Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 06:41:42 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  consejos para mi GL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: consejos para mi GL  (Leído 3181 veces)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

consejos para mi GL
« en: 23 Diciembre, 2010, 12:04:11 am »

hola, buenas, os cuento.
tengo 4 vespinos, 3 de serie, pero como con esas me aburro, me estoy "preparando" la GL, que esta hecha una m....da.

el problema es que me he quedado casi limpio de dinerito.
entonces, me gustaria que vosotros que sois los entendidos, me recomendarais que le puedo hacer sin gastarme mas de 75 + o -
de momento llevo un tubo tecnomoto, un carbu 15-15, y muelles duros de embrague.
con el 15-15, no hay forma de que aguante el ralenti, como era de esperar si no cambio el cilindro supongo.
si hubiera que elegir, creo que prefiero salir fuerte, en lugar de velocidad, aunque si lo tiene todo de p.m
saludos desde valencia

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.

Re: consejos para mi GL
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre, 2010, 11:53:05 pm »

alguien puede opinar?Huh??
weno, ya se que con 75€ no voi a cambiar muchas cosas, pero para algo en concreto si que me da.   

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 24 Diciembre, 2010, 12:07:56 am »

haber e arrancao la vespi despues de 20 años, y con todo el peqeño eqipamiento qe antes e dixo, y la moto no pasa de 20 km/h, por no hablar de lo qe tarda en pillarlos.  eso es qe esta gripao, o qe simplemente la e cagao por algun sitio?HuhHuh??
espero respuestas xd

McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #3 en: 26 Diciembre, 2010, 08:51:18 pm »

con el 15 te deberia aguantar perfectamente yo en el motor q tengo de serie tengo montado un 15 y va de lujo si no mantiene limpia bien o regula mejor el ralenti, si quieres q vaya un poco mejor coje el variador le rebajas la polea de en medio hasta que se junten las dos, ponle una placa variador de cobre tecnomoto, y unos rodillos de pinasco o polini q son mas grandes de diametro, una correa dentada y si te llega un 16 de carburador, te cojera muchas mas fuerza y algo mas de velocidad punta sonbre los 75km/h (yo tengo el tecnomoto y el variador de serie de esta manera y me los alcanza con el 15), mucho mas no se puede hacer ya que el gl no tiene caja laminas para habrirle la boquilla .

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 27 Diciembre, 2010, 01:03:17 pm »

ok, gracias, ire buscando cosas, aunque creo que me tendras que explicar mas de una cosa a la hora de hacerlo  Grin     
entonces que problema puedo tener con la preparacion que llevo, porque no me pasa de 20km/h ,   y es muy irregular, es decir, acelera, desacelera, se cala, ella solita...........

puede que sea un inventillo que hice en el carbu, porque lo que es la boquilla que se acopla a donde van las laminas esas, se me rompio un parte, y me hice unos inventillos que me quedaron muy bien, pero en fin, yo que se, a lo mejor me pierde compresion.........

McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 27 Diciembre, 2010, 09:04:12 pm »

la moto lo que tiene es una toma de aire como un caballo, y otra cosa, ¿un GL con Laminas? Huh q tienes cambiado el motor, por que lo mas seguro es q la toma de aire sea por la toma del carburador.

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 27 Diciembre, 2010, 11:27:48 pm »

no, no lleva laminas, pero como no me salian palabras para describir la boquilla, he dicho eso xd         

entonces el problema es por la toma de aire?HuhHuh??

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 27 Diciembre, 2010, 11:38:31 pm »

perdon por tanta molestia, tio,  me puedes explicar un poco lo que tengo que hacer en el variador, es que tengo un motor roto, que lo utilizo para experimentos, he desmontado hasta llegar a los rodillos, y luego a la hora de montar, no me ha quedado bien, es decir, no me quedaba tan compacto como estaba antes de desmontar, no se si me explico.......
claro, lo que yo no quiero es fastidiarla en el GL, que ya va bastante mal   Grin
un saludo

McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 28 Diciembre, 2010, 01:19:47 am »

primero va la polea trasera con el eje chavetado, despues la otra polea, el cuerpo de rampas con los rodillos, la placa de rampas y la tapa. tampoco tiene mucho  misterio, sige este orden y no debes de tener problemas

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: