Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Junio, 2025, 07:48:36 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  problemas con la ley al ir trucado
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problemas con la ley al ir trucado  (Leído 2707 veces)
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

problemas con la ley al ir trucado
« en: 17 Febrero, 2011, 07:22:56 pm »

hola amigos, resulta que ace unso dias un amigo-mecaniko me a dicho que si pillan a alguien con el vespino trukado, puede tener graves consecuencias con la ley, ya que te pueden yegar a inmovilizar la moto y mandarla estudiar a un laboratorio para comprobar su trukaje, y si es verdaad que esta trukada puedes tener graves problemas ya sea la multa y el royo de volver a itv con el motor de serie, es verdad eso¿¿
saludos

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

Re: problemas con la ley al ir trucado
« Respuesta #1 en: 17 Febrero, 2011, 07:30:55 pm »

Verdad como un templo. Conozco a uno que así tenía la Puch hasta que le pillaron y se quedó sin moto.
Aunque claro, también dependerá de cómo les pilles, si canta mucho o no el Vespino... Pero más que nada de cómo les pilles. Saludos
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #2 en: 17 Febrero, 2011, 08:43:37 pm »

Como dice Arzu, verdad como un templo. Un Vespino "de serie" es un vehículo que se ha homologado atendiendo a unas determinadas características técnicas, en virtud de las cuales se autoriza administrativamente su circulación con la categoría de ciclomotor.

Cualquier modificación que no se ajuste a esas características técnicas establecidas (no sólo hablaríamos de trucajes extremos, sino también de medidas de neumáticos o de llantas o incluso del número de catadióptricos traseros) puede constituir una reforma de importancia que, de no autorizarse previamente en una ITV, deja tu Vespino al margen de la ley (puesto que sus características técnicas ya no se ajustarían a lo que figura en "su DNI").  Wink

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 17 Febrero, 2011, 10:23:50 pm »

Llevo bastante con ella trucada, y sin dar el cante mucho ni hacer el loco, de momento nunca he tenido problemas con la justicia hasta ahora..
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #4 en: 17 Febrero, 2011, 11:06:20 pm »

yo llevo unos dos años y medio con mi vespi y e estado yendo a 12 km a currar por carretera y pasando por dos pueblos y asta ora nunca me han dicho nada, y ni tengo papeles ni tengo licencia y la llevo bastante trucada, pero claro sin dar el cante, yo por ejemplo siempre pongo los intermitentes, mi espejo bien puesto y por supuesto el casco siempre el casco,ya no por que te vallan aparar sino por que en el momento que menos te lo esperas puede puede pasar cualquier cosa. saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #5 en: 18 Febrero, 2011, 01:01:29 am »

ke opinais ke la deje como la tengo con el mk65 eñ cigu el escape y to el trukaje? o ke le meta las tripas de fabrica??
saludos

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #6 en: 18 Febrero, 2011, 01:34:49 am »

A mi particularmente me gustan los Vespinos tal y como vinieron al mundo: de serie. ¡Pero es una cuestión tan personal...! Todo depende de lo que te guste a ti: es tu Vespino, disfrútalo a tu manera; sólo hay que tener en cuenta lo que "canta" el invento, la probabilidad de que capte la atención de un agente del orden público (hay remotos paraísos rurales donde jamás se ha visto a ninguno), y si ha de pasar por la ITV o no. ¡Tú mismo...!  Wink

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #7 en: 18 Febrero, 2011, 02:24:47 pm »

yo por fuera la tengo de serie total, osea que no canta mucho, lo unico que no es de fabrica por fuera es el escape es unn mufller pero no mete ruido excesivo..alomejor solo me paran y me dicen aver documentacion (no ay problema por eso esta legal a tope), yo creo que no llama mucho la atencion, pero por esta zona  alos ciclomotores los tienen entre ceja y ceja a mia migos cada dos por tres los entan parando, es mas a una migo mio una vez que lo paro la guardia civil le pregunto no estara trucada esa moto no? y le dice mi amigo no, te bajas y miras el cilinro ke pone 49cc en una gilera gsm..
saludos

scotch
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 18 Febrero, 2011, 04:58:42 pm »

Desde luego, si se permiten opiniones, yo soy de los de original a tope.
Todo tiene límites. Por ejemplo, antes llevaba un muffler y con él pasé la ITV.
Lo he cambiado por el original y ...ahora hace más ruido!!!!

Un saludo
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 18 Febrero, 2011, 06:50:06 pm »

yo llevaba un yasuni rc2 y sonaba normal y andaba normal
le puse el oiginal para pasar la itv y en bajos sonaba mucho menos, ni se la oia pero en altas sonaba muchisimo
lo mas curioso es que andaba mas con el original que con el yasuni
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

« Respuesta #10 en: 22 Febrero, 2011, 12:52:38 am »

pero esto pasa con cualquier ciclomotor...

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #11 en: 22 Febrero, 2011, 02:27:49 pm »

Yo como ya he comentado en mi presentación soy de tenerlo todo de serie, más el motor, pero eso ya cada uno con sus gustos y/o ganas de tener algún problema un día, pero lo que no logro entender, es el circular sin papeles, licencia, y por lo tanto sin seguro, eso pienso que es ya muy grave. Ya no solo para el dueño/conductor si no que para todos los que comparten asfalto con él.

Saludos.

ale27
Experimentado

si tienes un vespino,lo tienes todo :)

« Respuesta #12 en: 22 Febrero, 2011, 09:06:47 pm »

no solo te kitan la moto y te multan por ir trucada,tambien si la llevas de serie pero sin los topes t la pueden retener puesto q pasaria de la velocidad permitida

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #13 en: 22 Febrero, 2011, 09:14:40 pm »

En mi ciudad, siempre han sido más populares las Derbi Variant y sí, lo que comentas de los topes lo tenía oido también, pero tiene que ser raro una con los topes, ya que en el mismo taller y antes de entregarla se los sacan a todas.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: