Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 10:57:51 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT  (Leído 5275 veces)
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« en: 06 Enero, 2011, 08:13:52 pm »

Pues eso que el otro dia sin querer llego a mis manos una horquilla con freno de disco completa con rueda incluida (de 16" igual que mi vale Wink) de una berbi variant y "como soy como soy" me puse manos a la obra  Roll Eyes, la primera idea fue cambiar toda la horquilla completa con pletinas y todo, pero la llanta tenia un golpe, no muy grande pero decidí descartarla  Undecided, y una vez descartado lo fácil, pues como siempre, a complicarme la vida: Grin

Agrandar los taladros de la platina superior de 8 mm a 26 mm para los tapones de las barras y la platina inferior de 26mm a 28 mm que es el diámetro de las barras.


Cortando el soporte de disco de la rueda de la Variant para acoplarlo a la ruede de la Vale


soporte cortado.


Torno "casero" para intentar acoplar al máximo la forma del nucleo de la rueda.




Intercalando una hoja de papel de lija de diferentes granos terminamos de perfilar el asiento perfectamente.
« Última modificación: 18 Marzo, 2011, 08:57:06 pm por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2011, 08:19:22 pm »

Soporte montado con el disco de 180 mm.



Rueda montada en la horquilla con la pinza en su posición.


En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2011, 09:17:48 pm »

ostia que guapo pon mas fotos.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
marquez_nlclassic
Experimentado
****
Mensajes: 268


mi gl


Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2011, 12:51:06 am »

ostia que genio estas exo!
En línea

Nl classic:                         Gl:
Completamente de serie   Escape mk power jet
(Aun sigue sin arrancar)    Muelles pequeños tjt
                                     rojos.
                                     Mordazas de embrague
                                     preparadas.
                                     Variador tocado.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #4 en: 10 Enero, 2011, 09:18:45 pm »

uala que pasada la verdad, entre lo del arranque y luego la horquilla te felicito¡
Me tendré que pasar por Bici-sport para que me lo hagais en mi F9, aun asi pasaría ITV sin problema?
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
kaskamotxa
Principiante
**
Mensajes: 62


www.motovespaclubvale.com


Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #5 en: 15 Marzo, 2011, 08:21:32 pm »

Joder Juan  Shocked
me has dejado flipao, mira si puedes mandarme esas fotos del proceso por que me parece muy interesante este tema...
salu2.
En línea

No grites ni hables alto simplemente habla claro
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #6 en: 17 Marzo, 2011, 04:09:04 pm »

puedes poner una foto de la moto con esahorquilla me interesa bastante como queda


UN SALUDO !!
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #7 en: 19 Marzo, 2011, 10:37:02 am »

Así es como tengo la Vale en estos momentos, solo falta pintar la horquilla y la tija de “rojo manzana de caramelo”.



En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #8 en: 19 Marzo, 2011, 03:51:58 pm »

Q COSA MAS BONITA
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #9 en: 25 Julio, 2011, 11:36:32 pm »

joder tio menudo trabajo mas atrebido tiooo... que maquina estas hecho, mi sueño es ponerle un disco delantero a mi vale tiioo.. un abrazo!!
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: ADAPTACIÓN HORQUILLA VARIANT
« Respuesta #10 en: 27 Julio, 2011, 07:18:14 pm »

joder que currazo enhorabuena tio!! eres un crack
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!