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Tema: naranjita alx, ya es un hecho (Leído 35481 veces)
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guilletopo
V.I.P.
    
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compre las laminas porque pense que ya tendria el amal 16 para este finde y pense pues ais no desmonto dos veces, compro las laminas y pongo el amal y ya no lo toco hasta dentro de mucho. pero no lo tengo hasta la proxima vez que vaya asique nada, laminas de carbono con 12-12 chicle 65

me fabrique la famosa herramienta para sacar el muelle de contraste aunque una vez fuera me di cuenta de que no era tan necesaria, el muelle no tiene tanta fuerza, de echo lo puedo hundir a mano hasta el fondo. el problema viene al colocarle la grupilla que como estas sjetando el muelle no te quedan manos ni espacio, vamos que me ha venido muy bien la herramienta casera


foto de herramientas varias, la corre vieja (le he puesto una dentada) y el escape de serie. lo tenia pahi guardado, me dio por sacarlo y limpiarlo y esta nuevo!! tiene el cromado perfecto, sin golpes ni arañazos lo que me hace pensar que se uso muy poco tiempo porque sino algo tendria no? lo que me ha extrañado es que no lleva fibra, no se puede desarmar, por lo visto es de esos que llevan dentro como una especie de laberinto. lo he limpiado como he podido echando kh7 y agua caliente y ahi se ha quedado para pasar la itv

la moto sin embrague

la suspension delantera lista para montar en cuanto se seque la pintura y el embrague desmontado y limpio (lo he dejado montado)


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guilletopo
V.I.P.
    
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bueno sigo explicando, que me he entretenido en otra cosa
hace dos semanas solo pinte rueda, monte guardabarros y poco mas este finde lo que he hecho a sido seguir pintando como siempre, he preparado el escape original para la itv que como ya he dicho esta dpm, he puesto la bolbilla que estaba fundida, he puesto una tulipa del intermitente trasero que estaba pasada de rosca... no se que mas y ahora con lo importante compre una correa dentada, la vieja se podia usar aun pero sabia yo que iba a ir mejor con la nueva, y acerte fui capaz de sacar la vieja pero la nueva no entraba y como ya era hora de ver como era un variador por dentro lo abri. y como es logcico pues lo limpie todo pieza por pieza, rodillo a rodillo, funda a funda.... y a la hora de montar, engrase bien los rodillos lo mejor que le he podido hacer a la moto, menudo cambio, lo que le costaba antes salir de vueltas y ahora sube exando ostias, sale mucho mas rapido ya con el variador limpio y corre nueva era el turno del embrague y como es logico no era capaz de sujetarlo para quitar la tuerca. primero me fabrique una herramienta con varilla de esta de tornillo pero se doblaba luego me fabrique otra , mucho mas armatoste pero mas practica. un cacho de tubo de secion cuadrada, dos taladros a medida, un cacho de varilla de tornillo, arandela y tuerca por cada lado y con eso sujete la camapan del embrague. no tengo fotos porqueme cargue la pantalla tactil del movil y pense que no podia hacer fotos. luego me di cuenta de que si podia una vez fuera limpie superficialmente y luego me dio el venazo y me hice la herramienta para sacar el muelle de contraste. saque todo, limpie y le hice las famosas rallitas a las zapatas del embrague (no he notado nada especial la verdad) engrase los rodamientos y monte. por cierto, que guerra me dio la puta campana, entre las zapatas de arranque, la puta arandelita y la chaveta que no se quedaba en su sitio ni con superglu... me costo dios y ayuda montar la puta campana
como ya he dicho puse la laminas de carbono. le cambie tambien la junta a la cuba que perdia 1 poco, le puse un chicle de 65 (el que tenia no sabia cual era porque estaban los numeritos borrados)
limpie, lije y pinte las botellas de la uspension delantera para el proximo dia en cuanto llegue montarlas, llenarlas de aceite, sacar las que tengo puestas y poner las buenas tambien he terminado de pintar el amortiguador izquierdo, esta en casa secandose, cuando vuelva ya estara seco y listo para montar. el otro me ha dado mas problemas y tengo que volver a lijar toda la pintura y volver a empezar
y bueno eso es todo creo, espero que os guste
para la proxima espero tener el amal 16 y el resto de las tapas montadas (tambien he terminado, se estan secando) a excepcion de la tpa del manillar que esta rota y esoty pensando todabia que hacer
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es una tonteria, con cualquier chapa te sirve yo lo hice con el mismo tubo cuadrado con el que he hecho el bloqueador de la camapana de embrague solo que le he cortado por un lado para poder espatarrarlo 1 poco
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tengo novedades, chapuzas, inventos... y muchas fotos os cuento un poco lo de este finde por las mañanas madrugaba y en lo que se levantaban mis colegas pues me metia al garaje a hacer cosillas lo primero, que ya era hora, la suspension delantera. como tengo dos vespinos pues tengo dos juegos. deje puestas unas, sin casi aceite ni nada, temporales. mientras limpie las otras y las pinte. este finde ya estaban listas, engrase a conciencia los muelles y los puse, rellene con aceite.... bueno todo eso y segun terminaba una la quitaba de la moto y ponia la buena, vamos que ya tengo las dos puestas y en perfecto funcionamiento. debe ser que las llene de mas porque una de ellas a desbordado por arriba xd fotos:




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« Última modificación: 08 Diciembre, 2010, 05:18:10 pm por guilletopo »
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tenia que pasar la itv y como el martes estaba en el pueblo pero no era fiesta la monte en el carro y me fui pa salamanca a pasarla. 18 eurillos y un madrugon de cojones para 10 minutos de evision. encima le digo que quiero una ficha tecnica nueva porque la que tengo esta destrozada y me dicen que me cobran 9€, que tengo que volver a pasar la revision y y encima quedarme sin papeles unos dias segun ellos, segun yo muchisimo tiempo porque a saber cuando puedo volver a salamanca... dia previo a la itv: digo esto anda mucho, hay que hacer algo. habia leido mucho por el foro asique me puse a ello lo primero el ruido, el rc2 no pasaba la prueba de ruido ni de coña asique lo quite y puse el de serie que por suerte lo tenia. eso si, lo que me costo ponerlo os juto que no esta escrito, porque cojones encajan los agujeros peor el puto tornillo no entra? bueno da igual, el caso es que despues de media hora lo puse. digo a ver que tal va, la arranco, salgo a la calle y digo no puede ser, anda mas con el de serie que con el rc2!! no me lo puedo creer, tiene mas fuerza, sale antes y corre mas una de 2 o el rc2 es una puta basura o mi rc2 le pasa algo. ademas no suena casi nada simplemente con un mk65, sin absolutamente nada mas la moto pasaba e 65 asique habia que hacer algo mas hice lo de limitar el acelerador, le puse 3 tuerquecitas, 1.1cm en total. casi no aceleraba nada, no tenia nada de recorrido pero a pesar de eso si estabas un rato acelerando a tope llegaba a 60 o asi peor como la prueba de la itv dura unos segundos pues nada, paso de sobra, 48km/h maximo el ruido tambien lo paso sin problemas y lo demas pue sigual asique ya tengo la itv de todo esto no tengo fotos pero ahora os cuento un brico que me he hecho con muchas fotos por si os interesa
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y el brico es una caja de herramientas casera me mando mi padre colocar "todas mis mierdas" y me encontre una plancha de plastico que tenia por ahi para otra cosa paecida y derepente pense puedo hacer esto me puse a medir, a cortar... todo 1 poco a ojo y como exprimento peor fue tomando forma y no me ha quedado tan mal me falta pegarla, no me dio tiempo a pensar mas porque me vine pa madrid pero poco a poco aun quedan algunos recortes para que encaje bienpero lo basico esta echo y para que os agais una idea sirve:











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por ultimo decir que el finde termino mal resulta que al hacer caballitos (estoy aprendiendo) el rc2 rozaba antes que el guardabarros y te daba tiempo a reaccionar, nunca habia pasado nada aller con la moto ya guardada apunto de irme digo la voy a sacar para hacer un video y tal segun salgo del garaje hago un caballito y plas!! matricula doblada y guardabarros colgando del cable del foco trasero me lo he traido pa madrid pa pegarlo y de momento bien esta semana le pondre una chapa por debajo con un par de remaches y a tirar millas hasta que tenga dinero pa otro unas fotillos por la noche:





