Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Julio, 2025, 01:37:42 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  [problema] Piston pegado y intermitentes
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: [problema] Piston pegado y intermitentes  (Leído 2159 veces)
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



[problema] Piston pegado y intermitentes
« en: 29 Agosto, 2010, 02:20:17 pm »

Hola buenas.
Quería preguntaros si puedo hecharle 3en1 para despegar un motor que tiene el pistón pegado al cilindro.Es de una alx que estubo un año a la intemperie antes de comprármela.Si se despega ese motor podría arrancarlo o tengo que meterle cilindro y pistón nuevos.Ahora mismo le tengo puesto otro motor de alx pero quiero arreglar este para metérselo a otra que me regalaron.
Saludos.

Acostumbrate a poner el asunto de esta forma, asi es facil buscarlo
« Última modificación: 30 Agosto, 2010, 11:52:25 am por '<<Chaky>>' » En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: problema motor alx
« Respuesta #1 en: 29 Agosto, 2010, 02:44:18 pm »

te e contextado x mp pero te contexto por aqui, si le puedes echar 3 en 1 par despegar luego tienes que ver si te vale  el cilindro qu eno este rallado o oxidado etc
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: problema motor alx
« Respuesta #2 en: 29 Agosto, 2010, 03:56:33 pm »

y si el 3en1 se va para el cigueñal se puede estropear algo?,y al despegarse que tengo que lavarlo todo bien con gasolina o solo pasarle un trapo.
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: problema motor alx
« Respuesta #3 en: 29 Agosto, 2010, 04:14:00 pm »

no se estropea nada los lavas con gasofa y fuera.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: problema motor alx
« Respuesta #4 en: 29 Agosto, 2010, 04:26:55 pm »

ahora me pongo a ello
tambien tengo otro problema y es sobre los intermitentes de la alx
a veces funcionan y al cabo de un rato al pasar por un bache o un badén al darle se me queda la luz de intermetencia encendida en el kms y no da intermitentes,y cuando pasa eso me bajo del vespi y suelto el cable negro de un intermitente trasero,lo vuelvo a conectar y ya funcionan otra vez.Ayer desmonté el asiento y no había ningún cable pelado.Puede ser fallo de la central de intermitencia (la pieza cuadrada que va debajo del asiento)?
saludos y gracias por responder
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: problema motor alx
« Respuesta #5 en: 29 Agosto, 2010, 04:28:01 pm »

puede ser de eso o de un cable que aga contacto.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: problema motor alx
« Respuesta #6 en: 29 Agosto, 2010, 10:20:24 pm »

Seguramnte sea dle Rele ( eso que llamas pieza cuadrada de debajo del asiento!) jeje.
Puedes echar 3 en 1 por supuesto, no pasa nada. Cuidado de no dar golpes bruscos. Yo lo tendria  con el aceite un ratillo en remojo para que se filtre bien i no haya problemas.
1 saludo y suerte
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: problema motor alx
« Respuesta #7 en: 30 Agosto, 2010, 11:33:16 am »

Seguramnte sea dle Rele ( eso que llamas pieza cuadrada de debajo del asiento!) jeje.
Puedes echar 3 en 1 por supuesto, no pasa nada. Cuidado de no dar golpes bruscos. Yo lo tendria  con el aceite un ratillo en remojo para que se filtre bien i no haya problemas.
1 saludo y suerte
Al final los intermitentes era el relé ese.después de buscarlo toda la tarde por casa encontré uno pero tiene menos voltaje que el viejo.Se lo puse y ahora va perfecto.
saludos y gracias.
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: problema motor alx
« Respuesta #8 en: 30 Agosto, 2010, 11:43:32 am »

El motor sigue bloqueado.
Abrí la culata y le eché 3 en 1 y también se lo heché por el escape.Por la pinta que me tiene debe de estar enganchado en los segmentos porque ahí es donde no chupaba el 3 en 1.Al soltar la culata si giro el variador o el ventilador se mueve el cilindro pegado al pistón.No hay otra forma de soltarlo?
Gracias por responder.
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: [problema] Piston pegado y intermitentes
« Respuesta #9 en: 30 Agosto, 2010, 03:45:52 pm »

lo mismo te tocaria cambiarlo nuevo.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: [problema] Piston pegado y intermitentes
« Respuesta #10 en: 30 Agosto, 2010, 03:58:32 pm »

y como lo saco a martillazos?porque ya no sé como quitarlo
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: [problema] Piston pegado y intermitentes
« Respuesta #11 en: 30 Agosto, 2010, 09:37:53 pm »

Pues no se si calentandolo con un soplete te saldria, pero cuidado con la gasolina que pueda haber, ¿no puedes acceder a los circlips para sacar el bulon que sujeta el piston?
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: [problema] Piston pegado y intermitentes
« Respuesta #12 en: 31 Agosto, 2010, 12:54:07 am »

Pues no se si calentandolo con un soplete te saldria, pero cuidado con la gasolina que pueda haber, ¿no puedes acceder a los circlips para sacar el bulon que sujeta el piston?
Pues intentaré lo del soplete.Los circlips no los puedo sacar porque el pistón está atascado en medio de la salida del escape.
Gracias por responder.
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!