Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 01:00:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Duda primera serie.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Duda primera serie.  (Leído 2703 veces)
vispino
Nuevo
*

Duda primera serie.
« en: 06 Junio, 2010, 10:23:00 pm »

Hola tengo una duda con cual es la primera serie del vespino.
Ya, la del faro redondo, pero ay monoplaza y viplaza.
Tengo entendido que el primer modelo tenia el faro trasero encima el guardabarros "Tengo uno  del Octubre del 1969" y la chapita no pone vespoino L, sino vespino un poco mas pequeño, tambien en el marcador esta el anagrama de piaggio no el de motovespa y no tiene cromado el enbellecidor del amortiguador devantero ni agujeros en el guardabarros delantero para el enbellecidor pero tiene sillin viplaza parecido al del nl t3.
Mi pregunta es; ¿ay una serie anterior al vespino L? Y si la ay tambien salia viplaza de serie?
« Última modificación: 06 Junio, 2010, 10:34:07 pm por vispino » En línea
Kiqu
Moderador
V.I.P.

Re: Duda primera serie.
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2010, 12:01:23 am »

La primera serie era monoplaza. La segunda, biplaza. No obstante se vendian asientos biplazas accesorios para convertirlos. Llevan un tubo redondo en la parte delantera que se mete donde el asiento. Pocas diferencias mas. Quizas el piloto, que es uno con una chapita cincada y mas bajo. Las fundas de la suspensión, a juego con el color de la moto, y de hierro en ambos modelos.
El primer-primer modelo tenia diferencias importantes con el motor y los rodamientos del cigueñal, y el carbu IRZ, en lugar del Dell'Orto, pero estos cambios no llegan con el cambio de serie, sino antes.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
vispino
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2010, 08:52:36 pm »

Gracia Kiqu, el vespino en question no lleva un irz supongo que se lo canbiaron porque la tapita del aire si es de un irz .
Tambien he mirado el color original de la pintura era blanco (despues de quitar una de azul i una de rojo). Otro detalle es que tiene tres tornillos en la parte central del chasis donde supongo estaba un protector por si cargabas con un objeto entre las piernas.
Pero tengo duda con la insignia de vespino; por los agujeros del carenado la que estaba puesta era esta:

La question es que tengo otra insignia que parece mas antigua pero no se de que vespino es? o tambien es de la primera y la canbiaron antes de canbiar el carburador.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 14 Junio, 2010, 08:59:39 pm »

Son casi iguales, y yo creo que si son distintas la sya es la que lleva puesta.
¿Ese Vespino dónde tiene el piloto trasero, donde los GL, SC, AL, etc. o donde los NL, F9...?
Saludos.
ternero07
Asiduo

Vespino XE de 1989

« Respuesta #4 en: 16 Junio, 2010, 12:19:07 am »

El mio creo que es un 1ª y media serie, jajaja.
Tiene carbu de 1ª

Pero el piloto no esta en el sitio de los 1ª serie

Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 16 Junio, 2010, 12:28:24 am »

Hay algo de confusión con algunos modelos, en algunos rasgos, no estaria mal elaborar un apartado en la Página Técnica del Vespino acerca de esto.

Creo que de los anagramas el primero es más antiguo, si no me quivoco.

Un saludo.
vispino
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 16 Junio, 2010, 09:41:40 pm »

Hola la foto del faro
 Los anagramas de vepino, el primero es unos 2 cm mas grande y esta puesto un poco en horizontal. El segundo creo que si es del primer primer vespino, pues después de mirar con lupa una foto en un libro de la presentación del "nuevo vehículo vespino" osea una foto del dia que presentaron el vespino no pone el año de la foto.
Tambien tengo un primera i medio de aqui tantas dudas.
Una foto del cuenta km.

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 17 Junio, 2010, 06:16:28 pm »

No, el tuyo es primera-primera (que suerte...)
Felicidades por el aparato. Y si es posible más fotooos  Grin
Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: