dificil encontrar cubiertas.Respecto al cuentakilometros voy a intentar adaptarlo con el reenvio de vespino,pero si no funciona le pongo un reenvio nuevo en el eje y arreglado,ya pondre fotos de como lo apaño.Gracias por tus felicitaciones,espero que pongas fotos de tu maquina en el foro asi no sere el unico que tiene un GL restaurado tunning,un saludo y si necesitas algo aqui estoy.
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Hola, veo que te va quedando muy bien, con un poco de tiempo conseguirás dejarlo estupendo.
Hace tiempo que no me pasaba por este tema, y he visto lo del guardabarros, por si no lo tienes claro todavia, te digo que ese es del modelo L y anteriores, ese guardabarros delantero no va montado en ningún GL de fábrica, se lo pusieron posteriormente.
Lo suyo es que busques uno que le corresponda, si no recuerdo mal en Lamaneta.com en la sección de recambios alguno había.
Un saludo.
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Hola a todos,hace mucho que no colgaba nada por falta de tiempo.Intente arrancar el GL hace unas semanas y no tuve cojones,tienia chispa,gasofa en el carburador ,todo revisado 100 veces y no habia manera.Mi calle cae en cuesta y me tire 3 veces y del cabreo que me pille de tener que empujarla la deje en el garaje unas semanitas.Aller me puse otro vez a intentarlo y lo primero que hice fue desmontar el escape por si estaba obstruido y voila...arranco.Me fui al taller y me puse a desmontar el escape y limpiar bien los conductos del interior,lo volvi a montar y arranco pero la moto no andaba nada de nada,tenia que ir remando con los pies.Supuse que entre el escape medio obstruido y el carburador 12-12 estaba el problema,asi que le monte un tecnomoto nuevecito que tenia y el 16 amal y ahora la moto va dpm,tiene mucha fuerza y salida y llanea muy bien,es mas me sorprendio lo que estira en bajada ya que estoy acostumbrado al tavi que sube demasiado de revoluciones y da acojone estirar la moto con el.Asi que ya tengo la moto funcionando ayer mismo la estrene,me fui de cañas con un amigo por los bares del pueblo.EL tiene una vespa FL 125 recien restaurada y en subidas le mojaba la oreja,llaneando ivamos a la par pero por supuesto la vespa estiraba mas en bajadas y rectas largas.Asi que solo me falta para acabar el faro delantero,que tenia el cristal roto pero le he montado un trozo de metacrilato a medida pero no me gusta mucho el resultado,parece que no tiene cristal tienes qe tocarlo para darte cuenta.Tambien me falta el eje de los pedales de ALX y las bielas y pedales,por favor quien tenga alguna de estas piezas mande precio por mp ,gracias.En cuanto la tenga acabada pondre fotos para que opineis.
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Bueno señores,rescato este tema despues de dos años.Por falta de tiempo y dinero no he podido acabar la moto hasta esta semana,despues de un pedido al maestro kiku y de ir recopilando material de segunda mano de algunos foreros por fin puedo decir...¡LA HE TERMINADOOO¡¡¡Consegui el faro nuevo de un forero,la llave de luces de un amiguete,las ruedas de radios prestamo de mi Nl al igual que el espejo y el claxon.,Los adhesivos ,la tapa variador y el neumatico de vespinos.es y con todo esto quedo por fin terminada.Ahora pondre fotos y espero comenteis lo que os gusta y lo que no,un saludo a todos.
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Espero que os guste si hace falta pondre mas fotos.
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pepe_nlclasic
Principiante
Mensajes: 59
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ta quedado muy muy Guapa a disfrutarla un saludo
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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buen trabajo . aora a disfrutarla y a conservarla.....ya sabeis como dice la cancion "el que tenga un vespino....que lo cuide, que lo cuide..." le queda muy chula la pegatina en el manillar
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Vespineroloco
V.I.P.
Mensajes: 613
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Esta tapa la tenia de recambio hace muchos años y roza en el motor justo en la parte donde va el eje de sujeccion asi que le hice unos soportes para que quedara mas levantada y no me rozase la pintura,con el motor original tambien rozaba pero menos.Puedo ajustarla un poquito mas para que quede mas baja,mirare a ver.
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