Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 09:12:55 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Vespino ALX adquirida que no arranca
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino ALX adquirida que no arranca  (Leído 3501 veces)
yj_206
Visitante


Email
Vespino ALX adquirida que no arranca
« en: 27 Junio, 2010, 03:39:16 am »

Hola forer@s,soy nuevo en el foro y me gustaría que me echárais una mano en lo posible.Veréis,este miércoles voy a adquirir una Vespino 83E dada de baja en tráfico pero con sus papeles,que según he leido corresponde a la versón ALX,y el problema es que no arranca.Lleva paraba unos 2 años o así y querría saber que he de hacer para ponerla a punto.Dice el dueño que dejó de arrancar porque los rodillos estaban gastados y que no agarraban.La cuestion es que muevo el variador con la mano y el piston se mueve,y al parecer tiene buena compresión.La moto tiene grasa fuera del motor que flipáis,y tengo que meterle una mano de limpieza impresionante.Me di cuenta de que el carburador estaba suelto,pero eso se limpia y se aprieta sin problema.Mi pregunta es la siguiente,¿de que creéis que puede ser el que me diga el dueño que pueden estar los rodillos gastados y que agarre bien  pero que no encienda?¿Qué piezas fundamentales me aconsejais ponerle a la moto despues de 2 años parada para que vaya bien?.He pensado en comprarle unas mordazas nuevas para el embrague,porque pueden estar gastadas,unos muelles TJT rojos,un escape turbokit que me venden por 8€,....no sé que mas.Dicen por ahí de cambiarle el variador y ponerle un polini o asi,¿es recomendable?De carburador va bien,tiene un SHA 15-15.Otro problema que tiene la moto es que la suspension está como una piedra,no se mueve ni un milimetro,que puedo hacer?.
Sé que son muchas preguntas,pero seguro que a mas de uno le ha pasado lo que a mi,y ahora tine su moto funcionando,.Lo que pretendo en este foro es aprender y que me aconsejéis,ya que llevo muchisimos años queriendo tener una Vespino,y por fin se me ha brindado esa oportunidad.Tengo dos coches,pero aun asi,estas motillos tienen un encanto que a muchos nos atrae,sobre todo ami.

Espero aprender mucho con vosotr@s.

Saludos gente.


P.D. La moto me ha costado 40€ con papeles y todo.El chasis está inmejorable,pero el motor es lo que falla,y hace 6 meses arrancó a la primera,despues de estar parada año y medio.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Vespino ALX adquirida que no arranca
« Respuesta #1 en: 27 Junio, 2010, 11:57:52 am »

Bienvenido al foro.
Limpiay aprieta el carburador, que es muy posible que esa sea la causa. Si aún así no arranca, por el variador no es. Quizá el hombre quería decir el embrague.
Pon algunas fotillos.
Saludos.
En línea
chacho_vilero
Principiante
**
Mensajes: 82



Re: Vespino ALX adquirida que no arranca
« Respuesta #2 en: 27 Junio, 2010, 07:17:22 pm »

Buenas, yo tambien soy nuevo, y no tngo mucha idea..... pero te recomiendo que agas lo que an dicho, de limpiar bien el carburador, y comprueba que la bujía aga chispa, si el motor jira, la gasolina llega, hace chispa, y tiene compresion..... supongo que deveria de arrancar, no?
PD: Suerte, y pon alguna foto Cheesy
En línea

Proyecto AL Cheesy
yj_206
Visitante


Email
Re: Vespino ALX adquirida que no arranca
« Respuesta #3 en: 27 Junio, 2010, 07:51:30 pm »

Gracias chicos,probaré lo que me decís a ver si es de eso.Pero Arzu,porque dices que del variador no puede ser?Yo he pensado en comprarle unas mordazas nuevas al embrague,que posiblemente sea por eso.Pero buen,cuando la tenga lo primero que voy a hacer es quitarle la grasa del bloque externo al motor,y luego ir limpiando pieza por pieza,a ver si es de eso.¿Y de la amortiguación que me decís?¿qué debo hacer para que amortigue?.Es que está dura como una piedra :S.

Fotos no puedo colgar porque aun lo tengo.Me la traigo el miercoles,asi que cuando la tenga cuelgo unas fotos.

Otra cosa que debo preguntaros,y esto si que es penoso.¿Como se arranca un vespino?Es dandole a los pedales en modo MOTO y accionando la maneta que hay debajo el gas,¿no?,es decir,el descompresor,¿no?cuando arranca hay que soltarlo???El motor no arrancaba porque lleva tiempo parado y el carburador estaba suelto,no porque lo hicera mal,porque si es como os digo entonces la estaba arrancando bien.

Saludos
En línea
chacho_vilero
Principiante
**
Mensajes: 82



Re: Vespino ALX adquirida que no arranca
« Respuesta #4 en: 27 Junio, 2010, 08:06:56 pm »

Que amortiguacion es la que va dura?, si es la trasera, pues pilla un amortiguador de algun desguace o algo y se lo cambias (supongo que tambien se pondran reparar, pero no se como...), si es la delantera, pues no sé... supongo que desmontandola, limpiandola, y mirando haver que es lo que falla.... . Sí, se arranca como dices, en modo moto, te subes, cojes el descompresor, pedaleas asta que se agarre el motor, y lo sueltas, y es cuando arranca.
En línea

Proyecto AL Cheesy
yj_206
Visitante


Email
Re: Vespino ALX adquirida que no arranca
« Respuesta #5 en: 27 Junio, 2010, 08:14:51 pm »

Gracias tio.La amortiguación que falla es la delantera,asi que tendré que desmontarla y engrasarla al maximo.La de atrás está de escandalo.Por cierto,me viene con dos amortiguaciones traseras,uno en el lado derecho y otro en el izquierdo.

Saludos
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Vespino ALX adquirida que no arranca
« Respuesta #6 en: 27 Junio, 2010, 10:07:30 pm »

Si los rodillos del variador están gastados, la moto arranca pero el variador no se abre. La moto andaría pero apenas.

Gracias tio.La amortiguación que falla es la delantera,asi que tendré que desmontarla y engrasarla al maximo.La de atrás está de escandalo.Por cierto,me viene con dos amortiguaciones traseras,uno en el lado derecho y otro en el izquierdo.

Saludos

Después de limpiarlo, el aciete que hay que echarle es SAE 30.
El amortiguador trasero izquierdo es accesorio. La moto puede ir sin él, pero con él va mucho mejor.
Saludos.
En línea
yj_206
Visitante


Email
Re: Vespino ALX adquirida que no arranca
« Respuesta #7 en: 27 Junio, 2010, 10:22:00 pm »

Sabes si es muy caro ese aceite??Alguien sabe como desmontar una amortiguacion y rellenarla con dicho aceite?
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!