Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 04:50:31 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  cambio de 49 a 65
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: cambio de 49 a 65  (Leído 1426 veces)
vitacore
Principiante
**

cambio de 49 a 65
« en: 04 Agosto, 2010, 12:59:13 pm »

Buenas. Tengo un F9.
LLeva un 15-15 y un TAVI.
Cilindro de serie.
Me sorprende que todo el mundo cambia el cilindro, como si fuese algo la mar de sencillo.
Mi F9 va de puta madre, me coge 75 en llano rapidamente.
Me pregunto ¿¿ si cambio el cilindro voy a notar un gran cambio ??
Hay algun post que me diga como cambiarlo ?? .. si lo habeis hecho todos debe ser sencillo.
Me da un poco de miedo meterme a cazoletero porque va de puta madre con el cilindro de serie.
Consejos y recomendaciones por favor. Gracias !!
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

Re: cambio de 49 a 65
« Respuesta #1 en: 04 Agosto, 2010, 01:03:32 pm »

claro la gente cambia el cilindro y el piston a 65,resultados corre mas, montaje facil tienes que tener cuidado con los segmentos al montarlo para no partirlos.

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
barea
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 04 Agosto, 2010, 01:50:25 pm »

Hola soy nuevo en el foro y mi consejo es que dejes el de fabrica ya que si coje 75km/h estya bien aunque si ya t as echo la idea de montar otro cilindro pues t explico un poco por encima:
1º KItar tapas para dejar el motor mas libre.
2º Kitar las cuatro tuercas del cilindro que son de 10mm
3ºsacarla culata y el cilindro con mucho cuidado de no dañar los esparragos.
4ºuna vez kitado el cilindro ponemos un trapo o un poco e papel en el hueco para que no entren               porquerias
5º Kon mucho kuidado kitamos los clips del piston
6º Una vez kitado un clips enpujamos por el otro lado al bulon para que salga
7º Una vez alla salido el bulon ya sale el piston.
8º pOR ULTIMO el montaje que es todo lo contrario ya me entiendes lo que si debes de tener en cuenta es la posicion del piston la flechita que trae el piston debe apuntar para el escape y si no trae flechita pues no importa como lo montes luego cuando vayas a meter el cilindro debes de tener cuidado con los segmentos que debem de estar de una posicion para poder entrar en el cilindro lo que si recomiendo es que antes de montar heches un poco de aceite al cilindro para que se lubrique
vitacore
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 04 Agosto, 2010, 02:02:29 pm »

Gracias chicos !!
Barea yo pensaba que sería mucha más movida, pensaba que tendría que desmontar el tubo de escape y cigueñal.
Parece facil entonces. La tentación es grande.
Seguramente me arriesgue.
Si alguien del foro me enseña una foto de cuando lo hizo me quedo más tranquilo.
Barea ¿¿ A que te refieres con los clips del pistón ??.
Yo pensaba que el pistón solo tenía un bulón que lo atraviesa y los segmentos de engrase.
barea
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 04 Agosto, 2010, 02:15:58 pm »

El escape si que lo tienes que quitar para quitar el cilindro claro. y respecto a los clips los clips es lo que sujeta al bulon para que no se salga si te enrollas no es tan dificil la cosa es ponerse
vitacore
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 04 Agosto, 2010, 02:53:22 pm »

Si hay que quitar el escape ya me tira hacia atras .. porque me costo muchisimo montar el "tavi" .. tuve que quitar el caballete y me costo mucho trabajo ..
Gracias por la información .. ya os cuento si decido cambiarlo .. no se no se ..
Gracias Barea y bienvenido !!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: