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Autor Tema: se ahoga  (Leído 9878 veces)
iulian_nl
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se ahoga
« en: 06 Noviembre, 2010, 03:49:24 pm »

buenass!! tengo un vespino nl k cuando le arrango en frio se ahoga y si no acceleras un pokito i le das al aire se para. cuando se calienta un pokito me va de puta madre pero luego cuando llevas un ratito con el dando vueltas i se calienta mas pierde algo de fuerza.. que puede ser???
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vanxito
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Re: se ahoga
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre, 2010, 05:37:51 pm »

carburalo
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me ganas?? jajajaja http://vanxito.elbruto.es
carlos_alx
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Re: se ahoga
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre, 2010, 09:20:02 pm »

un carburador normal tmb se puede carburar m refiero a normal k no sea un amal ni nada de eso uno  de serie.¿?Huh
a mi cuando estoi en frioo tmb se m aogaa i l tengo k abrir el aire pero cuando esta calientee no m pierde fuerza ni nadaa
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soker_nlx
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sc en restauracion


Re: se ahoga
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre, 2010, 09:51:06 pm »

haber... siempre en frio se suelen ahogar poque la moto tiene que coger temperatura para ir bien..
y lo de que cuando va mucho tiempo en marcha es normal.. pierde una poca de fuerza.. por la temperatura del motor y eso..
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xuspy nlx: ((robada))
15 amal, 50 rectificado a 64, laminas d carbono, tubo artesanal...
derbi fd:
14 dellorto, tubo tecnikit y embrague tjt
xuspy sc:((en restauracion))
15 dellorto-16 amal, 65 mk, mk f murcia...
honda sfx:
17'5 carteres tocados,  escape zen-kundo, cdi deslimitado, laminas de carbono: proximamente mhr..
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iulian_nl
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Re: se ahoga
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre, 2010, 03:16:07 pm »

el carburador es un 12/12 aunke voi a comprar un 14 pero asta entonces keda. i despues de andar unos 5 min a 45km/h pierde algo de fuerza. le puse un 62 de chicle i va algo mejor pero sigue pasando.
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quatemoq
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Re: se ahoga
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre, 2010, 05:00:21 pm »

A mi me pasaba algo parecido, le cambie el carburador y iba bien
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lorz112
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Re: se ahoga
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre, 2010, 06:42:08 pm »

Iulian prueba desmontar el carburador y pasarle un alambre, alfiler o lo q quepa por el cliché y despues de asegurarte de que dentro de este no queda suciedad metes todo el carburador en gasolina y dejalo reposar unos dos dias haciendo esto verás como tu vespino no se ahoga.

Si se calienta demasiado petroléala, esto consiste en quitarle toda la grasa y suciedad de el motor con la ayuda de gasolina o gasoil (el gasoil suele dar mejores resultados).

Espero ser de ayuda.

Saludos
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Re: se ahoga
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre, 2010, 07:06:29 pm »

Puessssss...... la perdid de fuerza se nota mucho?
Igual tienes una fuga por la junta de culata, miralo bien, comprueba los retenes que esten en buen estado y no tengan perdidas.

La mia no tiene mucha perdida en caliente... es mas ... yo creo que es cuando me levanta mejor

1 saludo
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iulian_nl
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Re: se ahoga
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre, 2010, 10:47:59 pm »

el carburador lo limpie ace una semana i cambie el chicle de un 58 a un 62 i me va algo mejor. yo creo k puede ser el carburador xk antes tenia un 14/12 i salia con el vespi todos los dias en verano mas de 1 o 2 oras de seguido i tocabas el tubo de escape o el cilindro i estaba algo mas caliente k templado. tambien me an dixo k pueden ser los segmentos... ya mirare lo de la culata i eso. gracias por los consejos. Grin
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Re: se ahoga
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre, 2010, 12:51:58 am »

el carburador lo limpie ace una semana i cambie el chicle de un 58 a un 62 i me va algo mejor. yo creo k puede ser el carburador xk antes tenia un 14/12 i salia con el vespi todos los dias en verano mas de 1 o 2 oras de seguido i tocabas el tubo de escape o el cilindro i estaba algo mas caliente k templado. tambien me an dixo k pueden ser los segmentos... ya mirare lo de la culata i eso. gracias por los consejos. Grin
como que tocabas el cilindro o el escape? jaja si tocas el escpae despues de 5 minutos con la vespi arrancada se te queda la mano pegada ombre!!
y si estas una ora con ella andando vamos... te queda media mano pegada XD
Puede ser por los segmentos si, ya se abrir el motor cambiaseso quevalen 10€ y cambia las 2 juntas del cilindro ( Cilindro- carter y cilindro - culata que vale un juego de todas 5€)

Saludos Wink
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Re: se ahoga
« Respuesta #10 en: 08 Noviembre, 2010, 03:43:35 pm »

gracias por vuestros consejitos pero primero probare cambiando el carburador i los segmentos i luego cambiar la polea del embrague que esta mui desgastada. i mi profe de tecnologia k es tan enrollao i tenia un vespino me dijo que seguramente era el carburador por la mezcla de aire-gasolina i los segmentos dice k pueden estar mui machacados.


podria entrar aire por la cuba del carburador???

gracias a todos!!! Cheesy Cheesy Cheesy
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Re: se ahoga
« Respuesta #11 en: 08 Noviembre, 2010, 06:07:03 pm »

Si te tira gasolina entonces es posible pero no creo q esta sea la causa de tus problemas.

Saludos
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Re: se ahoga
« Respuesta #12 en: 08 Noviembre, 2010, 06:34:50 pm »

 pues si dejo la llave abierta si tira gasolina.
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Re: se ahoga
« Respuesta #13 en: 09 Noviembre, 2010, 03:43:43 am »

pero eso es problema de la junta de la cuba k no valepa na, o igual te tira por el racord de entrada.
1 saludo
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Re: se ahoga
« Respuesta #14 en: 09 Noviembre, 2010, 08:44:36 am »

Hazme caso y limpia el cliché, y antes de cambiar la junta de la cuba mira de sacarla, limpiarla bien y colocarla asegurandote de que encaja en su sitio.

Saludos
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iulian_nl
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Re: se ahoga
« Respuesta #15 en: 09 Noviembre, 2010, 03:33:24 pm »

lorz e limpiado el carbu entero i e puesto un chicle nuevo. cuando puse el chicle no se aogaba tanto pero despues de 2 semanas si. i cuando se calienta tanto como para perder algo de fuerza algunas veces tmb uele a kemado. Huh
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Re: se ahoga
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre, 2010, 04:24:50 pm »

ni se te ocurra limpiar el chicle como te han dicho por ahi con un alambre o alfiler, lo unico que puedes hacer es arañarlo y joderlo, limpialo con una brochita y sopla bien, con eso vale
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Re: se ahoga
« Respuesta #17 en: 09 Noviembre, 2010, 05:05:43 pm »

guille tranqui k tendria k estaar loko para acerlo. se que si se araña puedes tener problemas de carburacion...yo cambie el chicle porque estaba deformado. yo el chicle lo limpio con aire con un compresor.
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Re: se ahoga
« Respuesta #18 en: 09 Noviembre, 2010, 07:28:51 pm »

bien bien es que he leido por ai varias veces k metas un alambre y digo no vaya a ser k se le ocurra acerlo xd
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Re: se ahoga
« Respuesta #19 en: 09 Noviembre, 2010, 07:52:20 pm »

jejej Grin Grin Cheesy Cheesy Smiley Smiley Azn Azn Azn Grin Grin Grin Cheesy Cheesy Wink Wink Wink Smiley Smiley Smiley

k soi pricipiante pero no tonto como para meter un alambre
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Re: se ahoga
« Respuesta #20 en: 10 Noviembre, 2010, 02:54:38 am »

el problema yo creo que no esta en el carburador, proque cuando se calienta no deberia perder fuerza, deberia petardear pro falta de aire o ahogarse por falta de gasolina, y esa probabilidad yo casi la descartaria... si ya cambiastes el carbu... Huh
Si huele a quemado tienes que oler la mia despues de que la doi caña jaja eso es por el aceite del ecape que hay acumualdo que al calentarse se va quemando... Cheesy
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Re: se ahoga
« Respuesta #21 en: 10 Noviembre, 2010, 08:57:32 am »

Pues ya se otra cosa mas jeje Tongue yo lo d pasar un alambre por el cliché lo he hecho y no sabia q fuera malo, gracias por rectificarme jeje.

Lo unico q ahora mismo se me ocurre que puedes hacer es quemar el tubo d escape para eliminar el aceite y la carbonilla q tiene. Cuando yo se lo quemé a la mia mejoró mucho el rendimiento y se me calentaba mucho menos.
Para quemarlo puedes hacer dos cosas:

-meterle gasolina dentro (habiendo sacado antes el tubo de la moto) por supuesto.

-Hacer una hoguera y meterlo dentro (dicen que esta opción es mejor ya que quema el aceite y la carbonilla mucho mejor).

Espero ayudarte y que conste q no soy mecanico ni me lo considero (este es mi hobby), todo lo q te recomiendo es porque lo he probado y a mi me ha funcionado. No obstante si me equiboco agradezco mucho que se me rectifique.

Saludos y espero ser de ayuda. Wink

Saludos.
« Última modificación: 10 Noviembre, 2010, 07:15:44 pm por lorz112 » En línea
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Re: se ahoga
« Respuesta #22 en: 10 Noviembre, 2010, 10:42:37 am »

y no se queda la marca del fuego por fuera? osea que si no hay que ointarlo despues
yo lo que se que se hace para limpiar la carbonilla es un taladro de alambres
me explico, un cable tipo embrague, acelerador... lo que sea pero cuanto mas gordo mejor. lo metes como si fuera una broca en un taladro y luego metes en el tubo de escape y le das al taladro. lo que hace el cable es coger puerza y rascar por dentro del tubo de escape sin dañarlo
ademas poco a poco el cable se ira abriendo solo y se iran separando los diferentes pelos y tendra mas efecto
luego lo sacas y lo vuelcas y veras toda la mierda que cae
estoy buscando un post en otro foro que estoy a ver si lo encuentro para que veais fotos
otra forma es llenarlo con sosa caustica aunque esa no se que tal ira
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ivan sc gl
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Re: se ahoga
« Respuesta #23 en: 10 Noviembre, 2010, 01:03:16 pm »

Yo cuando limbié el de la sca primero lo llené bién de gasolina y lo tiré a una hoguera y uff como ardía eso, pensé que se iba a fundir.Al día siguiente pintura en esprai y listo.
Con la sosa cáustica dicen que queda muy bién y que además te saca los bollos pero es mas peligrosa.
Saludos.
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Re: se ahoga
« Respuesta #24 en: 10 Noviembre, 2010, 04:25:49 pm »

gracias de nuevo a todos ... pero primero probare cambiando el carbu k desde k antes tenia un 14/12 (se jodio) i aora un 12/12 tengo ese problema i cambiando la polea del embrague i la correa. aunque para el carbu tengo k esperar porke como voi al instituto me a dicho mi padre k si apruebo todas de la primera evaluacion me le compra. yo e pensado en un 15. que tal ira?
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