Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: lo que tengo pensado poner, sugerencias? (Leído 5535 veces)
|
guilletopo
V.I.P.

|
buenas pues asi de golpe me ha dado por trucar el vespi, derepente he empezado a pensar a pensar y digo bueno pues la truco que sale bastante barato y se gana mucho pero como no tengo mucha idea de estas cosas me he puesto e pensar... y me he quedado a medias xd de momento tengo pensado: -cilindro barikit 65 nuevo (o un gilardoni 65 que he visto, usado pero se supone que esta muy nuevo) -culata mk adaptada a 65 -variador polini
y ahi me he quedado xd se que hay que cambiar rodillos, los muelles del embrage, carburador.... pero de eso ya no entiendo que me aconsejais? es un alx y aora mismo tiene puesto un yasuni rc2 y cilindro no tengo npi pero segun me han dicho por aqui por las fotos es un 65 y por el color es hierro asique creo que sera un mk 65. pero no estoy seguro de que sea de 65, solo se que no es el de serie porque tiene dos posiciones para el escape
pues eso a ver si me podeis decir que mas debo cambiar
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
eso no me sirve xd masque nada porque no entiendo que quiere decir, que le hace a la moto tener un 18..... y por cierto, chupara mucho mas? necesito tambien explicacion de lo de los rodillos, los muelles..... me refiero a los diferentes pesos de los rodillos que efecto tiene cada peso, lo de los muelles que efecto tiene la dureza o no dureza de los muelles....todo lo que se le pueda hacer al vsespi necesito aclaracion y consejo para decidir
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
El barikit es una decision maravillosa, yo tengo uno montado y.. jooder..te quita el hipo. Buscate un escape mejor, minimo un yasuni rc3, o mk replica. Un zero tambien te vale. Rodillos de 5 gramos seran los optimos, aunque depende del escape. Muelles de embrague, yo llevo los f9, y fenomenal Si pones un ciilindro mas grande, debes de poner un carburador. Minimo un 15, un 16 es lo optimo, un 18 se dispara el consumo.
Si necesitas ayuda en algo avisa
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
el escape no lo voy a cambiar, ya voy a andar escaso de pelas pa lo demas con que pal escape no me da ni de coña y como ese no es malo pues asi se queda los rodillos... 5 porque? que diferencia hay? me refiero a que porque se cambian de peso, los ligeros que hacen? y los pesados que hacen? me refiero a que efecto tiene cada uno en la moto y los muelles del embrage, los del f9 que efecto tienen? otra cosa mas, la correa que he visto que se vende alguna dentada y reforzada y no se que mas, es necesario o da igual?
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Ese escape no es para llevar un 65. No es que sea malo, pero no te va a rendir todo lo que deberia. 5 gramos es una buena combinacion entre fuerza y velocidad. Unos rodillos mas ligeros suelen dar mas fuerza, la moto va mas revolucionada. Los pesados, lo contrario, siempre dentro de unos limites. Los muelles de f9, le dan mas revoluciones en la salida, con lo que la moto sale con mas tiron DESDE PARADO. Los hay mas duros, pero yo creo que esos van muy bien, y tampoco es necesario mucho mas, no hay que castigar tanto el embrague. Correas, si puedes, ponla dentada. Agarra mejor. Lo de reforzada ya es a tu gusto
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
ottra cosa, el muelle de contraste?
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
anoche estube 3 horas leyendome todo eso peor siguen sin quedarme claras unas cuantas cosas lo del muelle de contraste no entiendo ni pa que vale ni al cambiarlo que hay que poner
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
sigo dando vueltas por el foro y pensando y comiendome la cabeza estoy leyendome todas las preparaciones del foro, todos los mensajes de compraventa a ver que puedo pillar usado, leyendo posibles preparaciones, investigando..... tengo un cacao en la cabeza de la ostia de momento estoy asi: -cilindro barikit 65 con piston con aors cromados (que efecto tiene que sean los aros cromados??) -culata mk 65 -variador polini -rodillos de 3g -muelles embrage tjt rojos -amal 16 o 18, segun lo que encuentre de segunda mano, nuevos son muy caros, si alguien me vende uno de estos dos por 20€ o asi echo. peor del carburador necesito una aclaracion. mi motor tiene tobera de 29. se puede adaptar de alguna forma no cutre un carbu de 23?? -correa dentada -sigo sin saber pa que vale el muelle de contraste y cual poner -tubo tengo el yasuni rc2 pero e visto por ai un metrakit mk3 ( http://img707.imageshack.us/i/dsc00430ql.jpg/ ). que tal iria? cojo ese o espero a tener dinero pa comprar otro? si ese no vale necesito que me digais alguno que valga y que sea baratito que pueda encontrar de segunda mano en buen estado. luego si veo que me hace falta mas ya compraria uno bueno y caro peor de momento necesito algo barato porque no me da
por favor el que me responda responderme todo entero porque si no me quedo a medias y no me entero de lo que me decias
|
|
|
|
|
|
|
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!
|
El cilindro que llevas ahora si es de hierro y es de 65 quedate con ese, yo tengo un metrakit de hierro 65 y va de lujo La culata no te gastes dinero en ella, te sirve la de serie, aparte que una culata de 49 tiene mas compresion y la moto tira mas. Variador polini buena eleccion, tambien el varioplus es bueno Los rodillos, cuestion de probar segun el escape que lleves, que el que tu dices no lo he probado Muelles embrague tjt rojos no, pillate los kundo negros, tienen mas salida que los tjt rojos Yo tengo un amal 18 para vender, pero te consumira mucho, yo pondria un 16 El muelle de contraste sirve para que la correa quede bien tensada en todo momento, si no sucede esto la correa te patinara y hara cosas raras, espero haberte ayudado
|
|
|
|
LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo

