Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Julio, 2025, 12:05:24 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  hola a todos los foreros vespineros
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: hola a todos los foreros vespineros  (Leído 1954 veces)
miricer
Nuevo
*

hola a todos los foreros vespineros
« en: 15 Abril, 2010, 03:22:37 pm »

Los reyes magos me trajeron mi vespi, es una NLX del 91 que va estupendamente y me tiene loca de contenta, la he utilizado poco, pues con este asco de tiempo...pero bueno quiero hacerle una puesta a punto y pintarla, ya os iré contando. En adelante os agradeceré cualquier consejo, por que estoy muy pero que muy verde en todo lo que se refiere a mi vespi, tanto es así que no sé ni que presión tengo que meterle a las ruedas, por cierto decidmelo por favor. Bueno un saludo a todos y espero estar mucho tiempo por aquí.  Wink
marquez_nlclassic
Experimentado

mi gl

Re: hola a todos los foreros vespineros
« Respuesta #1 en: 15 Abril, 2010, 03:31:28 pm »

muy buenas!
me parece que estas en el lugar indicado
cualquier duda que tengas lo preguntas he intentaremos responderte
saludos

Nl classic:                         Gl:
Completamente de serie   Escape mk power jet
(Aun sigue sin arrancar)    Muelles pequeños tjt
                                     rojos.
                                     Mordazas de embrague
                                     preparadas.
                                     Variador tocado.
chywas
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 16 Abril, 2010, 12:49:01 am »

Estoy muy sorprendido!!!!!  Es toda una sorpresa, me han ofrecido un vespino muy baratito y como tuve uno allá del año 91 es como un sentimiento, este está practicamente sin usar, y mi sorpresa ha sido encontrar tanto este foro como que puedo encontrar repuestos, pues es mi duda de comprarlo o no, alguien me puede decir si podré encontrar repuestos? Muchas gracias y un saludo.
quatemoq
Asiduo

« Respuesta #3 en: 16 Abril, 2010, 02:50:41 pm »

Buenas y enorabuena por la vespi!
La presión en las ruedas suele ser de unos 2 Kg (aunque yo les pongo algo más para disminuír rozamientos). Cualquier pregunta que tengas hazla, que estamos aquí para preguntar y resolver dudas!
Respecto a chywas, mejor hazte una cuenta y crea un tema para preguntar (no queda muy bien preguntar en el tema de otra persona). Pero al toro, pillatela, ya que kiqu tiene una magnífica página con todos los recambios para vespino: http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm
roberto
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 16 Abril, 2010, 07:30:38 pm »

Necesito que alguien me ayude, si sabe como van los cables; el tema es el siguiente:

Primeramente tenia un motor de vespino ALX, y los cables de encima del motor eran una manguera con un gris, un negro,  un azul y un amarillo

con su correspondiente bobina que solo tiene una cabeza para conectar un solo cable. El cable gris se ve que se iba para arriba a buscar el asiento que alli también hay unas

conexiones.

Y ahora le he colocado parece ser que el de un NLX, que tiene los cables encima del motor con una manguera de un negro, un azul y un amarillo, (aquí ya me sobra el gris).

Y teniendo una bobina con 2 cabeza para conectar dos cables.

¿Alguien me podria decir como los tendria que conectar ahora?

Ya que he estado haciendo unas pruebas y no me da chispa en la bujía.

roberto
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 16 Abril, 2010, 07:31:55 pm »

Necesito que alguien me ayude, si sabe como van los cables; el tema es el siguiente:

Primeramente tenia un motor de vespino ALX, y los cables de encima del motor eran una manguera con un gris, un negro,  un azul y un amarillo

con su correspondiente bobina que solo tiene una cabeza para conectar un solo cable. El cable gris se ve que se iba para arriba a buscar el asiento que alli también hay unas

conexiones.

Y ahora le he colocado parece ser que el de un NLX, que tiene los cables encima del motor con una manguera de un negro, un azul y un amarillo, (aquí ya me sobra el gris).

Y teniendo una bobina con 2 cabeza para conectar dos cables.

¿Alguien me podria decir como los tendria que conectar ahora?

Ya que he estado haciendo unas pruebas y no me da chispa en la bujía.

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 17 Abril, 2010, 01:34:00 pm »

Enhorabuena, miricer, por esa máquina. ¿Podrías poner fotos?
Exactamente ¿qué quieres hacerle en la puesta a punto? Las presiones recomendadas del NLX son 1'7 delante y 2 detrás.
Saludos
quatemoq
Asiduo

« Respuesta #7 en: 17 Abril, 2010, 05:47:23 pm »

....redondeando 2 (las cámaras y ruedas viejas no aguantan como las de ahora)...
miriam
Visitante

Email
Re: Gracias por cosejos
« Respuesta #8 en: 17 Abril, 2010, 06:44:28 pm »

Muchas gracias, por la información acerca de la presión, la verdad me va a venir genial. En cuanto a lo de la puesta a punto que me preguntabas Azu_SCA, pues la verdad lo primero que voy a hacer el cambiar las cubiertas por que están muy gastadas la verdad, además de ello, me gustaría mirarle temas de frenos, y sobre todo me gustaría evitar que se quedara parada enseguida si no me doy puño,por ejemplo si estoy esperando un semáforo (no se si me explico). El carburador tiene una pequeñilla fuga según me dijo quien me la vendió asiq también quisiera mirar eso. Por lo demás sólo temas estéticos, me gustaría pintarla y ponerla bonita. Si se os ocurre alguna cosilla más estaré encantada de escucharlas. En cuanto a subir alguna foto de ella, a ver si me pongo y le hago una buena fotillo. Un Saludo a todos y muchas gracias por la información.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 17 Abril, 2010, 09:17:34 pm »

....redondeando 2 (las cámaras y ruedas viejas no aguantan como las de ahora)...

Con ruedas nuevas no hace falta redondear, y es más seguro  Wink

Echa un vistazo a esta respuesta de un post que abrí para poner a punto mi Vespino:
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=8776.msg82427#msg82427

Y si tiende a pararse al acelerar, tiene pinta de mala carburación (precisamente lo que le pasa a la mía ahora).

¿De dónde eres?
Saludos
miricer
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 19 Abril, 2010, 02:53:41 pm »

Hola Arzu_SCA, he leido el post,la verdad no he entendido nada,jejeje. se lo enseñaré a mi padre que seguro que sabe que hacer. El problema lo tiene una vez que está parada por ejemplo en su semáforo y se me  para si no le doy constantemente al puño, no sé,  igual es algo normal en las vespis, yo nunca he tenido moto y no tengo ni idea.
La verdad las ruedas es algo que le voy a cambiar en breve por que están muy secas y gastadas. Soy de Huelva. Un saludo
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 20 Abril, 2010, 10:02:02 pm »

Eso de tener que estar dándole al puño es normal pero no necesario, no sé si me entiendes. Hay gente que por dejadez no lo arregla, pero es mucho mejor ir a punto.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carburador.htm
Saludos sevillanos jeje
miricer
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 21 Abril, 2010, 02:57:59 pm »

Ok, muchas gracias por el enlace, a ver si consigo aprender alguna cosilla de mecánica. Definitivamente le mirare el problemilla ese, por que como comenté me gustaría llevarla a un taller y ponerla a punto, aunque anda genial la verdad, pasó la ITV sin problemas  ha estado muy bien cuidada (y lo sigue estando, que la quiero yo más,je). Un saludo
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: