Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Leds en Velocimetro [Vespino F9] (Leído 4023 veces)
|
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero
|
Ya llevaba detras de este proyecto des de hace tiempo y el otro dia me puse manos a la obra. A mi opinión, las luces que llevaba de serie en el velocimetro, hacian poca luz (no se si pq estaban a punto de fundirse) y de noche no veia ni a que velocidad iva, ni los km. Me monté un circuito para pasar de alterna a continua y le conecté los leds con sus resistencias. Aquí van mis resultados, espero que os gusten:
Como podeis ver, la luz de combustible está encendida pero pq tenia hambre la vespino no está hecho a proposito. Lo que si lo está es la luz roja tunning de "Grupo Piaggio", seguro que muchos habreis pensado pq le he puesto rojo y no azul? Pues fácil porque en ese momento no tenía ningun led azul a mano y desplazarme a la tienda de electronica me suponía perder un par de horas por comprar solo un simple led y lo probé con verde, luego amarillo y al final me quedé con rojo. Le daba un aspecto mas joven XD.
Las únicas luces que no he cambiando han sido las de combustible, largas e intermitentes pq me parecía muy dificil y son luces que no se encienden casi nunca.
De momento llevo unos 30 km con los leds puestos y no he tenido ningun problema, no se han quemado ni tampoco parpadean ni nada. Todo muy estable.
Estoy pensando en hacer un tutorial para enseñaros a hacer cosillas con leds en las vespinos. Depende de vosotros, si me lo pedíis lo postearé sin ningún problema.
Un saludo.
|
|
|
|
- Vespino F9 - - Vespino Rally - - Vespino NL T3 Aleación - Documentada Variador de serie Completamente de serie. Variador Polini Cilindro MK Hierro 65 Nuevo Próxima restauración Dellorto 1515 Culata MK 49 Nueva Láminas de carbono Restaurando por completo En restauración
|
|
|
fran
Visitante
|
como que si te lo pedimos? claro qe te lo pedimos, esto es un tema muy interesante que a todo el mundo nos interesa. Se agradeceria un buen tutorial
|
|
|
|
|
|
|
Rubén F9
Asiduo

vespino f9 rugiendo desde el 92
|
haz un tutorial que mi f9 tiene el mismo velocimetro que el tuyo
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
pues esta bien el tema , yo eske de electricidad no se mucho me como la cabeza de mala manera! aporto una idea para los k tengais la matricula sin luz! http://img526.imageshack.us/i/img00129.jpg/ http://img9.imageshack.us/i/img00128x.jpg/ me costo 3€ creo recordar son 3 led , yo lo enchufe a la luz trasera y va de lujo!
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
porcierto el cuentakilometros los tienes roto? o tiene tan pocos kilometros la moto?
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
- - F9- -
Nuevo

|
pues si k podrias acer un post o decir como as exo la instalacion ami me gustaria poner unos leds en el cuentakm de mi rieju xk en el vespi no tengo ninguna luz ya k es como lo yamo yo un vespicross jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- - F9- -
Nuevo

|
muxas gracias si uviera sabido esto ace unos añitos en mis tiempos de tunero k puse casi 50 leds de mexero de los k regalan x ay en mi vespi cn una pila de petaca jjeje...
|
|
|
|
|
|
|
Rubén F9
Asiduo

vespino f9 rugiendo desde el 92
|
muchas gracias un saludo!