|
Buenas,el cilindro es muy bueno,ls segmentos cromados creo que lo que son es mas resistentes que los normales,rodillos yo creo que unos mas pesados te irian mejor xk sino te tendra muxa fuerza pero el variador no te abrira nada con lo que no tendrias mucha punta.El muelle de contraste lo que hace es tensar la correa mas o menos segun sea su dureza.El tuvo el mk3 ese era mio pero ya lo vendi,prueba el rc2 aber q tal y sino piyate un rk replica que son bastante buenos,un saludo
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
el problema es que no se si es de 65, cuando lo desmonte no mire nada, solo se que es de hierro y que no es el de serie pero puede ser que e antiguo dueño gripara y comprara un mk 50.... es que no lo se y ponerme a desmontar aora... no me ace ninguna gracia la verdad xd lo de la culata la cambio porque segun he leido por ahi al poner el cilindro de 65 el agujero del descompresorse acaba jodiendo por la compresion y por lo visto la culata mk tiene el agujero ese modificado, mas acia fuera para que no se termine de romper los muelles e pensao en los tjt para que no sea tan radical, para no poner los mas duros pero no se abra que probar del variador polini tengo una pregunta. segun he leido los vespinos tienen la peculiaridad de tener el variador con 5 rodillos.me acabo de dar cuentade que las dos fotos que he visto del variador polini son de 6 rodillos. esto porque es? el peso de los rodillos... si se me va a quedar sin velocidad al poner los de 3 pues pondre los de 5 entonces
entonces el muelle de contraste que pongo, uno mas duro?mas blando? cual pongo?
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
por cierto por cuanto andaria el consumo del amal 18? subiria muy exagerado respecto al original?
|
|
|
|
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo

|
El consumo de un 18 respcto al orignal no subiria mucho,sino muchismoooo y el muelle de contraste compra los mk y pon el que veas que son mas duros que los de serie pero tampoco los mas duros que hay.El barikit es uno de los mejor cilindros y no anda mal de precio por 55€ lo tienes.
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
lo tngo visto por 40€ el barikit
|
|
|
|
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo

|
ummm pues mejor
|
|
|
|
|
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo

|
Yo creo que ni muy duro ni muy blando,asique metrakit que te vienen 2 de distinta dureza por 7,60€
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
aora que veo que vendes mas escapes, que tal va el muffler ese pa lo que tengo pensado?
|
|
|
|
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo

|
Sinceramente,una mierda,jajaj es un poco mejor que el de serie y ya..jaj
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
vamos que pa eso me quedo con el rc2 no? xd
|
|
|
|
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo

|
si,no se como vaya el rc2,pero si
|
|
|
|
|
|
|
|
rodri_72sx
Asiduo

|
El proma es muy muy buen tubo si,ese te iria bastante bien.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|