Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 07:08:22 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Buller
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Buller  (Leído 7257 veces)
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Buller
« en: 12 Noviembre, 2010, 09:59:40 pm »

Buenas noches a todos 
Le he metido un Buller a mi Vespino (el antirrobo ese que va en el amortiguador trasero) y me ha extrañado que apretado a fondo el tornillo y el amortiguador bien agarrado al motor, el candado basculara un poco.

Los que monten uno de estos, ¿eso siempre es así? Parece como si lo hubieran hecho adrede para que ajustase mejor a los palos de la llanta.

Saludos
En línea
kaskamotxa
Principiante
**
Mensajes: 62


www.motovespaclubvale.com


Re: Buller
« Respuesta #1 en: 04 Enero, 2011, 09:14:04 pm »

Hola Arzu...
dande has conseguido un buller de esos...? yo tengo 5 motovespas vale y solo tengo un candado de esos y encima sin llave...
salu2.
En línea

No grites ni hables alto simplemente habla claro
chacho_vilero
Principiante
**
Mensajes: 82



Re: Buller
« Respuesta #2 en: 05 Enero, 2011, 12:11:25 am »

hui, yo no me fiaria de eso, yo tenia antes el que venia en mi AL, y se subieron 2 gitanos
echaron para alante para quitar el caballete, y se partio :s , que suerte que en ese momento llegaba mi padre y los pillo....
En línea

Proyecto AL Cheesy
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Buller
« Respuesta #3 en: 06 Enero, 2011, 12:01:42 am »

Yo pillé el último olvidado en el fondo de un cajón de una tienda de motos de toda la vida.
Todo un clásico!!
Lo que dices en principio es normal si no bascula demasiado.
El problema es que no entra bien la cabeza del tornillo pasnte en la forma del anclaje inferior del amortiguador, pero creo que es algo normal.

Un saludo
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Buller
« Respuesta #4 en: 06 Enero, 2011, 02:35:44 pm »

Hola Arzu...
dande has conseguido un buller de esos...? yo tengo 5 motovespas vale y solo tengo un candado de esos y encima sin llave...
salu2.

Me pillé uno en la típica tienda del pueblo, nuevo de paquete. Me contó que lo tenía encargado desde hacía diez años. 

hui, yo no me fiaria de eso, yo tenia antes el que venia en mi AL, y se subieron 2 gitanos
echaron para alante para quitar el caballete, y se partio :s , que suerte que en ese momento llegaba mi padre y los pillo....

Viendo el mecanismo que tiene por dentro parece difícil romperlo. De todas formas lo he quitado y sigo tirando de cadena.

Yo pillé el último olvidado en el fondo de un cajón de una tienda de motos de toda la vida.
Todo un clásico!!
Lo que dices en principio es normal si no bascula demasiado.
El problema es que no entra bien la cabeza del tornillo pasnte en la forma del anclaje inferior del amortiguador, pero creo que es algo normal.

Un saludo

Ya me di cuenta, y pensé que ese buler era para otro modelo que tuviese otro anclaje distinto... Lo he quitado al final, no me da mucha confianza (no de seguridad, sino por el bailoteo del tornillo)
Saludos
En línea
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Buller
« Respuesta #5 en: 18 Enero, 2012, 10:00:45 am »

Voy a comprarme uno y os digo...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Buller
« Respuesta #6 en: 18 Enero, 2012, 11:11:18 am »

yo lo quite donde este un piton cadena pienso yo que se quite eso.

saludos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Buller
« Respuesta #7 en: 18 Enero, 2012, 01:17:43 pm »

Queda mas bonito, es mas rapido y nadie intenta robar vespinos a toda costa hoy en dia, menos sca xd
Pero me equivocao, el que he comprao es el luma.... Smiley
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Buller
« Respuesta #8 en: 18 Enero, 2012, 01:52:42 pm »

si es el que yo pienso va de muy bien.yo tengo uno puesto y el tornillo lo tengo bastante apretado pero da igual el muy cabroncete se mueve pero una vez que esta puesto e intenten quitarlo se puede partir la placa donde va cogido pero el sistema en si nose rompe,lo digo seguro porque me lo intentaron quitar(al vespi)y no fueron capaz de romper este buller.saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Buller
« Respuesta #9 en: 18 Enero, 2012, 04:22:01 pm »

el buller es normal que se mueva hacia un lao a otro por muy apretado que se tenga
los que tengo yo son todos artago y nunca he tenido ningun problema
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Buller
« Respuesta #10 en: 18 Enero, 2012, 09:05:51 pm »

yo tambien llego el buller, y hasta ahora, me ha salvado la vespino que yo sepa unas vez.
es normal que friccione.
y no parece facil de romper
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Buller
« Respuesta #11 en: 10 Mayo, 2013, 09:59:41 pm »

¿Cómo se coloca?.  Es que me acabo de comprar uno y me da la impresión de que cuando lo vaya a poner me va a pegar en el embrague, si es que hay que girarlo para apretarlo. No sé si me entendéis. La arandela que trae creo que va del lado contrario del candado.

Es este.

En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Buller
« Respuesta #12 en: 11 Mayo, 2013, 01:28:05 pm »

¿Cómo se coloca?.  Es que me acabo de comprar uno y me da la impresión de que cuando lo vaya a poner me va a pegar en el embrague, si es que hay que girarlo para apretarlo. No sé si me entendéis. La arandela que trae creo que va del lado contrario del candado.

Es este.


ese se coloca a continuacion del amortiguador trasero, en la parte a de abajo.  sustitulles el tornillo del buler por el que actualemente lleva tu vespino. no se si me explico  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Buller
« Respuesta #13 en: 11 Mayo, 2013, 01:58:55 pm »

Si, pero la arandela esa que trae no entra en el hueco del cárter para la cabeza del tornillo. No sé si es que no va de ese lado o que hay que forzarla para que entre . Además, aunque esa arandela no fuera de ese lado, la cabeza del tornillo quedaría fuera del hueco, aunque eso supongo que sea así para poder atornillar el candado.





Yo creo que se pone la tuerca del amortiguador  sin apretar del todo para atornillar el candado, y una vez puesto, se apretará esa tuerca. ¿Es así?.

Si alguien tiene una foto de uno montado, la podría poner para ver como va.

En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Buller
« Respuesta #14 en: 11 Mayo, 2013, 04:10:57 pm »

a ver, yo creo que la arandela va en el lado exterior, y sino, prueba, que son 5 min 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Buller
« Respuesta #15 en: 11 Mayo, 2013, 04:49:07 pm »

No, antes de desarmar nada prefiero esperar a ver si alguien que lo tenga montado me dice como va. No tengo prisa.

Además, voy a ver si consigo esos silent-block que llevan en la unión, porque los que están no tienen buena pinta.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Buller
« Respuesta #16 en: 21 Junio, 2013, 02:34:44 pm »

Al final el antirrobo no me valió porque era corto para las ruedas de la NLX. Hoy me ofrecieron este que tiene un centímetro más de hueco que creo que es suficiente para que cierre.

¿Alguien lo tiene puesto en una NLX para saber si vale?:



« Última modificación: 21 Junio, 2013, 03:02:47 pm por JGG » En línea

JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Buller
« Respuesta #17 en: 21 Junio, 2013, 03:03:06 pm »

yo lo tengo, es exactamente igual que ese y va perfectamente
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Buller
« Respuesta #18 en: 21 Junio, 2013, 06:44:25 pm »

yo lo tengo, es exactamente igual que ese y va perfectamente

¿En la rueda de cinco radios, no?.
En línea

JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Buller
« Respuesta #19 en: 21 Junio, 2013, 10:55:12 pm »

si, en la de serie de NLX, mas bien 10 radios  Grin Grin Grin
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Buller
« Respuesta #20 en: 22 Junio, 2013, 12:40:36 am »

si, en la de serie de NLX, mas bien 10 radios  Grin Grin Grin

Sí, es verdad... Grin
En línea

faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Buller
« Respuesta #21 en: 12 Enero, 2015, 10:34:25 pm »

Perdonad el reflote, pero recientemente he comprado un vespino que traía este Buler montado, con sus llaves y abriendo bien:



El problema es que tiene los agujeros superiores del soporte corridos de las vibraciones, donde va metida la U, por lo que ésta queda suelta y se mueve bastante haciendo ruido con la moto andando, se os ocurre alguna solución? Alguien tiene algún antirrobo de estos para vender?? Ando buscando uno, pero los que se ven por milanuncios me parecen demasiado caros.

Saludos
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Buller
« Respuesta #22 en: 13 Enero, 2015, 12:09:05 am »

Mal endémico.
Todos al final campanean.

Un saludo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!