Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Julio, 2025, 12:59:08 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  poner en funcionamiento dos vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: poner en funcionamiento dos vespino  (Leído 1702 veces)
francisco
Nuevo
*

poner en funcionamiento dos vespino
« en: 09 Enero, 2011, 11:44:15 am »

hola compañeros,me llamo francisco y soy nuevo en el foro,os cuento tengo dos vespinos modelo ALX  y  NLX . el  ALX carece de documentacion alguna solo conserva la chapa de matricula este era de mi padre  y el  NLX tengo toda la documentacion en mi poder a nombre de un familiar directo ya fallecido , los ciclomotores estan casi  enteros a falta de ponerlos en marcha con algunos recambios que tenga que ponerles, ¿ como puedo o que pasos hay que seguir para poner en circulacion legal estos ciclomotores? hacer nueva documentacion , pasar itv,todo porfavor ayuda desde cero. espero aprender mucho de vosotros GRACIAS SALUDOS
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

Re: poner en funcionamiento dos vespino
« Respuesta #1 en: 09 Enero, 2011, 04:34:20 pm »

si tiene placa de ayuntamiento hacer lo siguiente:

1 llegarte al ayuntamiento y con el numero de bastidor y el numero de matricula pedir un certificado que diga que dicho ciclomotor estubo circulando con tal matricula en tal ayuntamiento

2 llama a piaggio da el numero de bastidor y pide el certificado de caracteristicas tecnicas

3 pasar ITV

4 ir a trafico a sacar el permiso de circulacion y ponerlo a nombre de quien corresponda

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
francisco
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 09 Enero, 2011, 07:15:46 pm »

gracias compañero mclaren f1, tengo la chapa en mi poder , ¿ llamar a piaggio te refieres al distribuidor oficial de murcia?  gracias
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente

« Respuesta #3 en: 10 Enero, 2011, 09:02:02 pm »

Francisco, lo que te explica Mclaren es una posbilidad, pero eso varía mucho de unas comunidades a otras. Para ello puedes buscar un post de Vespinaire que habla al respecto con mucho detalle.

En la Comunidad Valenciana es un poco más complicado, pero teniendo matrículas y localizados a los anteriores propietarios, la cosa es factible. El de tu padre seguro que sí y el otro... uhmmmm, tendrás que pedir algunos papeles a los herederos.

Si el tipo de placa que llevan es la amarilla actual, lo tienes bien. Si es la antigua del ayuntamiento debes hacer lo que dice Mclaren. Sobre la ficha de características técnicas, creo que Piaggio no te lo va a poder solventar, eso lo hace ahora únicamente la ITV. Creo que es aquí, a la ITV, donde debes ir a dar los primeros pasos y preguntar lo que necesitas, luego pregunta también en tráfico... ya digo, va por comunidades...

Lo dicho: busca las explicaciones que nos dió Vespinaire.

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
francisco
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 15 Enero, 2011, 04:13:26 pm »

ok gracias, Valentin he estado en la la ITV y me han dicho casi lo mismo que tu, lo primero que hay que hacer es poner el vehiculo  en funcionamiento y llevarlo a la ITV para saber si esta apto para circular  el primer paso seria este luego..............................poco a poco.
McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 15 Enero, 2011, 04:41:39 pm »

pues suerte yo pase la itv la semana pasada y ya la tengo circulando todo un gustazo Cheesy

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
francisco
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 13 Marzo, 2011, 03:54:46 pm »

hola compañeros , ya tengo por fin las vespinos en regla una de ellas incluso restaurada a falta del seguro la otra la tengo en fase de restauracion y  tramitando la matriculacion , no ha sido tan dificil solo un poco costoso economicamente por lo demas el tiempo que le quieras dedicar a ponerla fina . Encuanto le saque unas fotos os las pongo. 

saludos
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #7 en: 13 Marzo, 2011, 05:16:20 pm »

enhorabuena
oye, pues ya que esta abierto el tema lo utilizo para no abrir otro.
este es mi caso particular: la vespino me la ha regalado un tio, el cual no figura en ningun sitio en los papeles inexistentes de la moto, la moto tiene la matricula actual, y del propietario original no se sabe nada porque se perdio el contacto.
yo tengo un contrato de compraventa de este vehiculo, asi que puedo decir que es mio.   
tendria que ir al ayuntamiento de .............y dar la matricula, y ponerme en contacto con el dueño original?Huh?
o no hace falta ponerse en contacto con nadie???  porque claro, yo no tengo la autorizacion del dueño original de que esta moto vuelva a funcionar !!!!

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 13 Marzo, 2011, 06:03:43 pm »

coje bastidor y llegate a trafico a pedir informacion te daran todo lo existente al ciclomotor incluido dueño al q esta registrado actualmente

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #9 en: 13 Marzo, 2011, 09:16:12 pm »

ok, lo hare, luego me tocara discutir con el dueño jejeje porque cree que esta moto fue prensada hace muuuchos años.  espero que no me venga con que la quiere...... Grin

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: