Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restaurar vespino GL (Leído 4086 veces)
|
perillo_95
Nuevo

|
hola soy nuevo por aquí y vengo a ver si me orientáis un poco mi abuela me dio su vespino gl y lleva como 15 parado y quiero restaurarlo,no esta mal conservado del todo porque como a dormido en una cochera ,tenia el problema del que el motor estaba atascado pero ya esta solucionado tengo una serie de preguntas: que bujía lleva este vespino porque no llevaba la bujía puesta y no tengo ni idea ,si le limpio el carburador y le echo gasolina nueva cambiando todos los macarrones lo conseguiré arrancar o que otros problemas puede tener ,este vespino tiene platinos ,porque si los tiene seguro que están oxidados aqui opongo unas fotos:

|
|
« Última modificación: 15 Septiembre, 2010, 04:23:49 pm por perillo_95 »
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Hola, bienvenido. No tiene mala pinta. Limpia el carburador, chiclés, depósito, cambia el macarrón, ponle una bujía (cuello corto) y dale, que con suerte arrancará. El motor gira, ¿no? Si le ha caído algo al cilindro por el hueco de la bujía, abre la culata y quítalo, por si acaso. Suerte 
PD: http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/rehabilitar.htm Echale un vistazo si te quedan dudas.
|
|
|
|
|
|
|
|
perillo_95
Nuevo

|
una pegunta la bujia que tengo es ngk b6hs esta sirve¿? ,esque e limpiado el carburador, el deposito y he comprobado ke hace chipa pero no kiere arrancar tambien e probado a echar gasolina en el hueco de la bujia y tampoco ke puedo hacer?recpecto al estado visual del vespino le lijado el escape ,llantas y quitado la grasa del vargurador y bloque y dentro de poco la pintare de rojo y para los cromados es mejor lijalos y dejarlos o ai que dare algun producto¿? gracias por vuestra ayuda!
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
joder pues si que te das prisa xd no se que decirte, prueba a subir el ralenti, comprueba que has montado bien el carburador y que acelera bien y eso y tambien comprueba que no este roto el carburador por ningun lao no sea que coja aire por algun sitio
supongo que es una pregunta estupida pero.... sabes arrancar un vespino? tienes que mantener apretada la manecilla derecha, la del descompresor con ella apretada ponte a dar pedales o en su defecto a empujar y cuando tengas una cierta velocidad la sueltas y aceleras. si no arranca nada ams soltarla sigue empujando o dando pedales y si no pued ya no se que decirte.... has puesto la pipa de la bujia?? jajaj
|
|
|
|
|
|
|
perillo_95
Nuevo

|
pues tras casi una semana que he tardado en pintar el vespino a falta de algun detaye como el terminar de lijar los radios y pegar las nuevas pegatinas de vespino gl en el cubre motor y unos envellecedores de los amortiguadores delanteros este es el resultado: aunque el problema de no arrancar sige presente xD todo el mundo me lo a dicho como lo pintas sin arrancarlo primero pero yo soy asi no lo podia evitar xD
|
|
|
|
|
|
|
|
perillo_95
Nuevo

|
jaja por fin la he arrancao esta mañana estaba yo decidio a desmontarla y revisarla entera pero antes e dicho una ultima oportunidad le abierto la gasolina le he puesto una bujia champions no me acuerdo del modelo pero me la dio un vecino ke tiene uno igual asi que no creo que se equivocara y me he echao a correr con alla y de repente e oido su maravilloso rugido jeje me a dejao flipao parece que no queria que la desmontara y la verdad suene muy vien y corre vastante para ser una moto tan antigua!!gracias por buestra ayuda sin vosotros no la uvierra arreglao muchas gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
me parece de puta madre que alla arrancado pero:
vastante------ bastante buestra------- vuestra uvierra-------- hubiera
puff.... soy el primero que comete faltas, se come letras y todo eso pero de verdad que hacen daño a la vista
|
|
|
|
|
|
|
perillo_95
Nuevo

|
perdón me pasa cuando escribo muy rápido si mi profe de lengua las viera se le caía la cara de vergüenza
|
|
|
|
|
|
|
delsoljc
Nuevo

|
Yo solo te dire una cosa, Enhorabuena y mimala hay cosas que lo merecen
|