la tapa esta sin pintar porque voy a comprar otra, esta rota la puse pa la itv porsiacaso
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« Última modificación: 08 Diciembre, 2010, 05:38:05 pm por guilletopo »
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guilletopo
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bueno traigo novedades pintura casi terminada, me faltaba un amortiguador que lo pinte mal y tube que volver a empezar pero ya lo he dejdo secando, cuando vuelva lo monto y listo el guardabarros esta arreglado pero creo que lo voy a poner, ademas de rozar con los caballitos queda mal asique he pensado en poner una chapa a modo de guardabarros que he visto por aqui a alguien del foro y queda muy wapo. pero, y la matricula? y el foco? donde lo pongo? no os molesteis en decirme que la matricula al amortiguador porque no, es lo ams feo que he visto en mi vida en una moto
y bueno por fin empiezo a prepararla con el dinero de reyes me he pillado ya un amal 16 que me ha salido baratito, 35€. es nuevo pero me va a traer problemas, es para tobera de 23, la pipa necesito una larga para ponerla hacia abajo y kiqu aora no tiene. la tobera se la pillo a coly y la pipa de la gasolina pues no se ya vere que hago le pillo tambien un barikit de 65 y un mk rk tengo que buscar un varioplus, pillar rodillos, muelle de cotraste, de embrague.... todo eso ya estoy haciendo la lista para mandarsela a kiqu y pedirlo ya para el proximo finde que vaya montarlo todo
ahora tnego unas cuantas consultillas para vosotros aunque me vaya a pilalr el variador quiero conservar el viejo y como las fundas estan un poco rotas quiero pillar otras nuevas pero en la web vienen un monton de medidas diferentes, porque? que medida es para cada variador? si vienen 5 rodillos se supone que es para el de serie entonces porque los venden en muchas medidas diferentes? cuales tengo que comprar para el variador de serie? otra cosa, muelle de contraste, metrakit o kundo?
otra cosa quiero comprar una jaula de agujas nueva pero no se que medida coger, hay muchas diferentes y no entiendo si sirve para algo o da exactamente igual o como va eso. quiero algo buenecillo, vamos normal pero que no se sobre de precio
aora os pongo unas fotillos del amal, los pisotes, un tapon con llave y la carcasa del manillar que lo he pillado todo junto
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bueno por fin este finde empieza la preparacion de verdad le he pillado a coly el mk rk, el barikit (pero aun no lo tengo), me he pillado un amal 16 (que ya esta en las fotos) goma de gasolina nueva, cable acelerador nuevo, variador pinasco, muelles de embrague kundo negros, muelle de contraste kundo (plata y oro), caja de laminas autisa de fibra de vidrio, laminas de carbono tjt, juntas de cilindro, culata, caja de laminas, tobera admision y escape, un chicle de 90 para probar a ver, otros rodillos de 5g para probar tambien (aparte de los de 6 que vienen con el variador) y creo que nada mas luego esta lo superficial que la he pintado entera por fin, mañana monto el amortiguador que es lo que me falta, la tapa del manillar que voy a comprarla mañana, le puse pisotes en vez de pedales, tapon gasolina con llave
la semana que viene os vais a inchar a ver videos y fotos porque voy a hacer fotos de todo lo que haga
bueno hasta el lunes que me voy ya pal pueblo
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que movida he tenido este finde, no consigo que funcione, arranca pero se ahoga, se acelera sola, no responde casi al acelerador.... tiene vida propia ademas, para arrancarla le subire el ralenti y el aire a tope, no me arrancaba, baje cuesta abajo empujando hasta que arranco, se acelero sola a tope, no podia frenar (iba sin freno de atras por la rueda recien montada....), no se me ocurrio coger el descompresor, me cruce la carretera de mi pueblo que si viene algun coche me mato y luego consegui caerme justo antes de comerme un bordillo y justo despues una pared consecuencias, codo y rodilla jodidas pa una semanita por lo menos, todas las aspas del ventilador partidas y eje de pedales casi casi con forma de L por el lado izquierdo pero como se que aqui no lee ni dios lo cuento todo en otro post y asi me ayudais con lo de la carburacion
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guilletopo
V.I.P.
    
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tengo muchas novedades, foto y videos las fotos luego las subo los videos aqui los teneis:
aqui es la primera vez que consegui arrancarla despues de 1 finde y una mañana sin conseguir nada, la consegui arrancar y por lo menos mantenerla al ralenti sin problemas. tiene dvidentes fallso de carburacion: http://www.youtube.com/watch?v=cCGnGvhY-ck&feature=mfu_in_order&list=UL
otro video, aqui un poco ams carburada o eso creia yo. estaba a medias peor algo mejor que el anterior http://www.youtube.com/watch?v=pacUQsFUD58&feature=autoplay&list=ULdwsvUVGHexk&index=23&playnext=1
aqui otro mas, en el garaje por la noche ya no la he vuelto a tocar de carburacion, asi se ha quedado. le faltan retoquillos peor en principio esta bien. al final se ha quedado asi: -mk 65 (ya lo tenia) -variador andrea pinasco con rodillos de 6g -muelles embrague kundo negros -muelle contraste kundo oro +15% -escape mk rk -carburador amal 16 chicle 90 -laminas carbono tjt el amal le tengo con chicle 90 y la aguja lo mas alta posible (arandela en la posicion mas baja) el video: http://www.youtube.com/watch?v=07dvoj1mBmU&feature=autoplay&list=ULdwsvUVGHexk&index=23&playnext=2
y aqui ya como se ha quedado en el garaje hasta cuando vuelva preparacion igual, todo igual pero se le ve el nuevo guardabarros que le he hecho, de chapa y sustituyendo al original que parti en un caballito. no se a quien se lo he copiado, se que alguna vez lo he visto por aqui pero no se a quien a sido. el caos es que me gusto lo he hecho y queda muy wapo, ademas me queda sitio pa poner el foco trasero y la matricula lo suficientmeente alto para que no roce en el suelo en caso de caballito fallido: http://www.youtube.com/watch?v=lCeJ0hWSS-A
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V.I.P.
    
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en todos los videos se no ta que suena mal, es porque llevaba un rato al ralenti y se engrasa la bujia, ademas, no se si tiene algo que ver creo que si pero hace 15 dias me deje sin querer la garrafa de gasolina con la gasolina mezclada abierta y es probable que haya perdido propiedades
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pues no se si lo abre puesto aqui, creia que si me di la ostia, doble el eje de los pedales y el ventilador choco con los posapies y se rompieron todas las aletas todo eso esta en este post que puse para pedir ayuda porque aqui no entra ni dios: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11181.0
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guilletopo
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bueno pues tengo bastantes novedades tengo fotos y videos por subir pero ahora no me apetece xd las novedades son que como estoy de vacaciones y me aburro en madrid me voy a ir al pueblo 1 o 2 semanas para ponerme a fond con el vespino voy a comprar un airsal de 65, mordazas de embrague, de arranque y los dos frenos, correa dentada nueva. la cambio porque tengo la sensacion de que me la cargue porque puse un tornillo demasiado largo donde no tenia que ir y rozo con la corea y aora esta desgastada voy a abrir el motor, sacar el cigueñal, comprobar el estado de absolutamente todo, voy a comprar rodamientos del cigueñal, del reductor, casquillos de agujas del reductor, todos los retenes, voy a poner una jaula de agujas de las buenas para el piston evidentemente voy a cambiar las juntas, voy a comprar el kite entero de juntas del material este que es mejor, klingerit o algo asi
voy a hacer fotos de todo y lo pondre aqui pa que veais paso a paso por si a alguien le ayuda cuando tenga que cambiar rodamientos y tal porque a mi me ha costado muchisimo localizar donde hay retenes donde hay rodamientos y donde hay casquillos, cual es cada uno.... etc por fotos es jodido, hasta que no lo veo en directo no me suelo enterar de como va la cosa
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guilletopo
V.I.P.
    
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tengo una pequeña dudilla en el pueblo no tengo pistola de calor para meter los rodamientos, podria usar el soplete con el fuego muy bajo y dandole desde lejos? es que no tengo otra cosa, si uso el secador voy a tardar una ternidad, ademas de cargarmelo
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guilletopo
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ya lo de enfriarla lo tengo mas facil pero calentarla... no se probare, todo sea que me quede sin moto xd de todas formas a ver si por casualidad solo con enfriar vale y no tngo que calentar nada
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guilletopo
V.I.P.
    
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Ya me han llegado todas las piezas y e empezaso a desmontar Me ha llegao: airal 65, zapatas embrague, de arranque, de freno delantero y freno trasero, todas las juntas, todos los rodamientos, todos los retenes, jaula de agujas gilardoni de plata y correa dentada nueva el problema es que me he quedado pillao para quitar el piñon, no se como quitar la tuerca esa de los 4 palitos, alguna idea??? Rapido por favor, estoy ahi pillao y no se por donde seguir encima me ha surgido otro problemilla, al desmontar el amal pa limpiarlo he dicho coño como pesa la bolla.... Tiene un agujero por em que se cuela la gasolina y me es imposible conseguir otra rapidamente, creeis que da igual que este llena de gasolina o no hara su funcion bien?? Se os ocurre alguna forma de cerrar ese agujero temporalmente hasta que consiga otra bolla??
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Idefix
Experimentado
   
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Yo. Tánger 1.948...
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Si la bolla se llena de gasolina no vale para nada. O la cambias o intentas cerrar el agujero que tenga pero no sé como ya que la gasolina se comerá lo que pongas.... Yo pensé en tapar con una gota de pegamento...??
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